16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 26 de julio de 2016

    COMUNICADO: Parallel Wireless es seleccionada por medio de Telefónica para apoyar la innovación digital

    Se establece la tecnología demostrada HetNet para facilitar la conectividad urbana y rural

    NASHUA, New Hampshire, 26 de julio de 2016 /PRNewswire/ -- Parallel Wireless, Inc., pionero en la fabricación de despliegues celulares en red tan sencillos y con un coste tan contenido como el Wi-Fi, anunció hoy una colaboración con Telefónica I+D, u anidad innovadora de uno de los principales proveedores mundiales de telecomunicaciones. El acuerdo permitirá pruebas de la solución virtualizada Parallel Wireless RAN (vRAN) que proporciona servicios digitales en áreas densas urbanas y remotas de los mercados de Europa y Latinoamérica.

    Con sede en Madrid, España, Telefónica es líder mundial en el mercado de las telecomunicaciones, y cuenta con presencia en 21 países, disponiendo de más de 320 millones de accesos en todo el mundo.

    Los operadores móviles están innovando para descubrir nuevas formas de conectar a las personas en geografías heterogéneas con redes que se encarguen de los crecimientos exponenciales dentro de la demanda del tráfico. Un mundo más conectado permitirá a las nuevas generaciones de servicios inalámbricos florecer y seguir transformando continuamente la vida moderna.

    Esta nueva asociación avanzará la innovación en marcha de Telefónica, incluyendo las HetNets rurales y urbanas. Parallel Wireless permitirá una cobertura de costes menor, permitiendo una gestión eficaz del espectro. Estos servicios mejorarán las capacidades únicas de Parallel Wireless vRAN con una sencillez de instalación de la flexibilidad de respaldo, incluyendo las malas inalámbricas resistentes y la orquestación de red en tiempo real.

    Steve Papa, fundador y consejero delegado de Parallel Wireless, explicó: "Como uno de los proveedores de comunicaciones más innovadores, Telefónica conoce el auténtico potencial de la mejora de la cobertura con el alcance mundial mediante la integración de las arquitecturas de red, como la virtualización. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por estos ensayos innovadores para conectar lo anteriormente no conectado sin hacer unas inversiones de capital amplias asociadas a los despliegues de red de legado. La cobertura inalámbrica de bajo coste alimentará el crecimiento económico, mejorará la infraestructura y reducirá los costes para los consumidores que aseguran el acceso a la conectividad con la mejor tecnología y sin dejar a nadie detrás".

    Acerca de Parallel WirelessParallel Wireless está reimaginando el mercado de la infraestructura inalámbrica, permitiendo a los proveedores desplegar redes celulares de forma sencilla y con un coste contenido como Wi-Fi empresarial, ya sea para uso rural, empresarial, de seguridad pública, M2M, Smart Cities o zona urbana densa. En la actualidad, la compañía está en uso directo o en pruebas con los principales operadores de los cinco continentes. La innovación y excelencia de Parallel Wireless han sido reconocidas con 23 premios industriales y una nominación a la lista de empresas que comienzan dentro del las principales "Fierce 15". Conéctese con Parallel Wireless a través de LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/parallel-wireless-inc-] y Twitter [https://twitter.com/Parallel_tw].

    Si desea más información sobre Telefónica I+D, visite la página web: http://www.tid.es/ [http://www.tid.es/]

    CONTACTO: CONTACTO: Eugina Jordan, Parallel Wireless, Inc.,ejordan@parallelwireless.com, +1-603-589-9937, ext. 246

    Para leer más