25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 5 de mayo de 2010

    COMUNICADO: Los responsables de decisiones de la UE reciben un plan para conseguir competitividad en la era digital

    BRUSELAS, May 5, 2010 /PRNewswire/ -- "Las tecnologías digitales son fundamentales para el desarrollo sostenible, la innovación y el empleo en la economía moderna de Europa", afirma un nuevo informe publicado hoy por DIGITALEUROPE.

    "El 40% del incremento de la productividad en Europa es posible gracias a la interacción entre las capacidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con la industria, los servicios y las actividades del sector público; esta cifra puede crecer exponencialmente a medida que salimos de la recesión si las TIC se adoptan en general", comunicó Bridget Cosgrave, directora general de DIGITALEUROPE.

    La prosperidad y la competitividad europeas de la era digital global están inextricablemente unidas al dinámico sector de las TIC, según el informe 'Visión 2020: una agenda de transformación para la era digital' de DIGITALEUROPE.

    El logro de un mercado único europeo digital reside en el corazón de la competitividad futura europea, señala Erkki Ormala, director general de DIGITALEUROPE. "Por fin se puede conseguir un 4% adicional del PIB (UE27) estimulando una mayor adopción de servicios digitales y de TIC a través de la creación de un mercado único digital. Tenemos que solucionar nuestra fragmentación de mercado".

    Las tecnologías digitales desempeñan un papel estratégico en la creación de oportunidades de crecimiento para oportunidades de crecimiento doméstico y de la exportación para la fabricación, los servicios y las industrias del medioambiente y la cultura. "La industria digital están adoptando un enfoque proactivo para identificar logros rápidos, lo que demuestra nuestra capacidad para permitir competitividad y sostenibilidad en otros sectores de Europa", añadió Cosgrave.

    El informe de DIGITALEUROPE envía un mensaje claro de los líderes tecnológicos a los responsables de adoptar decisiones de la UE sobre los pilares básicos necesarios para la competitividad futura de Europa.

    "Europa tiene que invertir en infraestructuras que permitan el desarrollo de servicios y redes de próxima generación - Internet en todas partes es fundamental", añadió Cosgrave, que también señala la necesidad europea de albergar un sector I+D de las TIC saludable. "Deberíamos fomentar el gasto en I+D hasta llegar en 2015, como mínimo, a un 3% del PIB de la UE para mantenernos a la cabeza de la carrera".

    "El sector europeo de las TIC representa más de seis millones de empleados - es posible que esta cifra aumente en los próximos tres a cinco años ya que se prevé que para 2015 un 90% de todos los trabajos requiera habilidades en TIC. Se espera que la creación de empleo por el sector supere los 300.000 puestos de trabajo nuevos en los próximos cinco años. Nuestra joven generación necesita e-Skills como garantía de trabajo futuro".

    Si desea descargarse el informe, visite: http://www.digitaleurope.org/index.php?id=1178

    Consultas de los medios de comunicación

    Natalia KUROP - DIGITALEUROPE, directora de comunicación y marketing T. +32-2-609-53-26 M. +32-487-34-05-71 E. natalia.kurop@digitaleurope.org

    Consultas de los medios de comunicación: Natalia KUROP - DIGITALEUROPE, directora de comunicación y marketing, T. +32-2-609-53-26 M. +32-487-34-05-71 E. natalia.kurop@digitaleurope.org