15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    COMUNICADO: Praxis MMT entra a formar parte del nuevo proyecto europeo de formación Zoomin

    COMUNICADO: Praxis MMT entra a formar parte del nuevo proyecto europeo de formación Zoomin
    Praxis MMT - PRAXIS MMT - ARCHIVO

    · Este proyecto de la Unión Europea financiado por Erasmus+ tiene como objetivo transformar las habilidades de los jóvenes nativos digitales en destrezas específicas para impulsar su iniciativa emprendedora

    · A través de una plataforma de formación online gratuita, jóvenes de entre 18 y 29 años aumentarán sus conocimientos en las áreas de negocios y finanzas con el uso de diferentes herramientas

    Madrid, 18 de noviembre de 2019.- La empresa Praxis MMT, especializada en la formación con el uso de simuladores empresariales, ha entrado a formar parte de 'Zoomin', el nuevo proyecto de la Unión Europea diseñado para proporcionar herramientas y conocimientos a jóvenes europeos con espíritu emprendedor.

    Financiado por Erasmus+, este proyecto formativo tiene como objetivo transformar las habilidades de los jóvenes nativos digitales de entre 18 y 29 años en destrezas específicas con un valor añadido a nivel profesional, con el fin de impulsar iniciativas emprendedoras entre los jóvenes.

    A través de una plataforma de formación online, los jóvenes podrán poner a prueba sus conocimientos y descubrir su nivel de formación en técnicas empresariales. De esta forma, se les evaluará según sus fortalezas y debilidades para ofrecerles una formación a medida en las áreas de negocios y finanzas.

    Diferentes empresas y universidades especializadas en el mundo del emprendimiento, como Praxis MMT, ponen de manera gratuita a disposición de los jóvenes, una serie de documentos y testimonios para que puedan ampliar sus conocimientos en el área empresarial.

    De acuerdo con las cifras mostradas por Eurostat en septiembre de 2019, 3,2 millones de jóvenes de la UE (menores de 25 años de edad) estaban desempleados, lo que supone una tase de paro del 14,5% en este rango de edad. En el caso de la Eurozona, la cifra asciende a 2,3 millones (un 15,9% de tasa de paro).

    En algunos países de la Eurozona como Grecia (33,2%), España (32,8%) o Italia (28,7%), la tasa de paro entre los jóvenes es muy superior a la media, lo que pone de manifiesto la necesidad de apoyar el empleo entre los jóvenes.

    Según la UE, las principales herramientas para revertir esta situación son el fomento del emprendimiento y la formación en habilidades digitales entre los jóvenes, con el fin de que puedan tener salidas profesionales por cuenta ajena o ser capaces de emprender como futuro profesional.

    De esta forma, Praxis MMT se suma al proyecto Zoomin de la Unión Europea como una muestra de su compromiso desde hace más de 20 años de apostar por una mejor preparación de los jóvenes en gestión empresarial gracias al uso de herramientas digitales e innovadoras que permiten experimentar la creación y gestión de una empresa.

    Para más información visite la web: www.praxismmt.com

    Acerca de Praxis MMT

    Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.

    Para más información y gestión de entrevistas:

    AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE PRAXIS MMT:

    europa press Comunicación - 91 359 26 00

    LETICIA GÓMEZ - leticiagomez@europapress.es

    SILVIA MULLOR - silviamullor@europapress.es

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero