COMUNICADO: Hannover presenta: Produktion. Made in Germany Drei

Publicado: martes, 7 marzo 2017 15:57

HANNOVER, Alemania, March 7, 2017 /PRNewswire/ --

En el verano de 2017 (3 de junio-3 de septiembre), la exposición temática PRODUCTION. Made in germany three [http://www.hannover.de/en/madeingermany ] reflejará la multifacética escena del arte de Alemania. La tercera edición de Made in Germany se centra en las condiciones para producir arte en Alemania y la cuestión de cómo las estructuras geográficas, políticas e institucionales, así como las nuevas tecnologías, crean condiciones importantes para la producción de arte. Concentrándose en las actuales condiciones de producción, indaga sobre en qué medida la producción artística se está redefiniendo.

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/474839/Hannover_Produktion_M... )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/474840/Hannover_Produktion_M... )

La generación postdigital ha crecido en los cinco años desde la última exposición; nuevas redes, aplicaciones e instrucciones de hazlo tú mismo han impregnado el arte. En un panorama artístico que mediante estándares internacionales continúa teniendo una densidad de instituciones únicas (academias de arte y colegios de arte, asociaciones de arte y museos), la escena alemana es también el sitio de producción de este arte más reciente.

La exposición y los artistas participantes se centran en tres aspectos clave: en primer lugar, el espacio en el sentido de sitio de producción, localización y medio ambiente; en segundo lugar, el tiempo en el sentido del proceso de trabajo, narrativa y velocidad; en tercer lugar, la estructura de producción en el sentido de cooperación y red.

Las formas de arte efímeras y las instalaciones relativas al espacio están en auge, y los artistas están creando blogs, espacios retirados y espacios abiertos para todo tipo de actividades. Otros aspectos de la creación que se han acelerado varias veces son la expansión de su movilidad global, su afiliación en grupos de varios artistas, así como su participación en un exigente mercado del arte.

Invitando a grupos de artistas y artistas individuales que reflejan en participar la producción de su arte, ya sea en sitios o medios, la exposición en 2017 en las tres instituciones muestra a los visitantes la situación contemporánea del arte en Alemania basada en determinadas posiciones.

La creciente "disolución de fronteras" en las artes visuales además desencadenaron el Kestner Gesellschaft, el Kunstverein Hannover y el Sprengel Museum Hannover para buscar otros socios culturales en Hannover. Las instituciones participativas de este año incluyen el Schauspiel Hannover, el Festival Theaterformen y el KunstFestSpiele Herrenhausen, complementando la cuestión de la producción y localización con proyectos multidisciplinares adicionales y destacando las cambiantes condiciones de producción del teatro y la actuación.

Toda la información en: http://www.hannover.de/en/madeingermany


 
Contacto de prensa: 
Maike Scheunemann 
Hannover Marketing und Tourismus GmbH 
Vahrenwalder Strasse 7 
30165 Hannover 
+49(0)511/123490-26 
presse@hannover-marketing.de 

Photo:
http://mma.prnewswire.com/media/474839/Hannover_Produktion_M...

http://mma.prnewswire.com/media/474840/Hannover_Produktion_M...