14 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

COMUNICADO: Icera adquiere Sirific Wireless para disponer de la tecnología de radiofrecuencia (RF) CMOS

BRISTOL, Inglaterra, April 7 /PRNewswire/ --

-- Este movimiento fortalece la posición competitiva de Icera dentro del mercado de los chipset inalámbricos

Icera Inc., líder en chipsets de módem inalámbricos para la definición de software, ha anunciado hoy la forma de un acuerdo de fusión definitivo con Sirific Wireless, una compañía de semiconductores integrados especializada en transmisores y receptores avanzados CMOS RF. Esto permitirá a Icera desplegar una solución completa chipset para el mercado móvil de banda ancha, que los analistas industriales esperan crezca desde los 90 millones de suscriptores de la actualidad a los 1.300 millones para el año 2012.

El acuerdo acelera de forma considerable el tiempo de mercado y posición competitiva de Icera para los chipsets completos de módem inalámbricos utilizados en las tarjetas de datos de banda ancha, dongles USB, ordenadores portátiles, instrumentos móviles de Internet y teléfonos móviles.

Stan Boland, director general y consejero delegado de Icera, afirmó: "Sirific ha sido un experto líder dentro de la industria CMOS RF, complementando en buena medida la tecnología de banda base de Icera. La fusión de las dos compañías permite a Icera desplegar todo el silicio complejo del módem para los fabricantes de instrumentos y teléfonos de datos móviles, fortaleciendo nuestra posición emergente como proveedor de primer nivel dentro del mercado de la banda ancha móvil".

Tajinder Manku, fundador y responsable tecnológico de Sirific Wireless, indicó: "Estamos muy ilusionados de la oportunidad de combinar nuestros recursos con los del equipo de Icera, con el fin de crear una compañía de chipset de módem inalámbrico líder a nivel industrial".

La gama de transmisores y receptores avanzados de un solo chip, de múltiples bandas y múltiples modos (HSDPA, HSUPA, WCDMA, EDGE, GPRS, GSM) CMOS RF de Sirific integran las arquitecturas de conversión avanzadas directas de conversión de crecimiento y decrecimiento, un sintetizador de frecuencia patentado, una ruta de dos recepciones para ser compatible con la diversidad de recepción y una interfaz de banda base compatible DigRF que aumente la funcionalidad, al tiempo que reduce el coste, tamaño y consumo energético.

Livanto(R), de Icera, es el primer software de banda base a nivel mundial para teléfonos móviles e instrumentos de datos móviles. Un nuevo tipo de procesador, DXP(R) en Livanto(R), permite a todas las funciones de los módem inalámbricos implementarse dentro de un módem de software denominado Adaptive Wireless(TM). Icera es la única compañía capaz de conseguir esta solución completa que se envía actualmente dentro de los instrumentos comerciales.

Livanto(R) despliega la solución de más alto rendimiento HSPA de todo el mundo, y permite a los consumidores enviar y recibir grandes cantidades de archivos de email con datos adjuntos, con un acceso rápido a las páginas web y descarga de pistas de música en directo en sólo segundos. Siendo ya compatible con los estándares 2.5G, GSM, GPRS y EDGE, además del máximo rendimiento 3G (WCDMA, HSDPA, HSUPA), Livanto(R) se desplegará para su uso adicional en interfaces aéreas, incluyendo HSPA+ y LTE, que se pueden consolidar como solución multimodo dentro del mismo instrumento.

Se mantendrán las localizaciones existentes de diseño de Sirific situadas en Richardson (Texas, EE.UU.) y Waterloo (Canadá). Estas localizaciones seguirán centrándose en los principales diseños de silicio y sistemas de CMOS RF. Esto permitirá que el número total de localizaciones de diseño para la compañía combinada sea de cinco, siendo el número de empleados 260.

El consejo de administración de cada una de las compañías ya ha aprobado la fusión. El cierre, que se espera para el segundo trimestre de 2008, seguirá estando pendiente de las condiciones de cierre habituales. No se han desvelado los términos financieros del acuerdo. Las compañías fusionadas utilizarán el nombre de Icera.

Acerca de Icera

Icera es una compañía de semiconductores integrados pionera en los chipsets de software de modems inalámbricos de elevado rendimiento y baja potencia para el mercado cada vez mayor de los instrumentos móviles de banda ancha. La tecnología de Icera despliega las soluciones de módem de mayor rendimiento para dongles USB, tarjetas de datos, ordenadores portátiles, instrumentos móviles de Internet y teléfonos móviles. Fundada en 2002, Icera tiene su sede en el Reino Unido, con localizaciones de diseño en Bristol y Cambridge (Reino Unido), y Sophia Antipolis (Francia), oficinas de ventas en Europa, Japón, Taiwán y EE.UU. Para más información, visite la página web de Icera en http://www.icerasemi.com

Acerca de Sirific Wireless

Sirific Wireless Limited es una compañía de semiconductores integrados que diseña y desarrolla circuitos transmisores y receptores integrados CMOS RF para instrumentos móviles de múltiples modos. Sirific ha avanzado en RF CMOS(TM) gracias a una cartera de productos de un solo chip 3.5G que superan los estándares industriales actuales para satisfacer las necesidades de las aplicaciones inalámbricas del futuro. La compañía tiene su sede en Richardson (Texas), y dispone de instalaciones de diseño en Richardson (Texas), Waterloo (Ontario, Canadá). Para más información sobre Sirific Wireless visite la página web http://www.sirific.com.

Para más información contacte con: Sally Doherty, de Icera, teléfono: +44-1454-284859, email: sally@icerasemi.com