17 de septiembre de 2019
25 de abril de 2017

COMUNICADO: Los sistemas telemáticos para vehículos permiten informar del progreso de las quitanieves para evitar inciertas esperas

TAIPEI, Taiwán, 25 de abril, 2017 /PRNewswire/ -- NEXCOM incorpora los sistemas telemáticos para vehículos a las labores de retirada de nieve para poder mantener a los residentes de Columbus, Ohio, informados sobre el progreso de la operación. La solución telemática para vehículos de NEXCOM, destinada a la modernización de la gestión de las labores de retirada de nieve y hielo, se ha instalado en cientos de camiones para ayudar a gestionar y hacer un seguimiento de la ubicación automática de los vehículos, las rutas de los equipos de quitanieves y el estado de desarrollo de la operación. Con esta solución, el ayuntamiento puede movilizar su flota de quitanieves con mayor agilidad y mejorar la opinión que tienen los residentes sobre los servicios públicos.

NEXCOM suministra un sistema que reúne recogida de datos, visualización y comunicación junto con un sólido equipo telemático para vehículos que ayuda a mejorar el funcionamiento de los equipos móviles. Adoptando esta solución para las operaciones de retirada de nieve y hielo, el departamento de servicios públicos del ayuntamiento de Columbus puede garantizar y verificar la ejecución de los planes de actuación en caso de nevada y hacer que los ciudadanos tengan acceso a información sobre las actividades relacionadas con los mismos. Los ciudadanos ahora tienen a su disposición una información que antes no era pública para poder conocer el desarrollo de la actividad en lugar de estar a la espera, preguntándose si se habrán olvidado de ellos.

"El objetivo de NEXCOM es hacer posible que los equipos móviles actúen sobre lo que ha sido, está siendo o podría ser desarrollado en movimiento", dice Jay Liu, vicepresidente adjunto de la unidad de soluciones informáticas móviles de NEXCOM. El sistema telemático para vehículos se nutre de la solidez tecnológica de NEXCOM y permite la comunicación de información precisa sobre las condiciones de las carreteras y las nevadas entre los vehículos de vigilancia y los centros de operaciones, así como organizar una flota de camiones quitanieves en función de la prioridad de las carreteas, hacer un seguimiento del desarrollo de las labores de retirada de nieve y mantener a los residentes informados sobre el progreso de las operaciones.

El sistema telemático para vehículos hace de terminal para la gestión de la flota, sistema de información geográfica (SIG) y portal del vehículo. La solución para los vehículos de la patrulla de vigilancia funciona como una plataforma de información que aporta a los centros de operaciones observaciones de primera mano para poder reasignar las prioridades de las tareas, coordinar al equipo de trabajo y formular planes de contingencia según corresponda. En los camiones quitanieves la solución es muy activa: muestra las órdenes de trabajo, guía a los conductores a las rutas asignadas e informa al centro de operaciones sobre la situación de los camiones quitanieves en servicio, el área de las vías en las que se está trabajando y el momento en el que se está trabajando en ellas.

Se han instalado cientos de soluciones telemáticas en la flota publica que acompañan a los trabajadores en los duros inviernos. La solución es un ejemplo perfecto de cómo la telemática para vehículos puede reforzar las operaciones de los servicios públicos y facilitar la comunicación abierta entre el ayuntamiento y los residentes. Además, se puede usar fácilmente para la recogida de basuras, el mantenimiento de carreteras y otros servicios públicos.

Sobre NEXCOM: NEXCOM tiene seis áreas de actividad: Soluciones de automatización para Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), seguridad digital inteligente, IoT, plataforma y servicios inteligentes, aplicaciones informáticas móviles y sistemas de redes y comunicación. En el marco de la tendencia global del IoT, NEXCOM amplía su oferta con soluciones para aplicaciones emergentes como IoT, robots, automóviles conectados, Industria 4.0 y seguridad industrial.www.nexcom.com [http://www.nexcom.com/]

Liyin LinDirector comercialCorre electrónico: liyinlin@nexcom.com.tw[mailto:liyinlin@nexcom.com.tw]Tel: +886 2 8226 7786 ext. 2110