18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    COMUNICADO: Más decisiones a favor de BMC Medical Co., Ltd. en su guerra de patentes en marcha contra ResMed

    PEKÍN, 15 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- En Estados Unidos, la decisión de ITC en la investigación se inició basándose en la demanda de ResMed actualmente bajo revisión por medio del tribunal del circuito federal de apelaciones. ITC descubrió que las demandas evaluadas de la Patente de Estados Unidos número RE 44,453, que cubre un humidificador usado con un aparato CPAP, estaban invalidadas basándose en un artículo anterior. ResMed apeló esta decisión dentro del circuito federal. El 16 de marzo de 2016, las partes interpusieron una moción conjunta para desestimar voluntariamente la apelación de ResMed. El circuito federal emitió una orden de desestimación a favor de BMC el 29 de marzo de 2016, terminando con la apelación de ResMed.

    La apelación usada de BMC de los pedidos ITC es la relacionada con algunas patentes de ResMed relacionadas con las máscaras usadas con productos CPAP. El 17 de marzo de 2016, ITC, como una de las partes de la apelación, se movió para demandar el caso a ITC con el fin de determinar si las actividades e inversiones de ResMed en Estados Unidos se clasificaban como de la "industria nacional". Con este movimiento, ITC notó que una decisión reciente del circuito federal "parecería ser como un obstáculo para la prueba de existencia de ResMed de una industria nacional relacionada con la patente de máscaras". ITC indicó además que "suspenderá sus pedidos de remedio, que están dirigidas a las patentes de máscaras, al tiempo que considera este tema". El circuito federal no se ha pronunciado acerca del movimiento de detención de ITC. Se ha descubierto que ResMed no ha conseguido cumplir con los requisitos nacionales de la industria, lo que significa que BMC ha prevalecido demostrando que no hay una violación de la sección 337 en relación a las patentes de máscara.

    En Alemania, la Federal Patent Court ha aceptado todas las solicitudes de BMC y anulado la parte alemana de la Patente Europea 1 210 139 de ResMed R&D Germany GmbH relacionada con un sistema CPAP con un tanque de agua desechable en el espectro de ataque, por ejemplo la demanda de patente 1-6 y la demanda de patente 8-12 dependiendo directamente o indirectamente de las demandas 1-6. La demanda 7 no estaba atacada por BMC como irrelevante a sus productos, por lo que se mantuvo. El tribunal descubrió que todas las demandas de patentes atacadas, además de las solicitudes auxiliares con demandas modificadas de ResMed durante los procedimientos se invalidaron basándose en un arte anterior. La decisión se puede apelar por medio de ResMed para el German Federal Court of Justice. Esta es una nueva decisión a favor de BMC tras una serie de decisiones favorable a BMC en casos paralelos que incluyen la eliminación del requisito previo (etiqueta oficial número 7 O 24459/13), permanecer con los procedimientos de infracción paralela (etiqueta oficial número 7 O 24817/13) y la eliminación de la apelación de ResMed contra la decisión de quitar el requisito previo (Tribunal de Apelación de Múnich, etiqueta oficial número: 6 U 4842/14) en los últimos dos años.

    El 5 de abril de 2016, ResMed y BMC llegaron a un acuerdo para Alemania durante la audiencia oral de la nulidad de acción 4 Ni 23/14 (EP) contra la parte alemana de la Patente Europea 1 356 842 B1 de ResMed. ResMed acuerda retirar la infracción y procedimientos del requisito 7 O 24813/13 y 7 O 24458/13 pendientes del Tribunal Regional de Múnich I (Landgericht Munchen I). BMC acuerda cesar y desistir de proporcionar máscaras en Alemania según un espectro limitado que compara la demanda de patente concedida 1. Las partes acuerdan entre ellas el sufragio de sus propios costes.

    Página web de BMC: http://en.bmc-medical.com/ [http://en.bmc-medical.com/]

    CONTACTO: CONTACTO: Noel Sang, +86-10-5166-3880, +86-155-1015-2299,intl@bmc-medical.com