20 de junio de 2019
15 de noviembre de 2016

COMUNICADO: Jaguar se electrifica con el I-PACE Concept Car (1)

LOS ÁNGELES, November 15, 2016 /PRNewswire/ --

Se presenta el primer vehículo eléctrico Jaguar por medio de una experiencia de

realidad virtual primicia en el mundo 


- Jaguar derriba el libro de normas y crea un concept car con aspecto de súper-coche,
prestaciones de un automóvil deportivo y espacio de un SUV, todo ello dentro de un
solo paquete eléctrico
- Como corredor de larga distancia que acelera hasta las 60 millas por hora en unos 4
segundos, dispone de una autonomía de 500 kilómetros (ciclo NEDC) y carga rápida de la
batería de 90 kwh.
- Dispone de un rendimiento con tracción integral centrado en el conductor gracias a los
dos motores eléctricos que generan 700Nm de par de torsión y 400PS
- Jaguar confirma que el I-PACE en versión de producción estará en las carreteras en el
año 2018, disponiendo de una dinámica de conducción precisa y ágil no vista nunca en
un vehículo eléctrico.
- La presentación como primicia mundial de la VR, en directo y a nivel intercontinental,
transporta a la audiencia hacia un mundo virtual único que explota el I-PACE usando la
tecnología de líderes mundiales HTC VIVE(TM) y Dell Precision
- Los seguidores, invitados y clientes del Jaguar, incluyendo James Corden, Michelle
Rodriguez, Miranda Kerr y David Gandy, se han unido a los creadores del automóvil
dentro de este mundo virtual único
- Para ser uno de los primeros poseedores, visite la página web jaguar.com y haga clic
en el botón 'I want one'

Haga [http://www.digitalnewsagency.com/stories/10381-jaguar-electr... ]

clic aquí si desea ver lo más destacado y conocer todos los detalles del Jaguar I-PACE

Concept, y si desea disponer de más activos de VR visite media.jaguar.com  

El Jaguar I-PACE Concept Car es el comienzo de una nueva era para Jaguar. Lo siguiente es una vista previa del modelo de producción del Jaguar I-PACE, que se presentará el año próximo y que estará en las carreteras en 2018. Los clientes ya pueden registrarse en jaguar.com para ser uno de los primeros dueños del I-PACE.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161111/438236 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161111/438237 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161111/438238 )

Los equipos de ingeniería y diseño de Jaguar han roto el libro de normas con el objetivo de crear una arquitectura eléctrica a la medida, además de contar con un diseño dramático. El resultado de todo ello es un automóvil deportivo inteligente y sin compromiso de cinco plazas y un SUV de alto rendimiento, todo en uno.

Ian Callum, director de diseño, afirmó: "El I-PACE Concept representa a la próxima generación de diseño dentro de los vehículos eléctricos. Es un diseño de futuro destacado con un habitáculo más adelantado y un interior hermoso - el producto de auténtico ADN de Jaguar, tecnología eléctrica y maestría artesanal contemporánea".

"Nuestra comunicación de realidad virtual actual ha avanzado las fronteras de la tecnología y captura la esencia de la alta tecnología del automóvil conceptual. Tan solo disponemos de un automóvil conceptual y está en Los Ángeles para su exhibición. La VR nos permite poder compartirlo por primera vez en todo el mundo de la forma más integral posible".

Esta comunicación única de 'VR social', que es una primicia mundial, está considerada como el mayor evento de VR y conectada en directo realizada hasta la fecha. Durante el día, más de 300 invitados se han transportado a un espacio virtual realista creado a conciencia, donde se han proyectado a dos de los creadores del automóvil, Ian Callum e Ian Hoban.

Desde centros de VR situados en Los Ángeles y Londres, grupos de 66 invitados, incluyendo las súper-estrellas Michelle Rodriguez, Miranda Kerr, James Corden y David Gandy, han utilizado gafas HTC Vive Business Edition, con las estaciones de trabajo Dell Precision, para meterse dentro del automóvil conceptual e interactuar en directo junto a otros participantes. Los invitados 'se sentaron' en los asientos virtuales del automóvil conceptual, disfrutando así de unas vistas de 360 grados de Venice Beach a la vez que el automóvil conceptual se iba construyendo pieza por pieza entorno a ellos mismos, siendo testigos de cómo el I-PACE Concept se desplazaba con rapidez hacia ellos en un desierto virtual.

El doctor Wolfgang Ziebart, de Jaguar Land Rover, explicó: "Este es un vehículo eléctrico sin compromiso que se ha diseñado desde cero: hemos desarrollado una nueva arquitectura y seleccionado únicamente la mejor tecnología disponible para ello".

El I-PACE Concept transforma la experiencia de conducción eléctrica y proporciona con ello el rendimiento y respuesta en torno al conductor que diferencia a Jaguar. Para conseguirlo, el I-PACE utiliza motores eléctricos en los ejes delanteros y traseros. Su potencia combinada es de 400PS y 700Nm de par de torsión - la misma calificación de par de torsión del modelo F-TYPE SVR, contando con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en unos cuatro segundos. Utilizando una red pública de carga habitual de 50 KW DC, se puede disponer de carga rápida y completa en poco más de 2 horas - suficiente para disfrutar de una autonomía de más de 220 millas.

La experiencia de realidad virtual ha permitido además a los participantes sentarse en la parte delantera y trasera del Jaguar I-PACE Concept y poder explorar su interior impresionante, descubriendo así detalles y características ocultas.

Ian Callum comentó: "El interior del I-PACE Concept cuenta con un acabado de materiales premium y hermosos, además de una atención constante al detalle. Desde el amplio techo de cristal panorámico hasta los asientos deportivos con un acabado excepcional, cada característica lleva el sello de la maestría de artesanía británica".

El prestigioso director de VR, Alexander Horton, se encargó de llevar a cabo la dirección creativa. Los participantes observaron cómo el automóvil se construía a su alrededor, aceleraba hacia ellos y parecía caer a tierra procedente de otro planeta - lo que es un claro signo de la naturaleza de futuro del revolucionario modelo de Jaguar.

La plataforma de VR nueva y emocionante amplió las fronteras más que nunca antes, gracias a la inclusión de interacción social y un presentador en directo transmitido en un solo mundo virtual, con lo que los grupos en Los Ángeles y Londres pudieron comunicarse e interactuar entre ellos.

El contenido de VR de la presentación ya estará disponible en Vive Port por medio de una aplicación dedicada de Jaguar que permite a los clientes poder experimentar el I-PACE Concept en sus hogares.

Jaguar ha unido sus fuerzas con los líderes de la VR, HTC, los expertos en informática Dell y las agencias creativas ReWind e Imagination, con la finalidad de crear la mayor experiencia global y conectada dentro de la VR.

Hervé Fontaine, vicepresidente de realidad virtual B2B y desarrollo empresarial de HTC, indicó: "Jaguar Land Rover es conocida por su espíritu innovador, y con Vive Business Edition, estamos encantados de ser el socio de VR para ayudar a dar vida a este último lanzamiento. Con la mezcla de cinemática y tecnología de VR a escala de habitación Vive, la experiencia de VR del modelo I-PACE Concept proporciona un nivel increíble de inmersión, descubriendo al mismo tiempo una recreación emocionante del lanzamiento tradicional de coches tal y como lo conocemos ahora".

(CONTINUA)