21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    COMUNICADO: Mobile Technology Innovation mantiene informados a guardas de seguridad y personal de emergencia

    ESTOCOLMO, September 7 /PRNewswire/ --

    -- El Consorcio Europeo dirigido por Appear recibe el prestigioso premio de EUROSTARS en el desarrollo de servicios móviles conscientes del contacto para personal de servicios de emergencia y seguridad

    El proyecto de Context-Aware Mobility Platform for User Security (CAMPUS), desarrollado por Appear y Wireless@KTH en Suecia así como Page Up en Francia, ha recibido recientemente la etiqueta EUROSTARS.

    Como parte de la segunda petición de propuestas del Programa marco EUROSTARS, CAMPUS es un proyecto de 2,4 millones de euros que comenzó en junio de 2009. Con la tecnología móvil sensible al contexto, los dispositivos portátiles inteligentes pueden recibir alertas, conectar cámaras de vigilancia o sensores medioambientales, ofreciendo un completo conocimiento de la situación para la seguridad de campo y personal de emergencia.

    Las soluciones móviles existentes se basan normalmente en simples walkie-talkies o teléfonos GSM, equipados con capacidades de posicionamiento - datos muy limitadas. Muy a menudo, el agente que debe intervenir tiene un conocimiento limitado de los eventos desarrollados, basado en la comunicación de audio con su centro de comando. Como resultado, los agentes de campo no tienen el conocimiento de la situación requerido para tomar las decisiones adecuadas bajo la presión de una llamada de emergencia.

    Por otro lado, el personal dentro de este centro de comando y control tiene acceso a una gran cantidad de información, recogida mediante sistemas SCADA (sensores) y soluciones CCTV (vigilancia de vídeo). Esta información es a menudo vital para el personal desplegado en el campo.

    El proyecto CAMPUS aporta gran riqueza de información situacional (contexto) al alcance de los agentes de campo, utilizando tecnologías existentes como GSM/HSDPA, TETRA, Wi-Fi, RFID, así como tecnologías más recientes como Augmented Reality. Los agentes de campo ya pueden recibir grandes cantidades de información relevante desde el centro de comando en tiempo real y reunir datos de sensores cercanos a sus dispositivos móviles personales, mientras están situados en exterior, interior o incluso bajo tierra.

    Xavier Aubry, consejero delegado de Appear, dijo: "Imagine un dispositivo portátil capaz de localizar a sus compañeros, acceder a suministros de vídeo en vivo, conectar con sensores de detección de fuego o cubrir toda la información con la imagen en vivo de su entorno cercano. Esta solución llevará a una resolución de incidentes más rápida, menos falsas alarmas y una seguridad mejorada para todos".

    "Ya hemos empezado a dirigir despliegues con organizaciones como la Policía de Rotterdam", añadió Alexander Throm, director regional de Appear. "Estamos pidiendo contribuciones de agencias públicas o privadas interesadas en participar en el proyecto como socios o usuarios de tecnología".

    [TAB]

    Contacto de prensa:

    Angela J. Hepburn

    Be-SR SARL Media Relations

    +33-6-84-81-51-56

    angieh@beseenandread.com

    [FTAB]

    Contacto de prensa: Angela J. Hepburn, Be-SR SARL Media Relations, +33-6-84-81-51-56, angieh@beseenandread.com