30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

COMUNICADO: Las tabletas Lonsurf(R) de Taiho se aprueban en Japón para el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico

-- Las tabletas Lonsurf(R) (trifluridina y tipiracil hidrocloruro) de Taiho se aprueban en Japón para el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico avanzado

TOKIO, 24 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Taiho Pharmaceutical Co., Ltd. (Tokio, presidente: Masayuki Kobayashi) anunció el 24 de marzo que ha obtenido la aprobación en Japón del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar para fabricar el fármaco anticáncer de combinación oral "Lonsurf(R) combination tablet T15, T20" (nombres no patentados: trifluridina y tipiracil hidrocloruro; código de desarrollo: TAS-102), para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal avanzado o recurrente no reseccionable (solo si rechaza las terapias estándares).

Japón es el primer país del mundo en conceder una autorización de comercialización a Lonsurf. La aprobación se basa principalmente en los resultados de un ensayo clínico de fase II controlado por placebo de doble ciego y aleatorio realizado en Japón (J003-10040030). Taiho está realizando un ensayo clínico de fase III global (RECOURSE) en pacientes con cáncer colorrectal metastásico refractario que fueron intolerantes a las quimioterapias estándares.

Lonsurf es una combinación de trifluridina (FTD) y tipiracil hidrocloruro (TPI). FTD es un análogo de nucleósido antineoplástico que se incorpora directamente al ADN, interfiriendo con la función del mismo. La concentración en sangre del FTD es mantenida mediante TPI, que es un inhibidor de la enzima timidina fosforilasa degradante de FTD.

Taiho se enorgullece de conseguir que Lonsurf esté disponible para médicos en Japón como una nueva opción de tratamiento para pacientes con cáncer colorrectal metastásico refractario a las terapias estándares.

Acerca de Taiho Pharmaceutical Co., Ltd.

Taiho Pharmaceutical, una filial de Otsuka Holdings Co., Ltd., es una compañía farmacéutica de I+D centrada en los tres campos de oncología, alergias e inmunología, y urología. Su filosofía corporativa es una promesa: "Nos esforzamos por mejorar la salud humana y contribuir al enriquecimiento de la sociedad". En particular, en el campo de la oncología, Taiho es conocida como una compañía líder en Japón y en todo el mundo por el desarrollo de medicinas basadas en la evidencia para el tratamiento del cáncer. Además, en otras áreas distintas a la oncología, la compañía crea productos de calidad que tratan las enfermedades médicas de forma efectiva y pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Poniendo siempre al cliente en primer lugar, Taiho también pretende ofrecer productos médicos de venta libre que apoyen los esfuerzos de las personas para llevar vidas satisfactorias y gratificantes.

Para más información, visite http://www.taiho.co.jp/english/ [http://www.taiho.co.jp/english/].

Acerca de Otsuka Holdings Co., Ltd.

El grupo Otsuka es una organización global de 158 compañías sanitarias con casi 42.000 empleados. Otsuka Holdings Co., Ltd., es la compañía holding del Grupo. El Grupo opera en 26 países y regiones, realizando negocios diversificados en cuatro segmentos, todos ellos conectados por un enfoque en la salud: farmacéuticos, nutracéuticos, productos de consumo y otras áreas de producto.

La filosofía corporativa del Grupo de "personal de Otsuka creando nuevos productos para una mejor salud mundial" está respaldada por la ética corporativa de "JISSHO (prueba mediante ejecución) y SOZOSEI (creatividad)". El grupo Otsuka busca impulsar una cultura y vitalidad apropiadas para una empresa implicada con la salud humana y crear productos innovadores que contribuyan a la salud y bienestar de las personas en todo el mundo.

Para más información, visite http://www.otsuka.com/en/ [http://www.otsuka.com/en/].

CONTACTO: CONTACTO: Mitsutoshi Utatsu, Taiho Pharmaceutical Co., Ltd.,+81-3-3293-2878, th-koho@taiho.co.jp

Sitio Web: http://www.taiho.co.jp/english/http://www.otsuka.com/en/