25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 15 de agosto de 2016

    COMUNICADO: Siemens e INSIGHTEC firman un acuerdo para ampliar el acceso a la tecnología Exablate Neuro

    ERLANGEN, Alemania y HAIFA, Israel, August 15, 2016 /PRNewswire/ --

    INSIGHTEC, líder mundial en terapia de ultrasonidos centrados guiados MR (MRgFUS), ha anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico con el líder mundial de imagen de resonancia magnética, Siemens Healthineers. La colaboración estratégica implicará el desarrollo de la compatibilidad entre Exablate Neuro y los principales sistemas clínicos MRI de Siemens, 1.5T y 3T, MAGNETOM Aera y Skyra. Con este acuerdo, Siemens Healthineers sigue su estrategia de ampliar y complementar su cartera de imagen de diagnosis con soluciones de terapia avanzadas. Ambas partes trabajarán para proporcionar acceso a Exablate Neuro a su base instalada, además de conseguir nuevos clientes de instalación de productos.

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160814/397904 )

    Exablate Neuro es el primer y único dispositivo aprobado en el mundo CE y FDA para aplicación no invasiva de ultrasonidos centrados guiados MR para tratar el tremor esencial y otras condiciones. El alcance clínico, desarrollo y aprobaciones normativas están en marcha para aplicaciones y mercados adicionales neuroquirúrgicos.

    "Nuestro acuerdo con Siemens Healthineers nos va a permitir ampliar de forma considerable la presencia de mercado de Exablate Neuro. Siemens ha integrado nuestra tecnología, y de forma conjunta vamos a llevar nuestra terapia a muchos más pacientes y proveedores", destacó Maurice R. Ferré, doctor, consejero delegado de INSIGHTEC y presidente del consejo de administración. "INSIGHTEC se compromete a seguir investigando en la investigación y desarrollo de la tecnología MRgFUS. La colaboración estratégica con Siemens Heathineers nos va a permitir que más pacientes e investigadores de todo el mundo se beneficien de nuestra tecnología única MRgFUS", concluyó.

    Christoph Zindel, doctor, vicepresidente senior y responsable general de los negocios de resonancia magnética SIEMENS Healthineers, explicó en relación a la importancia del acuerdo: "Esta asociación estratégica de dos de las principales organizaciones es emocionante, y subraya la estrategia de Siemens Healthineers de permitir mejores resultados para los pacientes al ampliar su cartera de imagen por diagnosis dentro de las terapias avanzadas en el sector de la neurología y otras enfermedades. Junto a INSIGHTEC y su tecnología innovadora, vamos a impulsar el cuidado de la salud de forma conjunta con nuestra investigación en marcha y la red mundial de clientes médicos".

    Exablate Neuro usa las olas de ultrasonidos centradas para dirigirse de forma precisa y centrada a la ablación del tejido profundo dentro del cerebro sin realizar incisiones, y además minimiza el daño en los tejidos sanos adyacentes. Las imágenes Siemens MR planean proporcionar un suministro de tratamiento específico para pacientes y control de temperatura continuado para evaluar los resultados de los tratamientos en tiempo real durante los procedimientos Exablate Neuro.

    Este comunicado está disponible a través de http://www.siemens.com/press/PR2016080367HCEN

    Si desea más información acerca de INSIGHTEC, visite http://www.insightec.com

    Siemens AG (Berlín y Munich) es una empresa líder de tecnología global que se ha destacado por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad, confiabilidad y nivel internacional durante más de 165 años. La empresa está activa en más de 200 países, y se enfoca en áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es uno de los productores más grandes del mundo de tecnologías de ahorro de recursos y eficiencia energética, y es la empresa principal en la construcción de turbinas eólicas en el extranjero, un proveedor líder de turbinas de vapor y gas para la generación de energía, un proveedor principal de soluciones de transmisión de energía y un pionero en soluciones de infraestructura y también soluciones de software, unidades y automatización para la industria. La empresa también es un proveedor líder de equipos para la toma de imágenes médicas, como sistemas para imágenes de resonancia magnética y tomografía computarizada, y es líder en diagnósticos de laboratorio y TI clínica. En el año fiscal 2015, que terminó el 30 de septiembre de 2015, Siemens generó ingresos por 75.600 millones de euros y un ingreso neto de 7.400 millones de euros. A finales de septiembre de 2015, la empresa tenía, aproximadamente, 348.000 empleados en todo el mundo. Si desea más información disponible en Internet a través de la página web http://www.siemens.com.

    INSIGHTEC es líder mundial en ultrasonidos centrados guiados MR (MRgFUS). La plataforma de terapia no invasiva de la compañía, Exablate, está transformando el tratamiento de varias indicaciones en neurocirugía, oncología y salud de la mujer. Durante el tratamiento MRgFUS, las ondas de ultrasonidos centrados extirpan los tejidos objetivos, mientras que MRI proporciona guía por imagen y control térmico en tiempo real. Un número cada vez mayor de médicos de prestigio se están dando cuenta del valor clínico de MRgFUS en más de 120 centros médicos destacados de todo el mundo. Si desea más información visite la página web: http://www.insightec.com.

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160814/397904

    CONTACTO: Siemens AG, Thorsten Opderbeck, teléfono: +49 9131 84-4906,e-mail: thorsten.opderbeck@siemens.com; INSIGHTEC, Xen Mendelsohn Aderka,teléfono: +972-52-8515097, e-mail: xenm@insightec.com

    Para leer más