10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

COMUNICADO: NTT Europe y su nuevo socio Flumotion ofrecen servicios de streaming de última generación

BARCELONA, April 6, 2010 /PRNewswire/ -- Flumotion, líder en tecnología streaming, y NTT Europe, socio tecnológico para soluciones TIC, anuncian hoy un acuerdo estratégico para proveer servicios avanzados de multimedia a empresas en todo el mercado europeo.

Mediante el despliegue de la tecnología streaming multi-formato de Flumotion en la infraestructura y red "tier 1" de NTT Europe, las dos compañías proveerán soluciones integradas tanto para el vídeo y el audio en directo, como bajo demanda, que los clientes utilizarán para implementar sus estrategias de negocio digital basadas en streaming. La nueva generación de la red de distribución de contenido de NTT Europe garantiza la distribución segura, fiable y sin fisuras de los contenidos digitales a los usuarios finales, mediante su propia plataforma gestionada 24/7/365. Esta solución escalable y altamente flexible utiliza la infraestructura de red "tier 1" de su empresa matriz NTT Communications con sus centros de datos de reconocido prestigio mundial.

El nuevo Smart Media Delivery (SMD) (http://www.ntteuropeonline.es/soluciones/global-content-deli...) de NTT Europe incluirá el servicio de WebTV (http://www.ntteuropeonline.es/soluciones/global-content-deli...) de Flumotion, creando soluciones altamente personalizadas e interactivas. Las funcionalidades avanzadas de este servicio de streaming incluirán reproductores multi-cámara, visual seeking, time shifting y comentarios contextuales. La solución de streaming cubrirá toda la cadena de valor, desde la adquisición de la señal, la codificación, la transcodificación multi-formato, la distribución del contenido, módulos avanzados de publicidad, Media Back Office hasta el diseño de interfaz web personalizado. El diseño de interfaz web de última generación, que puede ser personalizado en función de la marca del cliente, del contenido y del público objetivo, crea optimizadas e innovadoras experiencias para el usuario. Esto permite incrementar tanto la audiencia como los ingresos publicitarios. La WebTV de Flumotion ayuda a crear comunidades fieles en torno al contenido y la marca.

"Junto a NTT Europe, ofreceremos nuestra innovación en streaming combinada con un servicio superior de red en toda Europa", explica Jean-Noel Saunier, Director General de Flumotion. "Ser socios de un líder mundial nos permite mantenernos al frente en la carrera de la innovación", añade.

"Con la avanzada tecnología de streaming de Flumotion, ahora estamos en condiciones de ofrecer atractivas soluciones de streaming multimedia para una amplia variedad de clientes. Como parte de nuestra solución para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), nuestros nuevos servicios de Smart Media Delivery (SMD) permitirán a nuestros clientes expandir sus negocios a través de la distribución de 'rich media' en sus páginas web", comentó Masaaki Moribayashi, Director General de NTT Europe.

(Debido a la longitud de las URLs, puede ser necesario copiar y pegar los hipervínculos en el campo de dirección URL de su navegador de Internet. Elimine los espacios en caso de que los hubieran.)

Acerca de NTT Europe

NTT Europe es una filial de NTT Communications, (http://www.ntt.com/) la vertiente de servicios IP y datos, perteneciente a NTT Group. (http://www.ntt.co.jp/index_e.html) En 2008 NTT Group se encontraba en la posición 54 en la lista Fortune 500, (http://money.cnn.com/magazines/fortune/global500/2008/countr...) haciendo de Nippon Telegraph and Telephone Corporation uno de los más grandes proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo.

NTT Europe es responsable del negocio en el mercado EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y proporciona una red dorsal de Internet de nivel 1, seguridad en redes cerradas, integración de sistemas, redes y gestión de aplicaciones, hosting gestionado y servicios globales de distribución de contenido con empresas asociadas a nivel mundial. Para obtener información adicional, por favor visite http://www.eu.ntt.com/en/index.html.

Acerca de NTT Communications Corporation

Por favor, visite www.ntt.com/index-e.html.

Acerca de Flumotion

Flumotion es una empresa fundada en 2006 por un grupo de desarrolladores de software libre (http://www.flumotion.net/) y expertos multimedia. Desarrollaron su propio software de vídeo streaming multiformato y así redujeron el abismo tecnológico intrínseco de la industria e hicieron el streaming mucho más accesible.

Flumotion Streaming Software (http://es.flumotion.com/esl/Espana/) permite a empresas de cualquier tipo hacer streaming, tanto en directo como bajo demanda, en los formatos líderes desde un único servidor. Flumotion también ofrece una Plataforma de Streaming (http://www.flumotion.com/esp/flumotion_plataforma.php) y una WebTV (http://www.flumotion.com/esp/flumotion_webtv.php?menu=3) que reducen el flujo de trabajo y los costes, cubriendo la totalidad de la cadena de valor de streaming. Esta solución modular y 'end to end' incluye adquisición de la señal, codificación, transcodificación multiformato, streaming de los contenidos y un innovador diseño de interfaz. El avanzado CMS permite la gestión de contenidos para maximizar su monetización a través de publicidad avanzada ('rich media advertising').

Flumotion ha ganado el premio a la 'Mejor innovación en streaming' otorgado por la publicación de referencia en la industria 'Streaming Media Magazine'. Empresas líderes como Cuatro, (http://play.cuatro.com/) Antena 3, (http://antena3videos.com/) Grupo Cope, RTVE y Nestlé (http://nestle-tv.es/) confían en Flumotion para la entrega de sus contenidos de gran valor. La tecnología de Flumotion permite a empresas de telecomunicaciones y hosting de todo el mundo de crear sus propias plataformas 'end to end' de distribución de vídeo y audio haciendo un uso óptimo de los recursos y consiguiendo reducir los costes. Algunos de los partners son NTT Europe Online, Telefónica y British Telecom. Más información en http://www.flumotion.com y en el blog de streaming (http://www.flumotion.com/blog) de Flumotion.

Para más información: NTT Europe, European Marketing, EuropeanMarketing@ntt.eu, Flumotion, Press Office, press@flumotion.com