21 de mayo de 2019
5 de agosto de 2010

COMUNICADO: Rio Tinto Alcan vende su negocio de alúmina activada de Brockville

MONTREAL, August 4, 2010 /PRNewswire/ -- Rio Tinto Alcan anuncia que ha firmado un acuerdo de venta de activos (ASA) con Axens, con sede en Francia, sobre la venta de su negocio de alúmina activada en Brockville (Ontario, Canadá).

"La decisión de vender nuestro negocio de Brockville surge de una revisión estratégica de nuestro negocio de alúmina especializada de Norteamérica, dijo Frederic Rame, director general de Rio Tinto Alcan Specialty Aluminas. "Brockville ha tenido mucho éxito a lo largo de los años y confiamos en que esto continuará ya que se beneficia de nuevas oportunidades de crecimiento con Axens".

Los términos del ASA son confidenciales. La transacción se cerrará según lo previsto para finales de septiembre de 2010.

Axens, que es una filial propiedad total de IFP New Energy, es un proveedor internacional de tecnologías avanzadas, catalizadores, adsorbentes y servicios, con una reputación global para la excelencia de diseño de ingeniería básica. El principal ámbito del negocio de Axens se centra en la conversión de petróleo, carbón, gas natural y biomasa en combustibles limpios así como la producción y purificación de los grandes intermediarios petroquímicos.

El negocio de alúmina activada de Brockville da empleo a 52 personas.

Acerca de Rio Tinto

Rio Tinto es un destacado grupo internacional de minería con sede en Reino Unido, que combina Rio Tinto plc, una compañía que cotiza en Londres y NYSE, y Rio Tinto Limited, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia.

Los negocios de Rio Tinto se basan en encontrar, explotar y procesar los recursos minerales. Los productos más destacados son el aluminio, el cobre, los diamantes, la energía (carbón y uranio), el oro, los minerales industriales (bórax, dióxido de titanio, sal, talco) y el mineral de hierro. Sus actividades se expanden por todo el mundo, pero cuentan con una importante representación en Australia y Norteamérica, con negocios destacados en Sudamérica, Asia, Europa y el sur de África.

Para más información: relaciones para medios, Rio Tinto Alcan: Bryan Tucker, Tel.: +1-514-848-8151, Bryan.tucker@riotinto.com;

Sitio web: http://www.riotintoalcan.com

Para más información: relaciones para medios, Rio Tinto Alcan: Bryan Tucker, Tel.: +1-514-848-8151, Bryan.tucker@riotinto.com;