19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 16 de abril de 2010

    COMUNICADO: Los hombres son lentos al hablar del sexo rápido (1)

    BARCELONA, España, April 16, 2010 /PRNewswire/ --

    -- La encuesta 'PE CONFIDENTIAL' revela la intensa angustia que causa la eyaculación precoz en los hombres y sus parejas

    -- El estigma y la vergüenza previenen la búsqueda de ayuda y asesoramiento por parte de los hombres que padecen eyaculación precoz

    Hoy se han dado a conocer los primeros descubrimientos clave de 'PE Confidential', una encuesta pública única realizada a nivel europeo sobre la eyaculación precoz (PE, por su sigla en inglés), que revela los intensos - y en muchos casos - largos años de silencio de los hombres y sus parejas en relación a la PE. 'PE Confidential' destaca también la importante carga que supone la PE en las relaciones de pareja, y el motivo por el que los hombres rechazan buscar ayuda, asesoramiento y soluciones para esta enfermedad.

    Si desea ver el comunicado multimedia visite la página web: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/peconfidentialsurvey/42407/

    'PE Confidential' encuestó a 4.500 hombres y mujeres de nueve países (España, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Reino Unido, Francia, Finlandia y Suecia) en relación al impacto y actitudes frente a la PE. La investigación 'PE Confidential' fue realizada por Janssen-Cilag EMEA, con el apoyo de los grupos europeos de apoyo a pacientes sobre salud sexual y hombres, incluyendo el European Men's Health Forum, la European Sexual Health Alliance y el Centro de Información para Sexualidad y Salud en Alemania.

    Los resultados de 'PE Confidential' revelan que uno de cada tres hombres que padece PE se siente molesto, avergonzado o deprimido debido a la PE. La mitad de los hombres que sufren PE afirmaron sentirse culpables de que la enfermedad fuera culpa suya, y sienten que es un fallo causado por ellos. La cuarta parte de los hombres admitió que incluso se sienten menos seguros fuera del dormitorio.

    Más de la mitad de los hombres con PE y el 44% de parejas cuyos hombres padecen PE indicaron no estar satisfechos con su vida sexual. En lo que respecta a las relaciones, la tercera parte de los hombres considera que están evolucionando alejados de sus parejas por motivo del efecto de la PE.

    A pesar de ello, más de la mitad de los hombres encuestados admitieron no haber hablado con nadie sobre su enfermedad, ni siquiera con sus parejas. El silencio que rodea a la PE, en algunos casos, ha llegado a durar más de 25 años.

    El doctor Ian Banks, director general del European Men's Health Forum, quien ayudó en las directrices de la investigación, destacó:

    "Incluso en el siglo XXI, donde se habla abiertamente de sexo, sobre todo en Europa, la eyaculación precoz sigue siendo un tema tabú. Tal y como revela esta encuesta, sigue existiendo un gran estigma asociado al padecimiento de la eyaculación precoz. El impacto negativo de la PE, no sólo en la vida sexual, sino también en la autoestima de la persona, autoconfianza e interrupción de sus relaciones como consecuencia de la enfermedad, puede hacer que las personas traten de evitar este tema - y finalmente no lleven a cabo ninguna acción contra la PE, tal y como demuestra esta encuesta".

    Cuando se encuestó a las parejas de los hombres que padecen PE, la mayoría (70%) afirmó que nunca había hablado con nadie en relación a la PE de su pareja, ni siquiera con su pareja. Un número importante de hombres y parejas nunca ha buscado información sobre la PE en fuentes como páginas web.

    Cuando se trata de hacer algo sobre la PE, sólo uno de cada diez hombres ha hablado con los profesionales de la salud en relación a su enfermedad. De los que no han hablado con un profesional de la salud, casi la mitad afirmaron que se debe a que es un tema demasiado embarazoso, mientras que el 28% de los hombres no cree que la PE sea una enfermedad en la que un médico pueda ayudar en algo.

    Irem Hattat, directora general de la European Sexual Health Alliance, el grupo paraguas europeo para los grupos de apoyo a los pacientes sobre enfermedades sexuales, indicó:

    "La eyaculación precoz es un problema de salud sexual como cualquier otro, y se puede superar con éxito. Queremos instar a todos los hombres que sufran PE o a sus parejas a que hablen de ello con su médico o con su grupo de apoyo local sobre salud sexual, quienes podrán suministrar información valiosa y asesoramiento adecuado, apoyo y soluciones. El primer paso para tratar la PE es hablar de ello, y el asesoramiento que le daríamos a los hombres para que superen el obstáculo que supone cualquier desorden sexual es hablar de ello, sobre todo con su pareja. Éste a menudo es el primer paso para conseguir encontrar una solución en relación a los temas sensibles y a menudo incómodos con el fin de mejorar las vidas sexuales de las parejas y fortalecer sus relaciones".

    La encuesta 'PE Confidential' ha destacado también las variaciones culturales en la forma en la que hombres de diferentes países tratan la PE. Los hombres de Reino Unido fueron los más reacios ha hablar sobre la PE, con un 71% de ellos indicando no haber hablado nunca con nadie sobre el problema. Los hombres españoles fueron los que se mostraron más abiertos a hablar sobre su enfermedad, con un 63% indicando hablar en relación a su PE.

    Los hombres británicos y alemanes se mostraron como los menos felices con sus vidas sexuales en relación a la PE, mientras que los hombres y parejas de Francia fueron los que consideraron que la PE había tenido un impacto menor en sus relaciones, en comparación con las parejas de otros países.

    Se cree que la PE es la enfermedad sexual más común en los hombres [1]. Se trata de una enfermedad médica afligida que se estima afecta aproximadamente a uno de cada cinco hombres (20-25%) en algún momento de sus vidas, sin tener en cuenta dónde viven [2]. La PE está reconocida como una condición médica por las principales organizaciones de la salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la International Society for Sexual Medicine (ISSM), la American Urological Association (AUA) y la American Psychiatric Association (APA). La enfermedad está formada por tres componentes principales: un breve tiempo de eyaculación, falta de control de la eyaculación y efecto personal negativo o aflicción en relación a la eyaculación [3].

    [TAB]

    Si desea más información sobre salud sexual, salud y eyaculación precoz

    en los hombres, visite:

    - European Men's Health Forum (EMHF)

    http://www.emhf.org

    - European Sexual Health Alliance (ESHA)

    http://www.essm.org/esda/general.asp

    - Para información sobre la eyaculación precoz y consejos para hablar

    sobre la PE visite

    http://www.prematureejaculation.com

    - Informationszentrum für Sexualität und Gesundheit (ISG)

    http://www.isg-info.de

    [FTAB]

    Referencias:

    1. Abdel-Hamid, I.A., E.A. Jannini, and K.E. Andersson, Premature ejaculation: focus on therapeutic targets. Expert Opin Ther Targets, 2009. 13(2): p. 175-93.

    2. Porst, H., et al., The Premature Ejaculation Prevalence and Attitudes (PEPA) survey: prevalence, comorbidities, and professional help-seeking. Eur Urol, 2007. 51(3): p. 816-23; discussion 824.

    3. McMahon, C.G., et al., An evidence-based definition of lifelong premature ejaculation: report of the International Society for Sexual Medicine Ad Hoc Committee for the Definition of Premature Ejaculation. BJU Int, 2008.

    Notas para los redactores:

    Acerca de la PE Confidential Survey

    (CONTINUA)