19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    COMUNICADO: Se inaugura hoy el nuevo Aeropuerto de Bombay, diseñado por Skidmore, Owings & Merrill (y 2)

    La terminal 2 usa un sistema de acristalamiento de altas prestaciones con una sustancia vidriosa con un patrón personalizado para conseguir el rendimiento térmico óptimo y mitigar los reflejos. Los paneles de metal perforados de la pared de la cortina de la terminal filtran los bajos ángulos solares orientales y occidentales, creando un espacio con iluminación diaria cómoda para la espera de pasajeros, además de controles de la luz diaria con respuesta que equilibran los niveles de iluminación de interior y exterior para un ahorro energético óptimo. Las claraboyas situadas de forma estratégica a través del hall de facturación reducirán el uso energético en la terminal en un 23%.

    En la terminal 2 se usan materiales y tecnologías modernas con un efecto potente. Pero al tiempo que las estrategias revolucionarias establecen un nuevo estándar de diseño de aeropuerto moderno y sostenible, la terminal es ahora una pieza de muestra de la historia y tradiciones de la India y Bombay como logro tecnológico y estructural sin precedentes. Creciendo desde el panorama de ciudad de Bombay, el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji celebra la rica herencia cultural de la India y el futuro global cada vez más destacado del país.

    Acerca de Skidmore, Owings & Merrill LLPSkidmore, Owings & Merrill LLP (SOM) es una de las principales firmas mundiales de arquitectura, diseño de interior, ingeniería y planificación urbana en todo el mundo, contando con una reputación de 75 años para la excelencia del diseño y una cartera que incluye algunos de los logros de arquitectura más destacados de los siglos XX y XXI. Desde su creación, SOM ha sido líder en la investigación y desarrollo de tecnologías especializadas, nuevos procesos e ideas innovadoras, muchas de ellas con un impacto palpable y duradero en la profesión del diseño y entorno físico. El liderazgo duradero de la firma en el diseño y tecnología de construcción ha sido honrado con más de 1.600 premios de calidad, innovación y gestión. El American Institute of Architects ha reconocido a SOM dos veces con su honor más alto, el Architecture Firm Award -- en 1962 y de nuevo en 1996. La firma cuenta con oficinas en Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Washington, D.C., Londres, Hong Kong, Shangai, Bombay y Abu Dhabi.

    (Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140110/CG44126 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140110/CG44126])

    CONTACTO: CONTACTO: Elizabeth H. Kubany, elizabeth.kubany@som.com,+1-212-298-9516

    Sitio Web: http://www.som.com/