27 de junio de 2019
26 de mayo de 2016

COMUNICADO: Microsoft anuncia la mejora de sus negocios de hardware para smartphones

REDMOND, Washington, 26 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Microsoft Corp. anunció sus planes para mejorar el negocio de hardware para los smartphones de la compañía, que impactará en un total de hasta 1.850 empleos. Como resultado, la compañía registrará un cargo de reducción y reestructura de unos 950 millones de dólares, de los que cerca de 200 millones de dólares estarán relacionados con los pagos de indemnización por cese.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO]

"Estamos centrando nuestros esfuerzos de teléfono donde tenemos una diferenciación - junto a las empresas que valoran la seguridad, capacidad de gestión y nuestra capacidad Continuum, y también junto a los consumidores que valoran lo mismo", explicó Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft. "Vamos a seguir con la innovación en diferentes dispositivos y en nuestros servicios en nube dentro de todas las plataformas móviles".

Microsoft prevé que con ello conseguirá la reducción de hasta 1.350 puestos de trabajo en Microsoft Mobile Oy en Finlandia, además de hasta 500 empleos adicionales a nivel mundial. Los empleados que trabajan para Microsoft Oy, una filial independiente de ventas de Microsoft que cuenta con sede central sita en Espoo, no están dentro de las reducciones planeadas.

Como resultado de esta acción, Microsoft registrará un cargo en el cuarto trimestre del año fiscal 2016 debido a la reducción de recursos en su segmento de More Personal Computing, que está relacionado con estas decisiones en teléfonos.

Se espera que las acciones relacionadas con el anuncio de hoy terminen de forma sustancial para finales del año calendario y que estén finalizadas por completo para julio de 2017, que es el final del próximo año fiscal para la compañía.

Más información sobre estos cargos proporcionada a través del anuncio de ingresos del cuarto trimestre de Microsoft el 19 de julio de 2016, y en el Informe Anual 2016 de la compañía en la Formulario 10-K.

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta para que consigan más.

Nota acerca de las declaraciones de futuro. Algunas declaraciones en este comunicado, además de ser solo información histórica, incluye estimaciones, proyecciones, declaraciones relacionadas a nuestros planes de negocios, objetivos y resultados esperados de operaciones, y las suposiciones sobre las que están basadas esas declaraciones, son consideradas "declaraciones de futuro" dentro del significado del Private Securities Litigation Reform Act 1995, Sección 27A del Securities Act de 1933 y Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934. Estas proyecciones futuras por lo general se identifican por las palabras "creer", "proyectar", "esperar", "anticipa", "estima", "pretende", "estrategia", "futuro", "oportunidad", "planea", "tal vez", "debería", "será", "sería", "va a ser", "continuará", "tal vez será", y expresiones similares. Las proyecciones futuras están basadas en expectativas y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres y que podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de las proyecciones futuras. Una discusión detallada de los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados y eventos actuales difieran materialmente de las proyecciones futuras está incluida en la sección titulada "Risk Factors" de nuestras Formularios 10-K y 10-Q. No asumimos obligación alguna de actualizar o modificar de manera pública cualquier proyección futura, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro tipo.

CONTACTO: CONTACTO: Para más información, solo prensa: Microsoft MediaRelations, WE Communications para Microsoft, (425) 638-7777,rrt@we-worldwide.com; Nota para los redactores: Para más información,noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoften http://news.microsoft.com. Los enlaces web, los números telefónicos ylos títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero puedenhaberse modificado desde entonces. Los periodistas y los analistas puedencontactar al Equipo de Respuesta Rápida de Microsoft o a cualquier otrocontacto listado enhttp://news.microsoft.com/microsoft-public-relations-contact...

Sitio Web: http://www.microsoft.com/

Para leer más