COMUNICADO: Un poco de magia Wi-Fi pone contentos a los huéspedes (1)

Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 8:01

COPENHAGUE, Dinamarca, June 1, 2016 /PRNewswire/ --

Como viajero frecuente, es frustrante ver lo mal que va el Wi-Fi aún en el 90% de los hoteles en los que te hospedas. Incluso en los más nuevos o en los más lujosos a menudo parece un reto conseguir lo que efectivamente es un servicio esencial. A menudo Wi-Fi gratuito significa que el hotel sabe que es tan malo que no te cobra, y tú como huésped no puedes quejarte porque es gratis

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"El acceso a Internet de alta velocidad es clave para nuestro mundo móvil cada vez mayor. Más del 90% de los viajeros de negocios lleva un ordenador portátil o tableta con ellos, y una cifra enorme de viajeros que no son de negocios están conectados de forma constante a los medios sociales por medio de tabletas o dispositivos móviles. La clave para la construcción de relaciones con los huéspedess es conocer y cumplir con sus necesidades. El acceso a Internet de alta velocidad complementario sin límite de datos, además de una experiencia integral es esencial para Corinthia Hotels en todo el mundo. La visión de Corinthia Hotels es la de proporcionar a nuestros huéspedess un acceso con velocidad, capacidad de dependencia y comodidad que proporciona su oficina o red de hogar", explicó Michaell Izzo, director de finanzas de Corinthia Hotel London.

Corinthia es solo uno de las numerosas cadenas de hoteles que se han pasado a Danmagi, una compañía internacional, con origen en Dinamarca. La compañía ha logrado unas tasas de elevado crecimiento por medio de una receta sencilla: desplegar una solución que hace que los huéspedes del hotel sean más felices y leales, además de conseguir una solución Wi-Fi y servicios como centro de beneficio para los hoteles.

El servicio Danmagi se enorgullece del hecho de que no hay necesidad de descargar una aplicación, tan solo hace falta un pequeño esfuerzo y recibe un apoyo proactivo.

Durante el último año, conocidos nombres de la industria del hospedaje se han pasado a Danmagi. La compañía abrió recientemente sus operaciones en Norteamérica al tiempo que siguió el crecimiento. Esto está en cabeza de las operaciones ya de por sí crecientes en Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y Asia. "Este año, la expansión en Oriente Medio de repente ha saltado para nosotros", afirmó Daniel Lister, consejero delegado de Danmagi. "Es algo un poco como lo que hemos visto en Europa el año pasado al tiempo que el mundo hablaba sobre los servicios entre los hoteles de alrededor. Se nos han acercado varios hoteles que deseaban lo que tenía el Firmdale Hotels", destacó.

A pesar de ello, no hay que buscar mucho más lejos para descubrir por qué Danmagi tiene tanta confianza. Esta compañía relativamente nueva está consiguiendo olas visibles con su solución disruptiva basada en nube. Desde finales del año 2014, han mantenido con éxito la posición número 1 como mejor Wi-Fi en http://www.hotelwifitest.com en Londres, y de forma continuada desde entonces no han tenido menos de 5 de las principales 10 posiciones. Este no es un hito pequeño considerando la cifra de proveedores Wi-Fi y auto-soluciones disponibles para los hoteles en Londres.

Mark Rupert Read, director de TI de Firmdale Hotels - en sí misma una marca de mucho éxito de hoteles boutique de lujo en Londres y Nueva York - explica una de las características de la solución Danmagi que encajó en su estrategia.

"Danmagi cuenta con varias características buenas y únicas, pero hay una que realmente nos permite reconocer a los huéspedes que vuelven, al recordar sus dispositivos y conectarlos a Internet de forma perfecta. La característica está desarrollada correctamente y proporciona un valor real para los huéspedess y la marca. A nuestros clientes les gusta la comodidad también", y añadió: "Elimina la frustración en la llegada y permite de forma clara a los huéspedess conectar todos sus dispositivos en un proceso único sencillo".

La solución es también un éxito entre los clientes tal y como comenta a continuación un huésped que se alojó en el Crosby Street Hotel, Nueva York:

"Para ser específico, como saben cuando te registras en el sistema Wi-Fi con tu ordenador portátil, tu software saca una lista de los otros ordenadores portátiles/iPads/iPhones que anteriormente la han usado, y con un solo click puedes registrarlos. Este es un diseño muy bueno, así que les felicito".

Tal y como Daniel señaló de forma rápida, Danmagi ha conseguido el tiempo necesario para diseñar las cosas bien desde el punto de vista técnico, en la metodología y los procesos, haciendo que sea atractivo a la vista. Es muy importante estos días que los sistemas sean sencillos de usar, sin necesidad de descargar nada para hacer que funcione; tan solo debe funcionar y funcionar tan bien que los huéspedes no sepan incluso que lo están usando.

Daniel brome comentando: "Danmagi tan solo está haciendo lo que el diseño danés llevó a cabo con el mundo del mobiliario hace años. Ahora estamos usando el diseño danés para llevar a cabo la creación de una conectividad y sencillez de uso que lo sitúan en su propia clase".  

La realidad es que Danmagi no es solo danesa, sino que se trata de una compañía internacional emocionante que cuenta con un grupo mundial de personal de talento en varios países que están trabajando duro para mejorar el rendimiento del servicio y añadir características nuevas y emocionantes. Daniel no revela ninguna pista de su mapa de ruta cuando se le pregunta, pero una sonrisa de confianza nos da una pista de que el equipo de Danmagi no está satisfecho con la puesta a punto tradicional de los proveedores de Wi-Fi. Ellos planean mucho más que dominar la industria. Se centran en los huéspedes y desean eliminar las frustraciones de Internet para siempre en los viajeros.

Varios de los clientes de Danmagi con los que hablamos confirmaron que los problemas de Internet y las quejas de los huéspedes habían descendido un 93% en comparación con el proveedor anterior. Esto casi parece increíble pero cuanto más hablas con los clientes, más veces escuchas la misma historia de cambios destacados. El último hotel de Londres en pasarse a Danmagi es el Corinthia Hotel London. También se mostraron muy contentos al señalar el cambio importante en el servicio, y los problemas con los huéspedes desaparecieron de la noche al día.

Michael Izzo, de Corinthia Hotels, explicó:

"Una investigación reciente ha demostrado que solo hay una cosa que los huéspedes prefieren frente a un desayuno complementario o aparcamiento gratuito, y esa es el Wi-Fi. Es la primera cosa que un huésped probará nada más llegar, y debido a ello el Corinthia Hotel London recientemente ha mejorado su Internet/Wi-Fi. Desde la actualización del servicio a Danmagi, la experiencia del usuario final para el acceso al servicio de Internet del hotel es un proceso completo para todo tipo de dispositivos. Desde su relanzamiento, no hemos recibido ningún comentario negativo por parte de los clientes - lo que es un buen indicador de un servicio de Internet bien diseñado y perfecto.

(CONTINUA)