20 de agosto de 2019
16 de junio de 2017

COMUNICADO: Pivotal Commware obtiene financiación serie A de 17 M$ de The Thermo Companies, DIG Investments, Bill Gates y otros

Empresa emanada de Intellectual Ventures traerá la conformación de haces holográfica al mercado

BELLEVUE, Washington, 16 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- Pivotal Commware [http://pivotalcommware.com/news/] anunció hoy una financiación de 17 millones de dólares estadounidenses en la primera ronda con inversiones principales de The Thermo Companies y DIG Investment, junto con inversiones de Bill Gates, Lux Capital, la oficina familiar de Barry Sternlicht y otros. Pivotal, cuarta empresa emanada de Intellectual Ventures (IV), basada en metamateriales, traerá al mercado productos de comunicación que usen conformación de haces holográfica (HBF).

https://mma.prnewswire.com/media/524146/Pivotal_Commware_Pos... [https://mma.prnewswire.com/media/524146/Pivotal_Commware_Pos...]

Jay Monroe, la directora de The Thermo Companies y accionista mayoritaria de la compañía de satélites Globalstar, añadió, "Estoy ilusionada con la inversión en Brian Deutsch y su equipo talentoso. El capital de Thermo está centrado en estos momentos en infraestructura de telecomunicaciones a través del espectro y de los satélites con Globalstar, y fibra a través de FiberLight, LLC y participaciones en Level 3 Communications, Inc. Vemos lo que están haciendo Brian y su equipo como un componente significativo para las redes del futuro y estamos deseosos de ver el potencial de esta inversión independiente además de ver los beneficios integrados con nuestras otras inversiones en telecomunicaciones."

Pivotal emanó de IV en 2016 como licenciataria exclusiva de su tecnología de metamateriales para el mercado de comunicaciones terrestres como por ejemplo móviles, acceso en movimiento (p.ej., aviones, coches, barcos, trenes y vehículos aéreos no tripulados) y defensa. "La promesa de los metamateriales es cambiar por completo casi todos los aspectos de las comunicaciones electrónicas y Pivotal ha avanzado un paso más para que sea promesa se haga realidad. HBF es la antena definitiva definida por software que podrá mejorar los productos de comunicación en un amplio rango de aplicaciones," dijo Nathan Myhrvold, director ejecutivo de Intellectual Ventures. La tecnología HBF de Pivotal combina el rendimiento de una conmutación en microsegundos con bajo coste, peso y potencia (C-SWaP) y ciclos de fabricación rápidos utilizando componentes sencillos y baratos. Pivotal ha estado generando ingresos durante más de un año como principal contratista de un proveedor de servicios de comunicación aire-tierra y durante la batalla.

"Creemos que los viajes, ya sea en avión, tren o barco, no deberían ser una zona muerta de banda ancha" dijo Deutsch. Añade, "en este mercado, una conexión de banda ancha digna de ese nombre significa un seguimiento continuado con haces de alta ganancia con conmutación de los haces a velocidad electrónica. Y la mejor solución para eso es Pivotal."

La mayor oportunidad reside, sin embargo, en las redes de acceso a redes inalámbricas; es decir, operadores móviles. Pivotal ha causado bastante interés en 4G y 5G, y lo ha probado in situ con operadores nivel 1. Además, Globalstar, un proveedor de servicios móviles por satélite con participación en espectros terrestres, trabaja junto con Pivotal para tener la mejor posición posible para sacar provecho de la tecnología de Pivotal en servicios futuros en toda su gama.

Acerca de Pivotal Commware, Inc.

Pivotal Commware (www.pivotalcommware.com [http://www.pivotalcommware.com/]) trae productos de comunicaciones al mercado basados en la tecnología de conformación de haces holográfica. Es una compañía privada con sede en Bellevue, WA.

Acerca de The Thermo Companies

Thermo, fundada por Jay Monroe en 1984 se centra en adquirir y manejar activamente en compañías con muchos activos en todas las industrias; con un enfoque específico en desarrollar el potencial de los activos de las inversiones y ganar dinero con el potencial de los activos. Este modelo les ha proporcionado un conjunto diverso de participaciones exitosas en bienes raíces, energía, industria y telecomunicaciones. Thermo es en estos momentos el accionista mayoritario de Globalstar, Inc. .

Acerca de Intellectual Ventures

Fundada en 2000, Intellectual Ventures (IV) es un líder global en el negocio de la invención. IV colabora con inventores líderes, asociados con compañías pioneras e invierte conocimientos y capital en el proceso de invención. La misión de IV es vigorizar y agilizar la economía de invención que impulsará la innovación en todo el mundo. Para saber más acerca de otras empresas emanadas de IV, visite www.intellectualventures.com/inventions-patents/spinouts-pro... [http://www.intellectualventures.com/inventions-patents/spino...].

https://mma.prnewswire.com/media/524147/Pivotal_Commare_Logo... [https://mma.prnewswire.com/media/524147/Pivotal_Commare_Logo...]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/524146/Pivotal_Commware_Pos... [https://mma.prnewswire.com/media/524146/Pivotal_Commware_Pos...] Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/524147/Pivotal_Commare_Logo... [https://mma.prnewswire.com/media/524147/Pivotal_Commare_Logo...]

CONTACTO: CONTACTO: Kent Lundgren, klundgren@pivotalcommware.com,425-365-0406

Sitio Web: http://www.pivotalcommware.com/