20 de junio de 2019
1 de noviembre de 2016

COMUNICADO: Kuang-Chi GCI Fund invierte 250 millones de dólares en empresas mundiales que empiezan

Tras el éxito de GCI Fund I, se abre GCI Fund II para los socios de inversión selectos

SHENZHEN, China, 1 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Kuang-Chi Group ha lanzado su segundo fondo Global Community of Innovation (GCI), que invertirá hasta 250 millones de dólares en compañías que desarrollan tecnología dentro de industrias que incluyen la robótica, IoT, telecomunicaciones y salud digital. El fondo se centra en las empresas mundiales que empiezan y sigue una inversión previa de 50 millones de dólares en campos similares, según anunció hoy la compañía.

A través de las inversiones del primer fondo GCI, Kuang-Chi ha tomado acciones en compañías centradas en las tecnologías innovadoras y disruptivas, incluyendo el proveedor de inteligencia de video Agent Video Intelligence (Agent Vi).

Itsik Kattan, consejero delegado de AgentVi, remarcó: "Después de que Kuang-Chi se convirtiera en un inversor estratégico en Agent Vi, nuestra cooperación ha llevado a cabo un rápido progreso. Entre otras iniciativas, vamos a abrir un Innovation Center a principios del año 2017 en Tel Aviv, Israel, que va a identificar e integrar las tecnologías Smart City que se están desarrollando en Israel con las nuestras y la oferta de Kuang-Chi".

Además de Agent Vi, el fondo GCI ha invertido en innovadores mundiales, incluyendo: el líder de control de gestos, eyeSight; el pionero en emociones analíticas, Beyond Verbal; el proveedor de autenticación biométrica, Zwipe; y también la compañía de vigilancia UAV, SkyX. Kuang-Chi ha establecido además varias sociedades mixtas para fortalecer sus posiciones de mercado en la cartera de compañías, incluyendo una sociedad mixta anunciada recientemente con Zwipe en Shenzhen.

El doctor Ruopeng Liu, presidente de Kuang-Chi, declaró: "El primer tramo de 50 millones de dólares del fondo GCI de 300 millones de dólares se ha invertido con éxito. Estamos impacientes por construir nuestro excelente momento al ampliar nuestro objetivo de inversión, y por primera vez, ofrecer a nuestros socios la oportunidad de participar en nuestras inversiones".

Como primera compañía de China en haber creado un fondo VC estratégico centrado en Israel, Kuang-Chi cuenta con experiencia en la mejora de la experiencia tecnológica y personal para identificar las empresas potenciales que empiezan y las nuevas tecnologías. El doctor Liu añadió: "Las compañías de la cartera GCI compartirán el acceso a la tecnología de Kuang-Chi, sus ventas y capacidades de distribución, además de una red amplia de socios con los que trabajamos en China y más allá. Nuestras inversiones proceden con la oportunidad de ampliar los negocios en el mercado de China y crean relaciones con los líderes por medio de múltiples industrias".

Dorian Barak, director de inversiones mundiales de Kuang-Chi, explicó: "Las compañías de China son cada vez más inversores importantes en Israel, con líderes de mercado como Alibaba, Baidu, Kuang-Chi y Tencent uniéndose a Intel, Google, Apple y otros como inversores estratégicos y compradores. Al mismo tiempo, son cada vez más y más las compañías de Israel que empiezan que se centran en llevar sus productos y capacidades al mercado chino".

"Estoy encantado del proceso llevado a cabo por medio de Kuang-Chi en Israel, y estoy impaciente por ver cómo GCI amplía su actividad con socios de inversión adicionales. La fortaleza tecnológica de Kuang-Chi, su alcance geográfico y posición de mercado ofrecen beneficios importantes para las compañías de la cartera que buscan funcionar en Asia", destacó Dorian Barak.

Acerca de Kuang-Chi Group

Kuang--Chi es una compañía de alta tecnología que está dedicada a la innovación disruptiva. Con sede central en Shenzhen, China, Kuang-Chi está formada por un grupo de compañías públicas y privadas, institutos de investigación e inversión principal en sectores de tecnología revolucionarios, incluyendo las comunicaciones, metamateriales y tecnología especial, que cuentan con aplicaciones en áreas empresariales diversificadas que incluyen la aeroespacial, equipamiento inteligente, Internet de las Cosas y ciudades inteligentes. Si desea conocer más acerca de Kuang-Chi, visite la página web http://www.kuang-chi.com/en [http://www.kuang-chi.com/en]

CONTACTO: CONTACTO: Kuang-Chi, Maggie Shek, +86-186-0201-9560,qiuju.shi@kuang-chi.com

Sitio Web: http://www.kuang-chi.com/en/