15 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

COMUNICADO: Supermicro® muestra la gama más amplia de la industria de soluciones servidores GPU en NVIDIA GTC 2014 (1)

-- Supermicro muestra la gama más amplia de la industria de soluciones servidores GPU para HPC, virtualización empresarial, computación visual y juegos en nube en NVIDIA GTC 2014

--- Las soluciones 1U, 2U, 3U, 4U, FatTwin(TM) SuperServers y 7U SuperBlade GPU ofrecen una flexibilidad sin rivales para el despliegue de soluciones de altas prestaciones y computación escalar

SAN JOSÉ, California, 25 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Super Micro Computer, Inc., un líder global en servidores de alto rendimiento y alta eficiencia, tecnología de almacenamiento y computación verde, está mostrando esta semana su selección expansiva de soluciones servidores optimizadas GPU en la GPU Technology Conference [http://www.gputechconf.com/page/home.html] (GTC) de NVIDIA, en San José, California. Encabezando la muestra estará lo más nuevo de Supermicro, 4U 8x GPU SuperServer (SYS-4027GR-TR [http://www.supermicro.com/products/system/4u/4027/sys-4027gr...]). Este servidor único de alto rendimiento cuenta con un flujo de aire innovador con arquitectura optimizada y zonas de refrigeración independientes y un despliegue de componente de lado por lado. Esto elimina el calentamiento previo de la CPU/GPU, permitiendo un rendimiento máximo y fiabilidad de ocho 300W GPUs y dual 150W CPUs. La eficacia energética optima y ahorro energético se mantiene a su vez con los sub-sistemas de despliegue de energía de última generación de Supermicro, que cuentan con una elevada eficacia redundante de Nivel Platino de 1600W (94%) en el suministro energético. Este sistema es la plataforma tras la nueva NVIDIA Iray Visual Computing Appliance (VCA). Desvelada hoy en GTC, Iray VCA despliega una velocidad de renderización y rendimiento gracias al uso de ocho de las GPUs más potentes de NVIDIA para modelos de computación extremadamente foto-realistas con la fidelidad más elevada. Además, en el show se ha destacado el nuevo 4U FatTwin(TM), que cuenta con dos nodos de procesador dual lado a lado, cada uno de ellos siendo compatible con hasta 6x GPUs y 2x ranuras adicionales PCI-E 3.0 (x8) para la expansión de elevada banda ancha I/O. Estos sistemas, junto a la amplia gama de soluciones GPU de Supermicro de aplicaciones de computación y gráficas extensivas en diversos campos de HPC, descubrimiento científico, ingeniería, virtualización empresarial, artes visuales 3D/CG, emisión de medios/películas y juegos basados en nube.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140325/AQ88631 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140325/AQ88631]

"Supermicro no tiene rivales dentro de la industria gracias a su gama más amplia de soluciones servidores optimizadas GPU dentro del mercado", afirmó Charles Liang, director general y consejero delegado de Supermicro. "Las innovaciones dentro de nuestra nueva arquitectura de servidor de nodo single 4U permiten un rendimiento eficaz y fiable de ocho 300W GPUs y dual 150W CPUs en agrupaciones de computación de alta densidad. Los sistemas nodo dual 4U 12x GPU FatTwin proporcionan una densidad aún superior que es compatible con seis 300W GPUs emparejados con dual 130W CPUs por nodo. Nuestras soluciones GPU ofrecen el rendimiento más elevado, densidad, fiabilidad y eficacia energética dentro de su clase. En combinación con la amplia gama de configuraciones de Supermicro, desplegamos a los desarrolladores la ruta más flexible y con el coste menor para la computación paralela altamente escalar".

"Supermicro ofrece a sus clientes HPC una gama de plataformas de computación versátiles de alto rendimiento y con un coste contenido que son compatibles con toda la gama de GPUs Tesla basadas en la arquitectura Kepler", indicó Sumit Gupta, responsable general manager de los Tesla Accelerated Computing Business de NVIDIA. "Al trabajar con Supermicro, desplegamos soluciones avanzadas para acelerar las aplicaciones científicas, de ingeniería, empresariales y creativas más exigentes del mundo".

Supermicro cuenta con la gama más amplia de la industria de soluciones de servidor GPU optimizadas para aplicación de alto rendimiento que son compatibles con las GPUs basadas en la arquitectura NVIDIA Kepler(TM). Estas incluyen los aceleradores NVIDIA Tesla K10, K20, K20X, K40 y K40X GPU y las GPUs NVIDIA GRID(TM) K1 y K2. Las plataformas Supermicro GPU son además compatibles con los nuevos servidores NVIDIA Iray VCA y GRID VDI, GRID VCA y GRID Cloud Gaming.

Entre lo que se muestra en GTC 2014 se incluye:

(CONTINUA)