COMUNICADO: La red HAZZA pretende aprovechar la cadena de bloques para unificar los sistemas de pago globales

Publicado: viernes, 8 septiembre 2017 14:27

- La red HAZZA pretende aprovechar la cadena de bloques para unificar los sistemas de pago globales y, así, beneficiar a clientes, comerciantes y a todo el sector de los métodos de pago

La venta de tokens apoyará la apertura de la red de pasarelas universales de pago

HONG KONG, 8 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- "El objetivo de HAZZA es permitir que los bancos, los sistemas de pago y los comerciantes lleven los sistemas de pago a otros mil millones de clientes", declara el presidente de Octo3 Ajmal Samuel. "Todo el ecosistema de pagos globales se beneficiaría de una red de pago universalmente accesible, de bajo coste y habilitado con cadenas de bloques, que conectaría a todos los implicados entre sí".

Octo3 Limited es un agente consolidado en el sector de los métodos de pago, que cuenta con un historial sólido. A continuación, se presentan más detalles sobre sus capacidades. La empresa ya opera un sistema de pago que crea una plataforma de procesamiento unificada, de baja fricción, basada en API y fácil de usar para que los bancos, comerciantes, proveedores de pagos y redes de tarjetas existentes se puedan interconectar en un solo paso. El día de hoy marca el lanzamiento de una venta de tokens para reforzar las capacidades de la red a través del uso de una tecnología de cadena de bloques orientada a contratos inteligentes y la creación de un nuevo ecosistema de pago basado en una red abierta: HAZZA.

Las redes de tarjetas han aportado valor y más servicios a miles de millones de clientes a través de la innovación. Sin embargo, todavía se enfrentan a puntos de fricción en la expansión de su red a los próximos mil millones de clientes, en la compatibilidad de procesamiento de las transacciones de red y en la administración de contratos. La infraestructura existente y el procesamiento y enrutamiento ineficientes dan lugar a tarifas en cascada y a altos costes para los clientes, comerciantes, proveedores de servicios de pago y distribuidores de tarjetas de crédito. El objetivo de la red HAZZA es reducir esa fricción y crear oportunidades, a escala, que permitan a los implicados crear soluciones de valor integradas gracias a la habilitación masiva.

"Nuestra visión de HAZZA consiste en permitir que los comerciantes se conecten a una red común y accedan a cualquier sistema de pago también conectado a HAZZA. Esto significaría que las tarjetas de crédito, los proveedores de monederos móviles, los bancos y demás deberían poder conectarse a HAZZA", declara el consejero delegado de Octo3, Tyrone Lynch. "Con HAZZA queremos que pueda colaborar con más comerciantes por medio de API simples".

En la práctica, lo que esto podría significar es que una persona pueda visitar su tienda favorita y pagar con el método de pago que prefiera.

Por lo tanto, los proveedores de pagos podrían reducir cientos de procesos complejos y costosos vínculos frente a una solución simple, fiable y de bajo coste que amplía radicalmente su alcance a comerciantes de todo el mundo. La disponibilidad mundial de los motores de procesamiento, accesibles a través de las API, podría hacer que la integración de los bancos y los servicios monetarios digitales y móviles sea un proceso rápido y fluido.

Los contratos inteligentes también podrían acelerar la convergencia y los acuerdos entre comerciantes, proveedores de servicios de pago y ecosistemas de pago completos. Por lo tanto, todo el ecosistema de pagos podría beneficiarse de unas mayores dimensiones, de menos problemas y de una disponibilidad inmediata de servicios de procesamiento.

A pesar de que todavía no se ha lanzado la red HAZZA, Octo3 ya cuenta con una importante parte de las tecnologías que la harán posible.

La venta de tokens

La venta de tokens de HAZZA está ahora en curso en una preventa. La venta de tokens de HAZZA (código: HAZ), estará abierta al público el 3 de octubre de 2017 y terminará el 31 de octubre de 2017. Después de la venta de tokens, los recursos recaudados se emplearán para reforzar la tecnología mediante la incorporación de soluciones de cadenas de bloques y utilizando contratos inteligentes para impulsar la eficiencia. El objetivo de los tokens es proporcionar un medio de acceso al sistema basado en la nube, estando disponibles para la compra a través de opciones populares de criptomoneda entre las que se incluyen Bitcoin y Ethereum. Los tokens también estarán disponibles para su compra con dólares estadounidenses.

"Esperamos que la utilidad del token para acceder a esta red operativa de eficacia demostrada sea extremadamente alta", explica el señor Lynch. "La estructura de la criptomoneda creará un motor de creación de valor autorealizable. Anticipamos que los innovadores y los propietarios de tokens tendrán un fuerte incentivo para crear constantemente nuevas soluciones que desarrollar sobre la red".

La red se basará en la propiedad intelectual de Octo3, la cual será transferida por Octo3, así como la actual tecnología compatible con PCI a la Octo3 Foundation, una entidad sin ánimo de lucro.

"La inclusión financiera significa llevar a todos a la red, desde empresarios de países en vías de desarrollo hasta clientes de todo el mundo. Todo el mundo tiene que tener la posibilidad de acceder a los beneficios de la economía mundial: un sistema transparente, accesible y asequible que puede crear oportunidades para proveedores de tarjetas de crédito, bancos, métodos de pago alternativos y otros proveedores de soluciones de pago", declara el Sr. Samuel.

Acerca de OCTO3

Octo3 Limited ("Octo3") ha desarrollado y opera una tecnología omnidireccional que sirve como una red de aceptación de pago de servicios y de conmutación de transacciones ("Red de Pago Global"). La tecnología basada en la nube está patentada y certificada con sistemas BASE I y BASE II, y cuenta con cambio de pago totalmente funcional con certificación ISO 8583. Es totalmente compatible con más de 130 divisas para transacciones y permite una supervisión completa de las mismas, de forma que abarca servicios de comercio electrónico, puntos de venta físicos, puntos de venta móviles, pedidos por teléfono o correo electrónico, cupones y programas de fidelización en la actualidad. La Red de Pago Global cuenta con sólidas funcionalidades y el más alto nivel de seguridad. Asimismo, dispone de una certificación PCI-DSS de nivel 1.

Octo3 es miembro de OCTO3 Group Holdings Ltd., un proveedor de servicios de alta tecnología que ofrece soluciones integradas, soporte integral de operaciones y aplicaciones de nuevas tecnologías. Octo3 tiene su sede central en Hong Kong y oficinas repartidas por Hong Kong, Tailandia, Singapur y Pakistán.

CONTACTO: CONTACTO: Mukesh Mahtani, director de Octo3, +852-9359-7459,pr@hazza.network; Andrew Work, jefe estratégico de Contenido de NexChange,+852-6010-0794, andrew.work@nexchange.com