15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de noviembre de 2016

    COMUNICADO: Hamburgo es un centro para la nueva Ruta de la Seda y una puerta de Europa a China

    HAMBURGO, Alemania, November 24, 2016 /PRNewswire/ --

    Cumbre China de la Chamber of Commerce con el Ministro de Asuntos Exteriores

    Steinmeier y el Ayudante del Primer Ministro Liu  

    El director general Fritz Horst Melsheimer enfatizó la importancia de Hamburgo como parte de la "nueva Ruta de la Seda" en el almuerzo de lanzamiento de la China Summit para 400 invitados en la Hamburg Chamber of Commerce. "No hay mejor localización para la ruta marítima y terrestre que reunirse en Hamburgo, la puerta de Europa para China". Las inversiones mutuas son un paso importante hacia la consecución de una cooperación más cercana. "Creo que ha quedado muy claro durante esta conferencia que Hamburgo, como inicio de las relaciones entre Europa y China, debe abrir las puertas para las inversiones en China". El avance dentro de la economía de China hacia una innovación superior y sostenibilidad no es una amenaza automática. En su lugar, esta transición abre nuevas oportunidades para la inversión y el acceso de mercado en ambos lugares - indicando que existe una comprensión clara de las condiciones de cara a una cooperación más cercana.

    El presidente de First Eastern Investment Group en Hong Kong, Victor L.L. Chu, destacó en su discurso de apertura que Europa y China estaban al inicio de una "era de oro". "Para mantener el excelente momento debemos profundizar en los intercambios culturales, de formación y sociales de las generaciones más jóvenes, además de las interacciones comerciales entre nuestras PYMEs", indicó Chu. El presidente de la conferencia, Nikolaus W. Schües, cree que su ciudad natal se dirige hacia la dirección adecuada: "Hamburgo es un ejemplo positivo de cómo los negocios europeos y chinos pueden cooperar con el fin de impulsar la innovación y un crecimiento sostenible". Destacó que la presencia del ayudante del Primer Ministro de China, Liu Yandong, subrayaba la importancia que el Gobierno de China pone en la conferencia de la Chamber of Commerce. La participación del vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, demuestra que Europa ofrece una mano abierta a China de cara a conseguir la integración dentro de un pedido internacional basado en la norma. Schües además expresó su agradecimiento al Ministro Federal de Asunttos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier: "Su tercera participación en la conferencia demuestra que las relaciones bilaterales entre Alemania y China son más cercanas que nunca".

    Si desea ver más comunicados de prensa, información de respaldo e imágenes de la "Hamburg Summit: China meets Europe" 2016 visite la página web http://www.hamburg-summit.com.

    Contacto: Doctor Jörn Arfs, Hamburg Chamber of Commerce Press Office, Teléfono: +49(0)40-36138-301, Fax: +49 (0)40 36138-460, E-mail: joern.arfs@hk24.de, http://www.hk24.de

    Para leer más