COMUNICADO: Quincy Jones y Lionel Richie anuncian el lanzamiento de 'We Are The World 25 For Haiti' (1)

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 17:50

LOS ANGELES, February 11 /PRNewswire/ --

-- El productor Quincy Jones y el cantante/compositor Lionel Richie anuncian sus planes para el lanzamiento y distribución internacionales de 'We Are The World 25 For Haiti' - Se insta a los fans a 'Descargar para donar'

-- La presentación mundial del vídeo se emitirá en exclusiva en la NBC durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos de Invierno de Vancouver; FremantleMedia Enterprises y GroupM se han asociado para asegurarse la distribución internacional de la emisión al día siguiente

-- Las descargas y contenido exclusivo están disponibles en http://www.world25.org, iTunes y YouTube

Quincy Jones, productor, y Lionel Richie, co-escritor del icónico himno de 1985 "We Are The World", han anunciado hoy los detalles relacionados con la presentación mundial y distribución global de la versión contemporánea de la canción y vídeo de acompañamiento We Are The World 25 For Haiti. Grabada el 1 de febrero en el mismo estudio en donde se grabó la original hace 25 años (Henson Recording Studios, anteriormente A&M Recording Studios), esta nueva versión, en la que Jones y Richie han sido los productores ejecutivos y productores, se ha creado en colaboración con los productores ejecutivos Wyclef Jean, Randy Phillips y Peter Tortorici; los productores Humberto Gattica y RedOne; y los co-productores Rickey Minor, Mervyn Warren y Patti Austin, en beneficio de ayuda para los damnificados por el terremoto de Haití y la reconstrucción de Haití. Esta producción ha sido posible a través del apoyo financiero de Visa Inc.

La presentación en el mundo de We Are The World 25 For Haiti se emitirá durante la cobertura de la NBC de la Ceremonia de Apertura de los Juegos de Invierno de Vancouver, el viernes 12 de febrero a las 7:30 p.m. ET/6:30 C.T. Justo después de la presentación se anunciarán los detalles de la emisión mundial de entrampamiento de múltiples redes internacionales.

El escritor y director ganador de un Premio de la Academia Paul Haggis (Crash, Million Dollar Baby), cuyos propios esfuerzos personales, además de los de los Artists for Peace and Justice, ya han salvado incontables vidas en Haití, ha filmado la sesión de grabación privada para crear el vídeo de acompañamiento y la producción "detrás de las cámaras", trabajando como director de cine y productor ejecutivo con Jones, Richie, Jean, Phillips y Tortorici.

Tras la presentación mundial, los aficionados podrán de forma inmediata descargar la canción y ver las imágenes en exclusiva de la sesión de grabación en la página web oficial: WORLD25.org. Las descargas también estarán disponibles en iTunes y a través de la asociación con YouTube, el vídeo se podrá visualizar en el canal de YouTube "We Are the World 25" (http://www.youtube.com/wearetheworld). Las donaciones inmediatas serán posibles al seleccionar el botón "Donate Now" de YouTube o por medio de la descarga de la canción en iTunes.

Jones comentó: "Me ha tocado el corazón poder ver cómo la experiencia de grabación de We Are The World 25 For Haiti ha integrado el mismo entusiasmo, sentido de interés y generosidad que la grabación original de hace 25 años. Cada uno de los artistas que ha participado, independientemente de su género - generación, ha entrado en la sala con sus corazones y almas completamente abiertos a la reunión y a ayudar a las personas de Haití. A través de las contribuciones de sus voces para esta nueva rendición de 'We Are The World', y con la ayuda de nuestros socios, la We Are The World Foundation será la fundación más transparente sin ánimo de lucro jamás creada".

"Cuando me acerqué por primera vez a la grabación de la nueva versión de We Are The World, no me sentí muy entusiasta, ya que el primer esfuerzo fue completamente icónico, pero después pasó lo de Haití y me di cuenta de que este era el tipo de crisis para el que la canción se había escrito originalmente", afirmó Richie. "La nueva versión lleva el copyright a un lugar diferente, ya que sigue siendo algo verdadero dentro de la naturaleza icónica del original. Qué mejor forma de ayudar a rescatar a nuestros hermanos y hermanas en Haití que están sufriendo que encargarnos de las situaciones y necesidades apremiantes del país, pudiendo reunir a algunos de los mejores talentos del mundo. El resultado habla por sí solo, así que DESCARGAR PARA DONAR".

Todos los beneficios irán a parar a la We Are The World Foundation, una nueva organización sin ánimo de lucro creada y fundada por Quincy Jones y Lionel Richie cuyos otros miembros del consejo incluirán a Wyclef Jean, Paul Haggis, Randy Phillips, Peter Tortorici y el Embajador Luis Moreno, del Inter-American Development Bank. La fundación se dedica a conseguir dinero y conceder becas para organizaciones caritativas con programas de desarrollo viables y de ayuda eficaz que están respondiendo a la crisis continuada en Haití. Las organizaciones caritativas se están identificando actualmente según sus programas de ayuda, siendo los que mejor encajan en la visión de la fundación de controlar el apoyo a la comunidad para el beneficio de las víctimas del desastre y la pobreza. Las becas estarán disponibles en breve, y los fondos se pondrán a trabajar para conseguir esfuerzos caritativos y de ayuda. Hasta entonces, la fundación mantendrá y guardará los fondos dedicados a esta importante labor.

"Me ha llegado el entusiasmo y apoyo conseguidos en la comunidad del entretenimiento", afirmó Wyclef Jean. "Gracias a los esfuerzos continuados de la comunidad global, hemos ampliado nuestras posibilidades de éxito al poder llevar a Haití buena parte de la ayuda necesaria, llevando el próximo paso en la reconstrucción de un Haití del Siglo XXI".

"Las carreras a menudo se evalúan según el efecto positive de las acciones de uno en relación a la condición humana, no sólo en torno a la acumulación de riqueza", indicó Randy Phillips, director general y consejero delegado de AEG Live. "Cuando Lionel Richie y Quincy Jones nos preguntaron a AEG Live y a mi ayudar en este esfuerzo, sabíamos que esto tendría una marca indeleble en nuestras almas y en el renacimiento de la nación de la isla de Haiti. Nuestro mantra a través del proceso completo fue sencillo: POR HAITÍ".

En el momento de su lanzamiento original, We Are the World se convirtió rápidamente en el single de mayor venta en la historia, y en los años posteriores, USA for Africa consiguió y distribuyó más de 63 millones de dólares estadounidenses en ingresos procedentes de las ventas de 7 millones de unidades del disco, sencillo y cassettes, además de casi 2 millones de ventas digitales y merchandising relacionado. Cerca de la mitad del total se invirtió en ayuda de emergencia (alimentos, medicamentos y servicios de refugio), y el equilibrio se utilizó para prestar apoyo a más de 500 proyectos de ayuda, rehabilitación y desarrollo en 18 países del África subsahariana.

"GroupM se complace al proporcionar nuestro apoyo para conseguir que We Are the World sea una emocionante plataforma mundial que muestre el poder de la creatividad, comunidad y medios pueden conseguir para ayudar a las personas de Haiti en su valiente recuperación de esta tragedia", afirmó Peter Tortorici, consejero delegado de GroupM Entertainment Worldwide.

FremantleMedia, la compañía detrás de las marcas Idol, Got Talent y The X Factor TV, se ha ofrecido generosamente a trabajar con WATW25 en la distribución internacional del vídeo musical completo para asegurar el máximo impacto a nivel mundial, coordinando sus esfuerzos con GroupM, el principal grupo de agencia de inversión de medios del mundo en la distribución del contenido de vídeo en todo el mundo.

(CONTINUA)