26 de junio de 2019
21 de septiembre de 2016

COMUNICADO: La International Copper debate acerca de la influencia del cobre en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

-- La International Copper debate acerca de la influencia del cobre en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles durante el almuerzo de la ceremonia de apertura de la Climate Week NYC

NUEVA YORK, 21 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Anthony (Tony) Lea, director general de la International Copper Association (ICA), habló ayer ante una audiencia formada por líderes globales climáticos, como parte de las ceremonias de inauguración de la Climate Week NYC. Lea hizo referencia al firme alineamiento de la industria del cobre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de las Naciones Unidas (ONU).

La Climate Week NYC reúne a figuras influyentes de todo el mundo -- y voces nuevas -- del sector de los negocios, el gobierno y la sociedad que lideran la transición hacia economías bajas en carbono. Está prevista la celebración de eventos, actividades y reuniones de alto perfil en toda la ciudad de Nueva York con el fin de hablar acerca del papel de los Estados Unidos en el liderazgo de la acción global sobre el clima y reflexionar sobre lo que se tiene que hacerse para desencadenar la próxima ola de innovación climática y energía limpia.

En su nivel más elevado, el desarrollo sostenible está en el centro del trabajo de la ICA y de la industria del cobre. Tony Lea, director general de la ICA, comentó: "El cobre y la industria del cobre son vitales de cara a llevar a cabo el desarrollo sostenible y disponer de una mejor calidad de vida. A pesar de que esta calidad de vida superior suele asociarse con el mundo desarrollado, hay más de 3.000 millones de personas en el planeta que buscan tener esta misma calidad de vida". Esta audiencia representa a una nueva clase media global que va a surgir desde este momento hasta el año 2030.

El discurso Lea siguió a los discursos inaugurales y los paneles de debate llevados a cabo con líderes climáticos de alto perfil del gobierno de los Estados Unidos, la ONU e importantes empresas a nivel mundial, incluyendo al doctor Ernest Moniz, Secretario de Energía de los Estados Unidos; Rachel Kyte, consejera delegada y representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Energía Sostenible para Todos; y Jonathan Pershing, enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático. Casi 350 personas asistieron a la ceremonia de apertura.

Un futuro más verde, más sano y más sostenible depende del uso del cobre. Buena parte del trabajo de la ICA promueve los SDGs de la ONU, que proporcionan un marco de 15 años para abordar las cuestiones más críticas de cara a la humanidad. La ICA es un socio orgulloso que se integra en la United for Efficiency, que trabaja por medio del paraguas de la iniciativa Sustainable Energy for All de la ONU. Más información relacionada con el enfoque de la ICA sobre los SDGs en la página web sustainablecopper.org [http://sustainablecopper.org/], un sitio web dedicado al cobre y el medio ambiente.

Acerca de la International Copper Association (ICA)

La ICA reúne a la industria mundial del cobre para desarrollar y defender mercados para el cobre y llevar a cabo una contribución positiva a los objetivos de desarrollo sostenible de la sociedad. La organización tiene su sede central sita en Nueva York y cuenta con oficinas repartidas en cuatro regiones principales: Asia, Europa y África, Latinoamérica y Norteamérica. Los programas e iniciativas de la Copper Alliance se ejecutan en casi 60 países a través de sus oficinas regionales. Para más información, visite la página web copperalliance.org [http://copperalliance.org/].

Acerca de la Copper Alliance

La Copper Alliance es una red de centros regionales de cobre y sus miembros líderes en la industria, desarrollada por la International Copper Association. La Copper Alliance es responsable de la orientación de políticas y estrategias, y de la financiación de iniciativas internacionales y actividades promocionales. Los programas e iniciativas de la Copper Alliance se llevan a cabo a través de más de 60 países por medio de sus oficinas regionales y centros de promoción del cobre a escala nacional.

Contacto para medios: Nicole Witoslawski +1 646.350.9968, nicole.witoslawski@copperalliance.org[mailto:nicole.witoslawski@copperalliance.org] copperalliance.org [http://copperalliance.org/], sustainablecopper.org [http://sustainablecopper.org/]

Sitio Web: http://sustainablecopper.org/