27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 12 de mayo de 2016

    COMUNICADO: El nuevo "modo de ahorro de energía" se añade al navegador de Opera para ordenadores

    OSLO, Noruega, May 12, 2016 /PRNewswire/ --

    -- El nuevo "modo de ahorro de energía" se añade al navegador de Opera para ordenadores, ampliando la vida de la batería del portátil hasta un 50 %  

    Opera para ordenadores se ha convertido en el primer gran navegador en incluir un modo de ahorro de energía, hoy en the developer stream [http://opr.as/btrydev ]. El nuevo modo amplía la vida de la batería del portátil hasta en un 50 % en comparación con las versiones anteriores del navegador Opera y Google Chrome.

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160511/366370 )

    El navegador web se encuentra entre el software más utilizado en el ordenador. Es el navegador que permite a las personas trabajar en la nube, buscar la web, escuchar música y ver vídeos. Sin embargo, tener muchas pestañas abiertas simultáneamente a menudo resulta en un drenaje rápido de la batería que reduce el rendimiento del ordenador.

    "Es extremadamente frustrante operar la batería en tu ordenador, tanto si estás viajando, viendo videos o simplemente has dejado tu cargador detrás. Nuestro nuevo modo de ahorro de energía te empujará cuando el portátil comience a consumir batería, y cuando habilitado pueda aumentar la vida de la batería en un 50%," dijo Krystian Kolondra, vicepresidente de Ingeniería para Opera.

    El ahorro de batería en Opera para ordenadores es posible gracias a las optimizaciones, como reducir la actividad, desde pestañas de fondo, adaptando la frecuencia de recomponer páginas y sintonizando parámetros de reproducción de vídeos.

    Cómo funciona 

    Utilizar el nuevo modo de ahorro de energía es fácil. Una vez el cable de energía del portátil esté desenchufado, el icono de bacteria aparecerá junto al campo de búsqueda y dirección en el navegador Opera.

    Haga clic en el icono de batería para activar el modo de ahorro de energía y conectar el conmutador. El navegador también detectará cuando la batería del portátil esté baja y sugerirá activar el modo de ahorro de energía.

    Resultados del test 

    En nuestro test, diseñado para reflejar el modo en que las personas utilizan los navegadores en la vida real, la última versión del desarrollador Opera pudo operar 3 horas más que los navegadores como Google Chrome en un portátil que opera Windows 10, 64-bit.

    Estos resultados son del test que hemos realizado en 11 sitios web populares. Para el test utilizamos el Selenium WebDriver. Cada página se abrió en una pestaña independiente, sin cerrar las previas, y se desplazó 5 veces, luego se dejó por un minuto. El test se repitió hasta que el portátil se quede sin bacteria completamente. Mientras se probó la vida de la batería con el modo de ahorro de energía habilitado, el bloqueador de anuncios estuvo activado, también. La máquina fue Lenovo X250, Core i7-5600U, 16 GB RAM operando en Windows 10, 64-bit.

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160511/366370

    CONTACTO: Contacto: Henrik Gustav Faller, director de Comunicación,Opera, +47 91543433