20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 6 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: GroupM: la publicidad global de 2017 alcanzará los 547.000 millones de dólares (1)

    El bajo crecimiento del PIB y otros factores limitan a los anunciantes a hacer más con menos

    Los anunciantes mantienen los presupuestos frente a la incertidumbre de Trump y el Brexit

    Los mercados de más rápido crecimiento y los medios de comunicación digital continúan como conductores del crecimiento superior

    LONDRES y NUEVA YORK, 6 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- GroupM [http://www.groupm.com/] de WPP, el grupo de inversión de medios de comunicación líder del mundo, afirmó hoy la predicción del gasto de anuncios global de 2016 y compartió su perspectiva revisada para 2017. Una variedad de factores económicos en todo el mundo ven otro año de crecimiento modesto en la publicidad pues las marcas continúan presionadas por el rendimiento en ambientes de bajo crecimiento. A pesar de la proyección de la incertidumbre ligada a los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el referéndum de Reino Unido sobre la salida de la Unión Europea, todavía no se han afectado los presupuestos de publicidad. China y otros países del "nuevo mundo" continúan contribuyendo demasiado al crecimiento global, pero se ha establecido un nuevo nivel más modesto normal de crecimiento. La publicidad digital sigue siendo el principal beneficiario del crecimiento.

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20151103/283547LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151103/283547LOGO]

    La publicidad de 2017 está prevista en 547.000 millones de dólares (+ 4,4%), con participación digital para llegar al 33 por ciento. En 2016, la digital capturó 72 centavos de cada dólar nuevo de publicidad (dólar estadounidense) y la TV 21 centavos. En 2017, la digital capturará 77 centavos por cada dólar nuevo, la TV conseguirá 17 centavos. Estados Unidos y China representan la mitad de todo el crecimiento neto en 2016 y 2017, con China tomando una estrecha ventaja sobre Estados Unidos.

    Millones de dólares estadounidenses en medios, precios actuales
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    2015 2016f 2017f
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    NORTEAMÉRICA 183.049 188.675 193.655
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    Año tras año % 1,8 3,1 2,6
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    En EEUU 173.311 178.839 183.523
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    Año tras año % 1,8 3,2 2,6
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    LATINOAMÉRICA 34.717 36.412 38.772
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    Año tras año % 7,7 4,9 6,5
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    EUROPA OCCIDENTAL 88.817 92.062 94.847
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    Año tras año % 2,9 3,7 3,0
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    EUROPA CENTRAL Y DEL ESTE 12.472 13.456 14.521
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    Año tras año % -1,4 7,9 7,9
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    ASIA-PACÍFICO (todo) 166.793 176.422 187.492
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    Año tras año % 5,9 5,8 6,3
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    En China 74.151 80.034 86.275
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    Año tras año % 7,8 7,9 7,8
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    ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA 16.952 17.468 18.085
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    Año tras año % 8,2 3,0 3,5
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    MUNDIAL 502.799 524.495 547.371
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    Año tras año % 3,8 4,3 4,4
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    Con el crecimiento del último año, GroupM China revisa 2016 a +7,8 por ciento, por encima del 6,6 por ciento previsto anteriormente. La publicidad FMCG aumentó 4,6% en el segundo trimestre del año, mucho más rápido que el 2,0% de crecimiento previsto. Continuando con la urbanización y la confianza de los consumidores sólidos prestan un amplio apoyo para un crecimiento continuo, pero China no cuenta con las últimas tasas de dos dígitos. Viniendo de un crecimiento pico, GroupM espera que la publicidad digital en China crecerá 29,5% en 2016 y reducirá a 21,5% el año próximo.

    (CONTINUA)