18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    COMUNICADO: Se lanza la licitación olímpica de Budapest 2024

    BUDAPEST, Hungría, April 15, 2016 /PRNewswire/ --

    La ciudad de Budapest lanzó ayer oficialmente su licitación para hospedar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024. Se trata de un momento adecuado, ya que esta semana Hungría celebra además su parte como base de las olimpiadas modernas y también destaca el hecho de haber conseguido la primera medalla de oro del país en los Juegos Olímpicos de 1896.

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160414/355379 )

    Ayer comenzó un programa de actividades coordinadas por la ciudad en la Freedom Statue, símbolo nacional de la libertad y la paz que comandó unas visiones espectaculares sobre la Citadella. Los eventos del día comenzaron con unas breves ponencias de figures destacadas del comité de licitación y la comunidad deportiva de Budapest. La alineación de ponentes demostró un fuerte apoyo para la licitación procedente de la ciudad de Budapest y de Gobierno de Hungría, subrayando la capacidad de Budapest como sitio de hospedaje experto de numerosos campeonatos de Europa y del mundo en eventos deportivos, incluyendo la FINA World Championships y el European Youth Olympic Festival. Los ponentes además implicaron la relación especial de los húngaros de cara al deporte.

    Tras llevarse a cabo el panel de debate, se presentó el tan esperado logo de la licitación en una bandera de 300 metros cuadrados que cayó desde el icónico Chain Bridge. El logo es una representación de la vitalidad de la licitación de Budapest: en su centro está la Freedom Statue, que muestra las aguas dulces del Danubio a sus pies, rodeadas por una cálida celebración y apertura de la personalidad húngara.

    Las celebraciones seguirán durante el resto del día en lugares de reunión públicos y localizaciones de ocio de la ciudad. Se llevarán a cabo celebraciones n siete puntos, seguidas de sesiones abiertas que permitirán a la gente de Budapest disfrutar de la oportunidad de unirse a su deporte favorito, o probar con alguno nuevo, junto a los atletas olímpicos y paralímpicos. Las actividades deportivas previstas incluyen el baloncesto, esgrima, tenis de mesa, waterpolo, voleibol de playa gimnasia y levantamiento de peso.

    Las actividades del día de lanzamiento concluirán con un festival gratuito de música en directo en la Erzsébet Square situada en el centro de la ciudad, encabezada por bandas populares de Budapest.

    La presencia online oficial en la licitación y los canales de medios sociales se lanzará a final del día de hoy.

    Ponentes:

    El alcalde de Budapest, István Tarlós

    Zsolt Borkai, director general del Hungarian Olympic Committee

    Balázs Fürjes, presidente del Comité de Licitación de Budapest 2024

    Attila Szalay-Berzeviczy, director general del Movement to Bring the Olympics to Budapest

    Ágnes Kovács, campeona olímpica del National Athletes' Committee

    Amarilla Veres, campeona paralímpica

    Pál Szekeres, campeón olímpico y paralímpico

    http://www.budapest2024.org

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160414/355379

    CONTACTO: Iván Rózsa, +36-30-538-3863, ivan.rozsa@budapest2024.org