4 de diciembre de 2020
27 de enero de 2017

COMUNICADO: La silla de montar de oro de Genghis Khan va camino del Museo Militar Nacional

SOEST, Países Bajos, January 27, 2017 /PRNewswire/ --

Más de 200 objetos extraordinarios del Museo de Mongolia Interior en Hohhot (China) y otros museos llegan a los Países Bajos. Estos objetos, entre los que se incluye una silla de montar de oro, serán parte de la exposición 'Genghis Khan, conquistador mundial a caballo'. Los objetos nunca se habían enseñado fuera de China. El Museo Militar Nacional es el primer museo que presenta la exposición a partir del 18 de febrero. 

200 artículos extraordinarios Utilizando amplias fuentes contemporáneas, medios digitales y algunos de los objetos más singulares de los museos de Mongolia Interior, esta es la historia de los mongoles, como nunca se ha contado. La silla de montar de oro es uno de los 200 tesoros del Museo de Mongolia Interior en Hohhot, China. Es la primera vez que estos objetos son accesibles a esta escala al público fuera de China.

Genghis Khan, conquistador mundial a caballo  

La exposición cuenta la historia de uno de los mayores imperios contiguos jamás conocido por la humanidad y el impacto que tuvo. La silla de montar de oro es una de las piezas clave de la colección. La exposición documenta la vida de Genghis Khan desde una perspectiva militar.

La exposición 'Genghis' es un proyecto de Nomad Exhibitions en colaboración con el Museo de Mongolia Interior y la University of Edinburgh. La exposición abrirá el 18 de febrero y se mostrará hasta el 27 de agosto.

Museo Militar Nacional 

El Museo Militar Nacional (MMN) es el museo líder que destaca el papel de las Fuerzas Armadas en los Países Bajos en el pasado, presente y futuro. El museo destaca este papel por medio de historias, actividades y exposiciones que permanecen en la memoria. Junto con seis áreas temáticas, hay una enorme zona de exposición en la que se muestran muchas impresionantes piezas de la colección, como aeronaves, tanques, vehículos armados y helicópteros. El museo invita a todo el mundo a venir a verlo. Para más información, visite http://www.nmm.nl o síganos en Facebook y Twitter.  

CONTACTO: Nota a los redactores: Una vista previa de prensa se organizarápor representantes de los medios a las 10:00 a.m. el jueves 16 de febrero.Apertura de la exposición: viernes, 17 de febrero a las 4:00 p.m. Puederegistrarse para la vista previa de prensa y/o la apertura a través decommunicatie@nmm.nl. Para más información, contacte con Carla Marcus deldepartamento de Marketing y Comunicación: tel. +31(0)85-0036029 o pore-mail: c.marcus@nmm.nl.