25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    COMUNICADO: SkyPower Corp mantiene a Marathon Capital, LLC para el proceso de ventas-pujas

    BANNOCKBURN, Illinois, September 11 /PRNewswire/ --

    -- SkyPower Corp mantiene a Marathon Capital, LLC para el proceso de ventas- pujas con vencimiento el 5 de octubre de 2009

    BANNOCKBURN, Illinois, September 11 /PRNewswire/ --

    Marathon Capital, LLC se complace al anunciar que ha sido retenida por parte de SkyPower Corp., una compañía de Lehman Brothers, uno de los desarrolladores de energía renovable independientes líderes en Canadá, en la venta de su negocio de desarrollo compuesto por todos los activos de desarrollo y operaciones eólicas y solares de SkyPower. Además, Marathon asesora en la venta independiente, pero no concurrente, del inventario de SkyPower de las turbinas eólicas 134 GE 1.5xle (201 MW). Marathon cree que este proceso, que ahora está en progreso, representa una oportunidad extraordinaria para adquirir una plataforma de desarrollo eólica y solar importante así como determinados activos totalmente desarrollados y de fase tardía. Independientemente, el inventario de la turbina de la compañía representa un importante valor en relación al mercado primario comparable para turbinas eólicas.

    SkyPower tiene una extensa gama de proyectos renovables y relaciones establecidas en Canadá en todos los niveles de gobierno y con numerosas naciones de primer nivel. SkyPower está perfectamente posicionada para beneficiarse de los recientes programas renovables con patrocinio gubernamental como Ontario FIT (Feed in Tariff Program), que se espera se ponga en marcha en las próximas semanas. La compañía ha desarrollado 27,0 MW de proyectos operativos eólicos y casi 9,0 MW de proyectos solares operativos. La compañía dispone de una gama de desarrollo completamente robusta, que incluye 112,5 MW de proyectos que se pondrán en construcción para el año 2010; cerca de 2,900 MW de proyectos de desarrollo avanzado eólico y solar con una importante concentración en el mercado estratégico de Ontario y cerca de 5,000 MW de proyectos eólicos y solares de fase primaria en varias fases de desarrollo. La compañía cuenta con exposiciones importantes, incluyendo 72 MW de acuerdo de compra energética eólica y 82 MW de acuerdos de compra energética solar con la Ontario Power Authority (OPA) bajo su Programa de Oferta Estándar de Energía Renovable (RESOP). A principios del año 2009 SkyPower recibió un 64,5MW Power Purchase Agreement adicional en Ontario para el principal proyecto de su cartera. Además, SkyPower se ha asegurado unos importantes derechos de tierras a través de varios propietarios de tierras, tierras de corona y acuerdos con las principales nacionales, incluyendo cerca de 850.000 acres sólo en el mercado de Ontario y acceso hasta 6 millones de acres de tierras en Canadá.

    Para facilitar la transición a través del proceso de ventas, la compañía se registró el 12 de agosto de 2009 para su restructuración dentro de los términos del Acta de Acuerdos de Compañías Acreedoras (CCAA). El tribunal aprobó el proceso de ventas el 25 de agosto de 2009. El proceso permitirá a un comprador de cualquiera de los activos de la compañía adquirir los activos libres de cargas conforme a un dictamen del tribunal. Los adquisidores cualificados, sujetos a la ejecución de un acuerdo de no revelación, recibirán un Memorando de Inversión Confidencial, modelos financieros completos e información, acceso a una sala de datos extensiva y una presentación de la dirección. La fecha de puja para el negocio de desarrollo de SkyPower es el 5 de octubre de 2009, ya que es la fecha de puja para el inventario de la turbina.

    Las partes interesadas en participar en este proceso deberían ponerse en contacto inmediatamente con Robert Stefani o Ted Brandt, de Marathon Capital, en el teléfono +1-847-574-2670 o enviar un e-mail a Skypower@marathon-cap.com.

    Acerca de Marathon Capital, LLC

    Marathon Capital es una firma bancaria de inversión centrada en los mercados globales de energía e infraestructura, con experiencia en inversión de energía renovable y finanzas de energía renovable. Marathon tiene su sede en Bannockburn, Illinois y mantiene oficinas en la ciudad de Nueva York y San Francisco.

    Para más información: visite el sitio web de Marathon: http://www.marathon-cap.com o llame al teléfono +1-847-574-2670

    BANNOCKBURN, Illinois, September 11 /PRNewswire/ --

    Para más información: visite el sitio web de Marathon: http://www.marathon-cap.com o llame al teléfono +1-847-574-2670