23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    COMUNICADO: Marco Filippini nombrado vicecoordinador de Italian Biosimilars Group

    MILÁN, July 4, 2016 /PRNewswire/ --

    Marco Filippini, director general de Mundipharma Italia y director regional de Francia y Sur de Europa, ha sido nombrado vicecoordinador de Italian Biosimilars Group (IBG), miembro de Assogenerici, la asociación italiana de productores de fármacos genéricos y biosimilares.

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160701/385634LOGO )

    Este nombramiento confirma el compromiso de Mundipharma con el sector biosimilar, tras su lanzamiento en 2015 de Remsima(R) (infliximab), el primer anticuerpo monoclonal biosimilar autorizado por la Agencia Europea del Medicamento (AEM) para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias inmunes.  

    Junto con Marco Filippini, Stefano Collatina, director de la Unidad Empresarial de Productos Hospitalarios de Baxter, también ha sido nombrado vicecoordinador por IBG. Las dos nuevas designaciones surgen de la necesidad de IBG de adoptar un nuevo modelo de gobernancia, capaz de tomar los retos actuales y futuros en la industria de biosimilares, cada vez más importante dentro del sector farmacéutico.

    Acerca de Mundipharma  

    La red de Mundipharma de empresas independientes asociadas consiste en compañías privadas y empresas en los distintos mercados farmacéuticos del mundo. La red de Mundipharma tiene una presencia en 51 países con más de 7.800 empleados en todo el mundo. Estas compañías están comprometidas a hacer llegar a los pacientes los beneficios de opciones terapéuticas pioneras en las áreas terapéuticas de oncología, dolor, respiratorio e inflamatorio. Mediante innovación, diseño y adquisición, la red de compañías independientes de Mundipharma ofrece tratamientos importantes para cubrir las necesidades más acuciantes de los pacientes, profesionales sanitarios y sistemas sanitarios en todo el mundo.  

    Para más información, visite: http://www.mundipharma.com

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160701/385634LOGO

    CONTACTO: Contacto de medios: ValueRelations, Tel. +39-02-2042491,Cristina Depaoli, c.depaoli@vrelations.it