COMUNICADO: Salesforce.com firma un acuerdo con NTT Communications para establecer un centro de datos en Tokio

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 7:00

TOKIO, October 5, 2010 /PRNewswire/ -- Salesforce.com [NYSE: CRM], compañía de computación en nube empresarial, y NTT Communications (NTT Com) anunciaron el 5 de octubre un acuerdo para establecer un centro de datos en Tokio para apoyar los servicios de computación en nube de salesforce.com. Como centro de datos mundial más reciente de salesforce.com, la planta de Tokio ayudará a respaldar la creciente base de clientes de la compañía en Japón una vez que se complete en 2011.

Comentarios sobre las noticias

"Salesforce.com ha visto un crecimiento explosivo en Japón", dijo Marc Benioff, presidente y consejero delegado de salesforce.com. "NTT Com ha sido un socio de confianza durante muchos años, y esperamos expandir nuestra relación con ellos en el nuevo centro de datos para apoyar el continuado éxito del cliente en la región".

"Estoy encantado de que salesforce.com haya elegido a NTT Com como su socio de centro de datos en Japón basado en su reconocimiento de nuestras operaciones de centro de datos demostradas en unas 100 localizaciones en todo el mundo, y nuestra capacidad para ofrecer arquitectura de alto nivel, equipamiento y seguridad", dijo Shinobu Umino, vicepresidente ejecutivo sénior, NTT Com. "Hemos establecido una relación fiable mediante nuestra oferta de Salesforce sobre VPN, y ahora esperamos que salesforce.com utilice nuestro servicios de centros de datos de alta calidad para ofrecer servicios de nube altamente fiables".

Crecimiento de la computación en nube en Japón

El mercado del servicio de nube de Japón espera crecer unos 2400 millones de yenes para 2015, según un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comunicaciones (1). Además, la infraestructura de información y comunicaciones de Japón se clasifica en el número 1 entre los 24 países y regiones mundialmente, especialmente en términos de velocidad y competitividad de los precios de su tecnología de banda ancha (2). Abriendo un centro de datos en Japón, salesforce.com obtendrá acceso a una red avanzada que aumentará la velocidad de los servicios de computación en nube de la compañía para clientes japoneses y asiáticos.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es la compañía de computación en nube empresarial. Basada en la arquitectura multiarrendatario en tiempo real de salesforce.com, la plataforma de la compañía y las aplicaciones CRM ( http://www.salesforce.com/crm) ha revolucionado la forma en que las compañías colaboran y se comunican con sus clientes, como:

    
    -- Salesforce.com es la compañía de computación en nube empresarial.
       Basada en la arquitectura multiarrendatario en tiempo real de
       salesforce.com, la plataforma de la compañía y las aplicaciones
       CRM han revolucionado la forma en que las compañías colaboran y
       se comunican con sus clientes, como:
    -- La Sales Cloud, para la automatización de la fuerza de ventas y
       la gestión de contactos  
    -- La Service Cloud, para servicio al cliente y soluciones de
       asistencia
    -- Chatter, para la colaboración social
    -- La plataforma Force.com, para desarrollo de aplicaciones
       personalizadas
    -- La AppExchange, el mercado líder mundial para aplicaciones de
       computación en nube empresariales  

(1) 2010/5, informe de investigación de Smart Cloud por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, http://www.soumu.go.jp/main_content/000066036.pdf

(2) 2009/5, Informe de infraestructura ICT de Japón por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, www.soumu.go.jp/menu_news/s-news/2008/080318_3.html

Salesforce.com ofrece la ruta más rápida para el éxito del cliente con la computación en nube. A 31 de julio de 2010, salesforce.com gestiona la información al cliente para aproximadamente 82.400 clientes, como Allianz Commercial, Dell, Japan Post, Kaiser Permanente, KONE, y SunTrust Banks.

Cualquier servicio no lanzado o las características referenciadas en este u otros comunicados o declaraciones públicas no están actualmente disponibles y no pueden entregarse a tiempo o en ningún momento. Los clientes que adquieran las aplicaciones de salesforce.com deberían tomar sus decisiones de compra basándose en características que estén actualmente disponibles. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo "CRM". Para más información, visite http://www.salesforce.com, o llame al 1-800-NO-SOFTWARE.

Acerca de NTT Communications Corporation

Visite www.ntt.com/index-e.html

Copyright (c) 2010 salesforce.com, inc. Todos los derechos reservados. Salesforce y el logo de "no software" son marcas comerciales registradas de salesforce.com, inc., y salesforce.com posee otras marcas comerciales registradas y no registradas. Otros nombres utilizados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

    
    Contacto:
    Jane Hynes
    Salesforce.com
    Tel.: +1-415-901-5079
    E-mail: jhynes@salesforce.com
    (señora) Yasuko Oka o (señora) Akiko Suzaki
    Oficina de RRPP
    NTT Communications Corporation
    Tel.: +81-3-6700-4010
    E-mail: hodo-cp@ntt.com

CONTACTO: Jane Hynes de Salesforce.com, Tel: +1-415-901-5079, E-mail:jhynes@salesforce.com; o (señora) Yasuko Oka o (señora) Akiko Suzaki,Oficina de RRPP de NTT Communications Corporation, Tel.: +81-3-6700-4010,E-mail: hodo-cp@ntt.com