12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de julio de 2010

    COMUNICADO: El Quadriennale 2010 documenta la fuerza y el impacto de los artistas de Dusseldorf

    DUSSELDORF, Alemania, July 14, 2010 /PRNewswire/ --

    -- El Quadriennale 2010 documenta la fuerza y el impacto de los artistas de Dusseldorf durante los últimos 50 años y hasta la fecha

    "The Pulse of Art Beats Here" (el pulso del arte late aquí) es el mensaje del festival Quadriennale Dusseldorf 2010, que facilita el marco para las exposiciones de 10 museos e instituciones de arte, otros socios y más de 30 galerías juntas bajo el lema "kunstgegenwartig " (presencia del arte), que se inaugurará el 11 de septiembre. La ciudad de Dusseldorf ha apoyado generosamente al Quadriennale con 4,6 millones de euros. Dusseldorf cuenta con una historia propia especial en relación con el arte: hasta la fecha, en esta ciudad, se han originado importantes para la escena artística internacional.

    Las exposiciones y el simposio del Quadriennale intentan mostrar y reflejar este legado en la creación de arte contemporáneo. Marion Ackermann, directora de Kunstsammlung NRW, indicó: "Como historiadora de arte, mi principal preocupación consiste en garantizar que la naturaleza explosiva de la historia se pueda sentir en una exposición, pero - al mismo tiempo - formulo preguntas desde una perspectiva contemporánea - uniendo arte y presente", declaración que se podría utilizar como principio rector de las exposiciones de Quadrienniale 2010. El museo Kunst Palast no exhibe al gran maestro Nam June Paik - el "padrino del video arte" - solo, sino junto con los jóvenes ganadores del premio Nam June Paik. El propio título de la exposición "Marcel Broodthaers and Today" (Marcel Broodthaers y el presente) - cooperación entre Kunstverein y Kunsthalle - expresa la gran influencia de este importante artista belga sobre el arte contemporáneo. Las más de 30 galerías participantes en el Quadriennale exhiben artistas cuyo trabajo no se ha expuesto aún en Alemania.

    El Quadriennale de Dusseldorf es un festival de arte entre los ríos Rin y Ruhr, en el corazón de la región con la mayor densidad de cultura en Europa. Una gran variedad de eventos culturales y exposiciones de talla mundial esperan su visita en otoño de 2010.

    http://www.quadriennale-duesseldorf.de

    Puede descargarse los comunicados (versión larga) y las fotos en la siguiente dirección:

    http://www.quadriennale-duesseldorf.de/pressematerial

    Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    [TAB]

    Contacto para la prensa

    Werner Lippert, Petra Wenzel

    Projects GmbH

    Teléfono: +49-211-9660036

    press@quadriennale-duesseldorf.de

    [FTAB]

    Contacto para la prensa: Werner Lippert, Petra Wenzel, Projects GmbH, teléfono: +49-211-9660036, press@quadriennale-duesseldorf.de