6 de diciembre de 2020
26 de septiembre de 2017

COMUNICADO: El IEEE inaugura en Viena el Centro Europeo de Tecnología y amplía así su presencia mundial

El Centro colaborará con la comunidad técnica global, le prestará apoyo y servicios y se ocupará de satisfacer las necesidades de la industria, el sector académico y las instituciones públicas

VIENA, 26 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- El IEEE, la mayor organización profesional del mundo integrada por ingenieros, científicos y otras profesiones relacionadas con el progreso de la tecnología en beneficio de la humanidad, anunció la apertura en Viena del Centro Europeo de Tecnología. El Centro prestará apoyo y servicios a la comunidad técnica europea, con especial atención a las necesidades de la industria, el sector académico y las instituciones públicas.

El establecimiento del Centro Europeo de Tecnología representa un importante paso en la ampliación de las actividades estratégicas mundiales del IEEE en Europa y otros países, manifestó Karen Bartleson, presidenta y directora ejecutiva del IEEE. Constatamos que existe un sólido sustento para la colaboración y deseamos contribuir con tecnologías de calado e iniciativas en materia de políticas que contribuyan al crecimiento y el fortalecimiento del ecosistema europeo de la ciencia y la innovación.

Integrado por más de 423.000 miembros de todo el mundo, incluidos 55.000 en Europa, el IEEE ofrece una perspectiva global y una base de profesionales compuesta por autoridades líderes en las tecnologías que están cambiando el mundo, desde los sistemas informáticos, de comunicaciones y de energías sostenibles hasta la internet de las cosas, las cadenas de bloques, la ingeniería biomédica y mucho más. El IEEE estimula a la comunidad global a resolver los retos que comparten la industria y la sociedad mediante el aprovechamiento de la tecnología para hacer frente a los principales problemas mundiales. Nutre, desarrolla y promueve el avance de las tecnologías en todo el mundo mediante la elaboración de normas, apoya la gestación de innovaciones, produce publicaciones ampliamente citadas, organiza conferencias importantes y ofrece una extensa variedad de programas profesionales y educativos.

El IEEE planea expandirse a partir de una serie de iniciativas estratégicas, entre ellas la Iniciativa Europea de Políticas Públicas, cuyo objetivo es promover el diálogo entre la comunidad tecnológica europea, por una parte, y los encargados de la formulación de políticas y los reguladores europeos por otra, a través de grupos de trabajo integrados por expertos en ámbitos como la energía y la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Entre las actividades de la Iniciativa Europea de Políticas Públicas se cuentan la elaboración de documentos de posición sobre políticas públicas y la organización de eventos relacionados con las políticas.

Entre las actividades actuales del Centro Europeo de Tecnología puede mencionarse la participación en la Plataforma Multilateral Europea sobre Estandarización de la TIC y en la Cumbre Europea sobre Innovación.

Entre los contactos del IEEE se incluyen la Dra. Clara Neppel, directora sénior, European Business Operations (c.neppel@ieee.org[mailto:c.neppel@ieee.org]), y el Dr. Hermann Brand, director de European Standards Affairs (h.brand@ieee.org[mailto:h.brand@ieee.org]).

Acerca del IEEE El IEEE es la organización técnica profesional más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. A través de sus publicaciones ampliamente citadas, sus conferencias, sus normas tecnológicas y sus actividades profesionales y educativas, el IEEE goza de reconocimiento en muy diversos ámbitos, desde los sistemas aeroespaciales, la informática y las telecomunicaciones hasta la ingeniería biomédica, la energía eléctrica y la electrónica orientada al consumidor. Si desea obtener más información, consulte http://www.ieee.org [http://www.ieee.org/]

Contacto con la prensa: Monika M. Stickel; m.stickel@ieee.org[mailto:m.stickel@ieee.org], T: +1-732-562-6027

Sitio Web: http://www.ieee.org/