19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    COMUNICADO: Hortonworks impulsa un enfoque abierto a la ciberseguridad con Apache Metron

    SANTA CLARA, California y DUBLÍN, 12 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- (Hadoop Summit Europe) -- Hortonworks, Inc.() , un innovador líder de plataformas de datos abiertas y conectadas, ha anunciado hoy que está acelerando la ciberseguridad con Apache Metron. Metron es un proyecto Apache de fuente abierta incubador dedicado a ofrecer una plataforma de análisis de seguridad avanzada extensible y escalable para detectar y mitigar riesgos de seguridad en tiempo real.

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140227/SF73721LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140227/SF73721LOGO]

    Tras alcanzar el estatus de incubador con la Apache Software Foundation en diciembre de 2015, Apache Metron es la próxima evolución de Security Incident Event Management (SIEM). La comunidad Metron continúa creciendo e incluye a miembros como Rackspace, ManTech, B23, Hortonworks y otros.

    "La profunda experiencia de ManTech apoya la premisa de que la ciberseguridad efectiva puede implementarse mediante un ecosistema de grandes datos robusto, como Apache Metron", dijo Kent Warren, director general de ManTech Commercial Services. "Hemos descubierto que esta plataforma tiene todos los elementos adecuados para permitir la ingestión a escala, procesamiento, indexación y visualización de información como conjuntos de ciberdatos clave para facilitar la protección, control, análisis, detección y respuesta a las acciones no autorizadas nefarias. Internamente, estamos trabajando para alinear el profundo conocimiento colectivo de ManTech de lo ciber con capacidades como Apache Metron para facilitar las nuevas soluciones de alta clase para nuestra base de clientes en expansión".

    Metron ayuda a los usuarios a procesar volúmenes de datos por segundo sin precedentes, cambiando el juego para detección y prevención de malware. Cuando una organización es atacada, los usuarios de Metron pueden procesar y comparar datos de suministros complejos en la plataforma en tiempo real. Esto no solo facilita la detección mejorada de campañas de malware, sino que también afecta a la economía para los atacantes requiriendo que personalicen el malware para cada objetivo.

    "Los profesionales de la ciberseguridad necesitan análisis de grandes datos en tiempo real para ofrecer una visión completa y contextualmente inteligente de todos los datos de seguridad para permitir la detección rápida y respuesta a amenazas de seguridad avanzadas", dijo Jamie Engesser, vicepresidente y director general de productos emergentes, Hortonworks. "Las herramientas de seguridad tradicionales con un enfoque basado en las reglas no escala para corresponderse con la velocidad y frecuencia de las amenazas de ciberseguridad modernas, y por ello estamos tan emocionados con el dinamismo de la comunidad de Apache Metron orientado a abordar este problema para la empresa".

    Más información sobre Apache Metron aquí. [http://hortonworks.com/apache/metron/]

    Acerca de Hortonworks [http://hortonworks.com/news-blogs/] Hortonworks, HDP y HDF son marcas comerciales o marcas registradas de Hortonworks, Inc. y sus filiales en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Para más información, visite www.hortonworks.com [http://www.hortonworks.com/]. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

    Contacto de Hortonworks Michelle Lazzar(408) 828-9681 comms@hortonworks.com[mailto:comms@hortonworks.com]

    Sitio Web: http://hortonworks.com/