26 de junio de 2019
7 de junio de 2016

COMUNICADO: Micro Interventional Devices, Inc. recibe la aprobación de la marca CE para Permaseal(TM)

La tecnología disruptiva simplifica la cirugía cardiovascular mínimamente invasiva.

NEWTOWN, Pennsylvania, 7 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Micro Interventional Devices, Inc.(TM) [http://www.microinterventional.com/] (MID), el líder mundial en tecnología de fijación de cumplimiento basada en catéter y mínimamente invasiva, anunció hoy que ha recibido la aprobación de la CE Mark para el primer producto de la Compañía: el dispositivo de acceso y cierre transapical Permaseal(TM) [http://microinterventional.com/permaseal.php]. El dispositivo Permaseal permite a los cirujanos acceder y cerrar el ventrículo izquierdo instantáneamente, fiablemente y sin suturar el miocardio. Permaseal es el primer dispositivo del mundo que utiliza tecnología de anclaje PolyCor(TM) de tejido suave.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160606/375925 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160606/375925] Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140909/144474 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140909/144474]

Permaseal se validó en el estudio clínico STASIS (Secure Transapical Access and Closure Study) realizado en cinco sitios europeos. Los resultados indicaron que Permaseal recortaba el tiempo operativo y la estancia hospitalaria, se reducían los efectos secundarios, incluyendo la necesidad de transfusión y se reducía las tasas de mortalidad y derrame a los 12 meses en un 0 %*. La tecnología ofrece un sitio de acceso y cierre directo, seguro y sencillo para los procedimientos de la enfermedad coronaria estructural compleja, como TAVR, TMVR, PFO, y otros procedimientos cardiaco mínimamente invasivos.

"La aprobación de la marca CE de Permaseal es un tremendo logro para MID", dijo Michael Whitman, fundador, director general y consejero delegado de MID. "Permaseal es el primero de una serie de productos diseñado para reemplazar la necesidad de suturar en procedimientos coronarios estructurales. Estamos encantados de que esta tecnología esté ya disponible para nuestros cirujanos europeos y sus pacientes".

"En el futuro cercano, las tecnologías de PolyCor y MyoLast(TM) se utilizarán en un amplio rango de productos de catéter patentados, que abordan las necesidades no cubiertas en reparación tricúspide, reparación mitral y fijación de la válvula mitral", añadió Whitman. "La plataforma de tecnología MID permite que los procedimientos quirúrgicos abiertos se lleven a cabo percutáneamente".

Permaseal es actualmente el único dispositivos de acceso y cierre transapical disponible para uso comercial en la UE. La aprobación de la FDA para comercializar Permaseal está pendiente.

*Datos en archivo.

Acerca de Micro Interventional Devices, Inc. (MID):

MID es el líder mundial en tecnología de fijación de cumplimiento que abarca las necesidades no satisfechas en enfermedad coronaria estructural.

Contacto de la Compañía:Micro Interventional Devices, Inc.Katherine WhitmanDirectora de Producto215 600 1270info@microinterventional.com[mailto:info@microinterventional.com]www.microinterventional.com [http://www.microinterventional.com/]

Sitio Web: http://www.microinterventional.com/