19 de junio de 2019
11 de mayo de 2016

COMUNICADO: Un nuevo registro multicentro estudia los beneficios de la terapia Stretta para pacientes con GERD

-- Un nuevo registro multicentro estudia los beneficios de la terapia Stretta para pacientes con GERD después de gastrectomía de manga gástrica

NORWALK, Connecticut, 11 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Mederi Therapeutics anunció hoy un nuevo registro multicentro que estudiará los beneficios de la terapia Stretta [http://www.stretta-therapy.com/] como opción de tratamiento en pacientes que experimentan enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD) después de gastrectomía de manga gástrica (SG).

El estudio, titulado "Examining the Benefit of RF Treatment (Stretta) of GERD after Sleeve Gastrectomy", incluye 15 de los principales programas bariátricos en Estados Unidos. Este registro multicentro estudiará a los pacientes con GERD documentado en un mínimo de seis meses tras la gastrectomía de manga gástrica. El estudio se centrará en el control de los síntomas de GERD (HRQL) tras Stretta, con un seguimiento de hasta 6, 12 y 24 meses.

La gastrectomía de manga gástrica es un procedimiento de pérdida de peso de elección, que representa el 51% de las cirugías bariátricas realizadas en Estados Unidos en el año 2014 [http://bariatrictimes.com/the-numbers-are-in-sleeve-represen...] (de hasta un 42% en 2013 [http://bariatrics.ucla.edu/body.cfm?id=95]). Los pacientes normalmente eligen la manga gástrica frente al bypass gástrica ya que permite al estómago retener su función normal.

Erin Moran-Atkins, doctor, FACS, principal investigador y profesor asistente de Cirugía en el Montefiore Medical Center y la Albert Einstein School of Medicine, explicó los retos de tratar a los pacientes con GERD tras la manga gástrica: "Los pacientes obesos experimentan GERD en una tasa mucho más elevada que la población media. La cirugía de pérdida de peso resuelve GERD en algunos pacientes, pero en otros los síntomas continúan. Los pacientes después de la manga gástrica pasan un tiempo complicado tolerando las medicaciones comunes GERD y desean evitar una conversión al bypass gástrico, que ha sido el paso siguiente estándar".

El investigador conjunto W. Scott Melvin, doctor, FACS, director general de Cirugía en el Montefiore Medical Center y profesor de Cirugía en la Albert Einstein School of Medicine, indicó además las opciones limitadas para los pacientes de manga gástrica con GERD. "Debido a la anatomía alterada de manga bariátrica, no puedes realizar una fundoplicación. Además, la conversión a un bypass gástrico presenta una tasa de complicación más elevada. Se ha estudiado Stretta ampliamente en pacientes con anatomía alterada desde la cirugía. Y lo que es más importante, para el paciente bariátrico, la recepción de Stretta no necesita de más cirugía. Estamos impacientes por recibir los datos que confirman que Stretta puede ayudar a la cada vez mayor población de pacientes bariátricos con GERD".

Los estudios han demostrado [http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24500799] que hay hasta un 84% de los pacientes con GERD pre-existente que han seguido padeciendo síntomas tras la gastrectomía de manga gástrica, y al menos el 8% desarrollaron nuevamente GERD después de la operación.

Stretta es un tratamiento no quirúrgico para la GERD que usa la energía de radiofrecuencia (RF) para regenerar el músculo entre el estómago y el esófago. Los estudios han demostrado que Stretta resuelve los síntomas del reflujo, mejora la calidad de vida, reduce o elimina las medicaciones y desciende la exposición del ácido en los pacientes con GERD crónica. Stretta se suministra de forma transoral y no altera la anatomía, convirtiéndose en una opción viable para los pacientes con GERD que se han sometido a una cirugía bariátrica.

ACERCA DE STRETTA La terapia Stretta es un tratamiento no quirúrgico para la GERD que representa una opción efectiva para pacientes que no responden bien a los medicamentos y desean evitar la cirugía. Stretta ha sido el objeto de más de 40 estudios, recibiendo todos ellos un nivel elevado de seguridad y eficacia. Stretta se fabrica por medio de Mederi Therapeutics y está disponible en todo el mundo.

Si desea más información contacte con: info@stretta-therapy.com[mailto:info@stretta-therapy.com]

Contacto: Mike Elofer mike@pascalecommunications.com[mailto:mike@pascalecommunications.com] (484) 620-6167

Sitio Web: http://www.mederitherapeutics.com/