COMUNICADO: "Como industria, nos hemos centrado demasiado en la aprobación normativa", comentó Eric Rambeaux, de Solvay Pharmaceutic

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 10:05

LONDRES, November 26 /PRNewswire/ -- Rambeaux se ha unido a diversos líderes industriales durante la 9 conferencia anual Pharma Marketing Summit 2009 de eyeforpharma de Berlín, con varios temas destacados relacionados con el acceso al mercado y los cambios industriales emergentes:

-- Transformación de la cultura empresarial, pasando de centrarse en los productos a centrarse en los clientes - Marketing para el cambio de los accionistas - Estrategias de conducto

-- Equilibrio digital con las estrategias de marca tradicionales

Uno de los muchos temas tratados fue la importancia del pasado de conseguir la aprobación de la agencia regulatoria para un nuevo fármaco. Esto es algo que contrasta con el actual entorno de salud, en el que los gobiernos determinan el precio cada vez más y la disponibilidad de los fármacos para los pacientes por medio de la designación de un formulario. El acceso al mercado se ha convertido en el "cuarto obstáculo" en el éxito para conseguir llevar un fármaco dentro del mercado.

Si desea ver el comunicado multimedia seleccione:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/eyeforpharma/39243

"Antes de que un fármaco consiga su aprobación, necesitamos estar seguros de que las estrategias de acceso al mercado están en marcha, por lo que podremos asegurar los beneficios y fondos de futuro para el desarrollo e investigación de programas", afirmó Rajesh Gupta, antiguo vicepresidente de dermatología de Merck Serono y consejero delegado de New Lab Life Sciences. "Existe una oportunidad, creo, de conseguir una captación inicial con organizaciones como NICE en Reino Unido, con el fin de ver qué tipo de objetivos serían útiles para el desarrollo durante la fase III a fin de permitirles que la evaluación de nuevos fármacos sea un poco más sencilla".

No sólo se trata de conseguir la aprobación normativa, indicó Wolfgang Walter, director de la fuerza de ventas de Nycomed. Walter afirmó que las farmacéuticas deben centrarse en cumplir con las necesidades de un creciente número de accionistas, incluyendo los médicos, pacientes, gobiernos y pagadores.

Eric Rambeaux, vicepresidente de desarrollo empresarial y responsable de control y analítica de Solvay Pharmaceuticals, afirmó que su compañía había remodelado su organización teniendo en cuenta el acceso de mercado, dirigiéndose a los silos de I+D, marketing y regulación para intentar centrarse en los mismos objetivos.

"Como industria, nos hemos centrado demasiado en la aprobación normativa. Es sólo un paso - pero es un paso importante. Pero llevar el fármaco al mercado es, cada vez más, conseguir que la gente adecuada esté reunida, desde el inicio total del desarrollo, para conseguir asegurarse de que los fármacos que se buscan no sólo siguen las indicaciones más fáciles del mercado más grande con el precio más elevado, sino que consiguen el mejor compromiso en estas áreas".

Gupta, Walter y Rambeaux fueron los ejecutivos más importantes de las principales farmacéuticas, entre las que se incluyeron Bayer, UCB, Pfizer, AstraZeneca, Novartis, Wyeth y Roche, quienes además, formaron parte de los debates más amplios que rodearon a la industria de la salud.

Principales ponentes:

Ian Talmage, vicepresidente de marketing de Bayer: Demonstrate successful resource allocation for launch and re-launch teams and analyse various benchmark metrics.

Doctora Jane Griffiths, vicepresidenta internacional para Europa del norte de Janssen-Cilag: Analysed Market Access implementation with better strategies around Pricing, Health Economics and Outcomes?

Veronique Toully, vicepresidenta de UCB: Showed how to position the 3Ps - Patients, Payers and healthcare Providers - at the front end of the company strategy.

Si desea conocer lo que se perdió en Berlín adquiera el vídeo de la grabación:

https://secure.firstconf.com/pharma/marketing/register.htm

El próximo evento de eyeforpharma está previsto para:

Market Accesss: 2 y 3 de marzo en Londres http://www.eyeforpharma.com/marketaccesseurope/

eMarketing: del 3 al 5 de marzo en Berlín http://www.eyeforpharma.com/emarketing/

SFE Europe: del 27 al 29 de abril en Barcelona http://www.eyeforpharma.com/sales/

    
    Contacto:
    Kate Eversole
    Vicepresidenta para Europa
    eyeforpharma
    T: +44(0)207-375-7594
    E: keversole@eyeforpharma.com

Contacto: Kate Eversole, vicepresidenta para Europa de eyeforpharma, T: +44(0)207-375-7594, E: keversole@eyeforpharma.com