16 de septiembre de 2019
10 de abril de 2008

COMUNICADO: Los instrumentos deportivos Outdoor de Suunto galardonados en el concurso de diseño "red dot"

HELSINKI, April 10 /PRNewswire/ -- El Suunto Core obtiene el más alto galardón en el concurso y el Suunto Lumi obtiene también un reconocimiento

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080410/300528-a )

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080410/300528-b )

Suunto Core obtuvo la gloria de uno de los más reconocidos concursos internacionales de diseño al ganar el premio ""red dot: best of the best" (punto rojo: el mejor entre los mejores) en el concurso de diseño de productos red dot celebrado en 2008 en Alemania.

El Suunto Core es el instrumento deportivo definitivo para cualquier actividad al aire libre intensiva en adrenalina. Combina funciones avanzadas de altímetro, barómetro y brújula junto con útiles características como un profundímetro, horas de salida y puesta de sol y menú en cuatro idiomas.

El jurado manifestó que el Suunto Core es un reloj deportivo que ofrece grandes posibilidades y a la vez está disponible a un buen precio, lo que permite que mucha gente lo disfrute. Es un producto fabricado con inteligencia, funcional y bello al mismo tiempo. Tiene una excelente interfaz de usuario (especialmente con las opciones en cuatro idiomas) y algunos detalles inteligentes, como el aumento de la distancia entre el reloj y la correa que ayuda a evitar el sudor.

El éxito de Suunto en este concurso se completó con el premio "red dot" de Suunto Lumi, el primer instrumento para deportes al aire libre creado específicamente para mujeres. Suunto Lumi es un instrumento deportivo fiable que se suministra con todas las características necesarias para aprovechar al máximo las actividades al aire libre, que incluyen altímetro, barómetro, brújula, cronógrafo y horas de salida y puesta de sol. Resulta atractivo para las mujeres que disfrutan de su tiempo con deportes al aire libre y a las que les importa el diseño y la alta calidad.

"Es un gran honor para nosotros" afirma Juha Pinomaa, Presidente de Suunto. "El diseño y la calidad son las piedras angulares de nuestra marca. Este premio es un gran reconocimiento a nuestro continuo y persistente trabajo en el diseño de nuestros productos para adaptarlos a las necesidades específicas de nuestros usuarios finales".

Los productos que se presentan al concurso de diseño red dot son valorados por un jurado internacional compuesto por renombrados expertos en diseño. Este jurado evalúa y prueba los productos y los valora de acuerdo a criterios como el grado de innovación, funcionalidad, ergonomía, duración, compatibilidad ecológica y facilidad de funcionamiento. Este año se enfrentaron a la opinión del jurado empresas de 51 países con un total de 3.203 productos.

Tanto el Suunto Core como el Suunto Lumi, junto con otros productos que han obtenido premios, se expondrán del 24 de junio al 27 de julio de 2008 en el Museo del diseño red dot en Essen, Alemania. Tras el 27 de julio de 2008 se mostrarán en la exposición permanente del Museo del diseño red dot durante como mínimo un año.

Suunto es líder en diseño y fabricación de instrumentos deportivos para montañismo, senderismo, orientación, entrenamiento, submarinismo, esquí, navegación a vela y golf. Los instrumentos deportivos Suunto combinan la estética y funcionalidad de los relojes de muñeca con las posibilidades de los ordenadores específicos de los distintos deportes, para ayudar a deportistas de todos los niveles a analizar y mejorar su rendimiento. Suunto tiene su sede central en Vantaa (Finlandia), cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo y distribuye sus productos en más de 80 países. La empresa es subsidiaria de Amer Sports Corporation con sede en Helsinki y entre sus marcas hermanas se encuentran Atomic, Wilson, Salomon, Precor y Mavic. www.suunto.com

Premio de diseño red dot

El Concurso de diseño red dot, cuyos orígenes se remontan a 1955, es uno de los mayores y más reconocidos concursos de diseño en todo el mundo. Consta de tres disciplinas individuales "red dot award: product design" (premio red dot: diseño de productos), "red dot award: communication design" (premio red dot: diseño de comunicaciones) y "red dot award: design concept" (premio red dot: concepto de diseño). En 2007 el concurso registró más de 7.000 concursantes de 60 países. Puede leer más en www.red-dot.de/press

Datos y cifras del Concurso red dot: diseño de productos 2008

Inscripciones: 3.203 (2007: 2.548)

Países: 51 (2007: 43)

premios red dot: 676 (2007: 623)

red dot: premios "best of the best" (el mejor entre los mejores): 50 (2007: 43)

El jurado del Concurso red dot: diseño de productos 2008

-- Sybs Bauer, Designkunst, Alemania

-- Gordon Bruce, Gordon Bruce Design LLC, EE.UU.

-- Tony K. M. Chang, Taiwan Design Center, Taiwán

-- Vivian Cheng Wai Kwan, Hong Kong

-- Mrten Claesson, Cofundador de Swedish design partnership Claesson Koivisto Rune, Suecia

-- Sebastian Conran, Conran & Partners, Gran Bretaña

-- Vincent Créance, MBD Design, Francia

-- Martin Darbyshire, tangerine, Gran Bretaña

-- Robin Edman, The Swedish Industrial Design Foundation, Suecia

-- Joachim Faust, HPP Hentrich-Petschnigg & Partner, Alemania

-- Prof. Lutz Fügener, Fachhochschule Pforzheim, Alemania

-- Prof. Renke He, Hunan University China, School of Design, China

-- Prof. Herman Hermsen, Países Bajos

-- Prof. Carlos Hinrichsen, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

-- Prof. Dr. Florian Hufnagl, Die Neue Sammlung - Pinakothek der Moderne, Alemania

-- Annette Lang, Annette Lang Product Design, Alemania

-- Kristiina Lassus, Kristiina Lassus Studio, Italia

-- Prof. Soon-In Lee, Seoul Design Center, Corea del sur

-- Prof. Stefan Lengyel, Lengyel Design, Alemania/Hungría

-- Dr. Thomas Lockwood, Design Management Institute, EE.UU.

-- Wolfgang Mayer-Hayoz, Meyer-Hayoz Design Engineering Group, Suiza

-- Kazuo Tanaka, GK Design Group, Japón

-- Nils Toft, CBD A/S, Dinamarca

-- Danny Venlet, Venlet Interior Architecture, Bélgica

[TAB]

Información de contacto:

Europa Tarja Kuusela, Communications Manager

Tfno. +358-9-875 870, correo electrónico: tarja.kuusela@suunto.com

EE.UU. Sean Fouts, Media Cabin Team Category Manager

Tfno. +1-503-294-3010, Sean@mediacabin.com

[FTAB]

Información de contacto: Europa Tarja Kuusela, Communications Manager, Tfno. +358-9-875 870, correo electrónico: tarja.kuusela@suunto.com; EE.UU. Sean Fouts, Media Cabin Team Category Manager, Tfno. +1-503-294-3010, Sean@mediacabin.com