COMUNICADO: SEAT y Aqualia se asocian para convertir las aguas residuales en biocombustible sostenible

Publicado: martes, 11 abril 2017 10:03

MARTORELL, España, April 11, 2017 /PRNewswire/ --

La asociación entre el fabricante español de automóviles SEAT [http://seat.com ] y la compañía de servicios de agua Aqualia ha llevado a la producción de un nuevo e innovador biocombustible. Los beneficios son dobles, respondiendo a los principales retos medioambientales en relación a los residuos de agua y la contaminación de CO2. Convertir las aguas residuales en combustible sostenible reduce las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con los vehículos que usan gasolina. Con esta iniciativa, se reutiliza un recurso cada vez más escaso como el agua, al tiempo que proporcionan energías alternativas para luchar contra los episodios de la contaminación severa que imponen restricciones de tráfico en ciudades como Madrid y París.

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--Convertir aguas residuales en biometano: En las plantas de tratamiento, un proceso de decantación física en tanque separa el agua del lodo, que después se convierte en gas tras un tratamiento de fermentación. Tras un proceso de purificación y enriquecimiento, el biogás está preparado para usarse en forma de combustible.

-- Dar la vuelta al mundo 100 veces al año: Un coche puede recorrer casi 5 millones de kilómetros con biocombustible obtenido del agua usada por 50.000 habitantes y tratada en una planta de tamaño medio. En otras palabras, puede dar la vuelta al mundo 100 veces o hacer seis viajes de ida y vuelta a la luna.

-- Más de 1,5 millones de piscinas de tamaño olímpico: Cada año, en España se tratan unos 4.000 hectómetros cúbicos de aguas residuales; un volumen equivalente a más de 1,5 millones de piscinas de tamaño olímpico.

-- 150 coches al día: Cada día, una planta de tamaño medio puede tratar unos 10.000 metros cúbicos de agua, generando 1.000 metros cúbicos de biometano, cifra suficiente para que más de 150 vehículos recorran 100 kilómetros diarios.

-- Vehículos alimentados por CNG; una alternativa a las restricciones del tráfico: Este biocombustible renovable se puede usar con coches de gas natural comprimido (CNG), reduciendo así las emisiones en un 80% en comparación con un vehículo de gasolina, cuando se considera la producción de combustible. Además, los modelos CNG como el SEAT León TGI, SEAT León ST TGI, y SEAT Mii Ecofuel, no están sujetos a las restricciones de tráfico que recientemente se han puesto en marcha en diciembre en varias ciudades europeas, como Madrid y París, para mejorar los episodios de contaminación atmosférica severa.

Acerca de SEAT  

SEAT es la única compañía que se dedica a diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar coches en España. Como miembro de Volkswagen Group, la compañía multinacional tiene su sede central en Martorell (Barcelona), exportando el 81% de sus vehículos, estando presente además en más de 80 países por medio de una red de 1,700 concesionarios. En el año 2016, SEAT consiguió unos beneficios operativos de 143 millones de euros, la cifra más elevada en la historia de la marca, consiguiendo unas ventas mundiales de cerca de 410.000 vehículos. Si desea más información visite la página web: http://seat-mediacenter.com/en-stories/videos/from-wastewate...

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CONTACTO: SEAT Communication: Elisabet Anglada, gestión de contenido yplataformas, T: +34-93-708-51-88, elisabet.anglada@seat.es. Gemma Solà,generación de contenido, +34-93-708-51-88, gemma.sola@seat.es