17 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

COMUNICADO: ICS aclara su comunicado 08-02

VANCOUVER, Canadá, April 4 /PRNewswire/ -- ICS Copper Systems Limited (TSXV: ICX) ha anunciado que, como resultado de un estudio realizado por la Comisión de Bolsa y Valores de British Columbia, ha emitido el siguiente comunicado para clarificar su publicación.

Propiedad de Sebembere

La compañía ha anunciado, en una nota de prensa con fecha del 30 de enero de 2008, que ha llegado a un acuerdo que proporciona a la compañía el derecho en exclusiva para llevar a cabo las diligencias de la Mina Sebembere hasta el 30 de mayo de 2008, y posteriormente el derecho en exclusiva para llegar a un acuerdo de sociedad mixta que desarrolle la Mina Sebembere. El comunicado presenta una estimación histórica sin clasificar para la Mina Sebembere, que derivó por medio de un informe geológico preparado por Geomin y que cubre el periodo de 1970-1973. El informe, preparado por Geomin, no se realizó según NI 43-101, y la compañía no ha terminado el estudio independiente de los datos y metodología empleados por los geólogos de Geomin. El tonelaje se basa en un programa de perforación de 10.700 metros. Los métodos de cálculo del volumen aplicados han destacado los polígonos alrededor de las intersecciones mineralizadas de la perforación del agujero de diamante basándose en las secciones verticales, combinadas con las secciones horizontales. El uso de las dos orientaciones ha permitido la utilización de algunos bloques de mineralización gracias al establecimiento de sus límites en secciones verticales determinadas a través de las perforaciones, y horizontalmente por medio de los horizontes creados hipotéticamente en espacios de 100 metros. La gradación se basa en las pruebas de "vestimenta de oro" desarrolladas en tres muestras de hasta 44 muestras mezcladas separadas en lugar de las perforaciones.

La compañía retrae una estimación y reafirma que se trata de una estimación con un potencial de exploración de entre 16 y 20 millones de toneladas, con una gradación en torno al 1,31% y 1,8% de cobre. La cantidad potencial y gradación son conceptuales en su naturaleza, y la persona cualificada no ha realizado las tareas suficientes para definir el recurso mineral y su futuro incierto, que podrían producir el delineado de los recursos minerales. Las estimaciones históricas no deberán tenerse en cuenta.

Propiedad de Mokambo

La compañía distribuyó, en la Vancouver Roundup Conference de enero de 2008, copias de una presentación empresarial de televisión en la que se destacaba la compañía. La presentación incluyó una estimación del óxido con los parámetros de producción aplicados para la Propiedad de Mokambo, que se podría construir como una estimación del actual recurso NI 43-101. La estimación de óxido, a pesar de ello, debería ser ilustrada de forma natural, no preparándose o apoyando las evaluaciones preliminares según NI 43-101.

La compañía reafirma las estimaciones de óxido, y reafirma que el objetivo de exploración estimado estará en torno a entre 1 y 5 millones de toneladas, con una gradación en torno al 1,47% y 1,72% de cobre. La cantidad potencial y gradación son conceptuales en lo que respecta a su naturaleza, no hay suficiente trabajo para definir los recursos materiales y el futuro es incierto en lo que respecta al resultado de delineación de los recursos minerales. Las estimaciones no se deberán tener en cuenta.

El único recurso de estimación disponible en este momento es el de las estimaciones históricas preparadas por Geomin en 1973. La compañía no tiene ninguna razón para creer que estas estimaciones históricas no son fiables, al estar preparadas por profesionales de la minería. Los detalles de estas estimaciones históricas están disponibles en el informe técnico sobre la Propiedad de Mokambo, disponible en el perfil de la compañía en SEDAR. A pesar de que la compañía ha terminado su programa de perforación en Fase 1 como informe técnico, la compañía no tiene estimaciones más recientes o fechas relacionadas con las estimaciones de recursos de la Propiedad de Mokambo. Según NI43-101, la compañía ha seguido advirtiendo que la persona cualificada no ha realizado los trabajos suficientes para clasificar las estimaciones históricas como recursos minerales actuales, que no está tratando las estimaciones históricas como recursos minerales actuales y que las estimaciones históricas no deberán tenerse en cuenta.

David Makepeace, director de la compañía y responsable de operaciones, una persona cualificada definida según el National Instrument 43-101, ha supervisado la preparación de la información técnica en este comunicado.

ICS COPPER SYSTEMS LTD.

Firmado "Graham Chisholm"

Graham Chisholm, director general y consejero delegado

Este comunicado incluye determinadas declaraciones que son "declaraciones prospectivas". Todas las declaraciones de este comunicado, que no se refieren a hechos históricos, sobre exploración futura, desarrollo y producción, y otras circunstancias, sucesos y desarrollos que espera la compañía, son declaraciones prospectivas. Aunque la dirección cree que las expectativas expresadas en dichas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables, como declaraciones, no son garantía del rendimiento futuro, y los resultados reales, sucesos y desarrollos pueden diferir materialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas. La ocurrencia de determinados factores de riesgo, cuya probabilidad no se conoce, puede afectar a los resultados reales, suceso y desarrollos previstos por la compañía.

La TSX Venture Exchange no ha revisado y no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación o precisión de este comunicado.

[TAB]

Para más información:

Graham Chisholm,

graham@icscopper.com,

Oficina: +1-604-859-3007,

Móvil: +1-604-302-0746;

Relaciones con los inversores:

Brett Whitelaw,

brett_whitelaw@telus.net,

Teléfono: +1-604-662-8633;

[FTAB]

Página web: http://www.icscopper.com

Para más información: Graham Chisholm, graham@icscopper.com, oficina: +1-604-859-3007, móvil: +1-604-302-0746; relaciones con los inversores: Brett Whitelaw, brett_whitelaw@telus.net, teléfono: +1-604-662-8633.