COMUNICADO: IDE comienza a comercializar cañones de nieve para la industria mundial del esquí

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 21:59

TEL AVIV, Israel, July 14 /PRNewswire/ --

-- El impacto económico del calentamiento global comienza a mostrarse: IDE comienza a comercializar cañones de nieve para la industria mundial del esquí

-- La tecnología de refrigeración única de IDE responde a la escasez de nieve así como a aplicaciones adicionales para refrigeración y calefacción urbana y refrigeración de minas profundas

-- Los dos primeros cañones de nieve vendidos a famosos complejos de esquí en Suiza (Zermatt) y Austria (Pitztal) comenzarán a funcionar este mismo año, en otoño.

IDE Technologies (IDE), propiedad a partes iguales de Israel Chemicals, perteneciente al holding Israel Corporation y de Delek Group, está ampliando sus operaciones principales con la introducción de una tecnología de refrigeración única que cumple la mayor demanda mundial de nieve fabricada por el hombre. Confiando en su tecnología patentada, que se utiliza para aplicaciones adicionales como almacenamiento de energía térmica para edificios y refrigeración urbana, calefacción urbana y refrigeración en minas profundas, la Compañía ha empezado a comercializar cañones de nieve a la industria mundial del esquí.

La tecnología de fabricación de hielo al vacío (VIM), también conocida en Israel como el "Proceso Zarchin" fue desarrollada por IDE ya en los años sesenta para la desalinización del agua del mar en la ciudad más meridional de Israel, Eilat, en una zona desértica. En los últimos 15 años, IDE ha fabricado 10 máquinas de hielo para la refrigeración de minas y edificios y calefacción urbana, en respuesta a las peticiones específicas de sus clientes.

En vista del mayor interés demostrado en sus tecnologías de refrigeración, IDE se ha aventurado proactivamente a desarrollar mercados adicionales y capacidades de marketing y ventas para una gama de aplicaciones en todo el mundo.

El año pasado, IDE presentó su tecnología de fabricación de nieve para representantes de la industria mundial del esquí, incluyendo complejos de esquí líderes en los Alpes. Los dos primeros cañones de hielo se vendieron a famosos complejos de esquí en Suiza (Zermatt) y Austria (Pitztal) y está previsto que comiencen a funcionar en otoño de 2008. La inversión en una fabricadora de hielo de IDE, exclusiva de costes relacionados, es de aproximadamente 2 millones de dólares. Además, IDE planea completar a lo largo de 2008 la instalación de tres nuevas unidades VIM para aplicaciones de refrigeración de minas en Sudáfrica.

Avshalom Felber, consejero delegado de IDE, comentó: "Sólo el mercado mundial de la fabricación de nieve genera en torno a mil millones de dólares anualmente. Este mercado se responsabiliza de una pequeña parte del mercado mundial para aplicaciones industriales de calefacción y refrigeración a las que se orienta nuestra tecnología única con claras ventajas económicas. Identificamos importantes potenciales económicos y empresariales al expandir nuestras operaciones en estos sectores, convirtiéndolas en uno de los motores de crecimiento claves de IDE durante los próximos años. Buscamos capturar el 5% del mercado mundial de la fabricación de nieve con nuestras aplicaciones exclusivas e innovadoras, que están respaldadas por el sólido posicionamiento mundial como compañía innovadora y revolucionaria en agua y energía".

Fabricación de nieve

El acelerado calentamiento global de los últimos años ha producido una menor cantidad de nieve en los complejos de esquí de todo el mundo, dando así importancia al mercado de la nieve fabricada por el hombre. Las tecnologías de fabricación de nieve existentes se basan en la pulverización de pequeñas gotas de agua, que se convierten en hielo antes de llegar al suelo y dependen de que la temperatura ambiente (el clima) sea menor de menos 4degrees C. Las instalaciones de fabricación de nieve de IDE producen cantidades muy grandes de nieve independientemente del clima. Consecuentemente, permiten una pronta producción de nieve en la estación de esquí, cuando las temperaturas están aún muy por encima de menos 4degrees C. Esto permite abrir muy pronto las pistas de esquí, extendiendo la estación de esquí y aumentando los ingresos y beneficios.

El uso de los cañones de nieve de IDE proporciona un importante ahorro de energía ya que el consumo de energía es un 80% menor que el consumo eléctrico de otras tecnologías de fabricación de nieve independiente del clima (producción y trituración de hielo). IDE está actualmente completando la instalación de una máquina de fabricación de nieve en Israel para probar su funcionamiento y rendimiento antes de su envío a un cliente en Los Alpes.

Visite: http://www.ide-tech.com

    
    Contacto:
    Moshe Tessel
    Director de marketing
    IDE Technologies Ltd
    Tel: +972-9-8929830
    moshet@ide-tech.com

Contacto: Moshe Tessel, director de marketing, IDE Technologies Ltd, Tel: +972-9-8929830, moshet@ide-tech.com