17 de junio de 2019
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  • 28 de noviembre de 2016

    COMUNICADO: El tamaño del mercado editorial académico está disminuyendo: medios digitales rentables están compensando

    Métricas de artículos: Métricas reales para evaluar el impacto del autor en el mundo académico

    LOS ÁNGELES, 28 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Los ingresos anuales generados de revistas científicas [https://www.omicsonline.org/scientific-journals.php] de ciencia, tecnología y medicina (STM) se estima en unos 12.000 millones de dólares en 2016, incluyendo libros y otra información dentro de un amplio mercado editorial STM valorado en unos 25.000 millones de dólares. El acceso abierto al mercado editorial STM se estima en unos 500 millones de dólares en 2015 (más de 100 millones de dólares en 2010, representando un CAGR de alrededor el 20%), donde la suscripción/acceso de pago al mercado de revistas STM disminuye drásticamente a 8.000 millones de dólares para 2016 (12.500 millones de dólares en 2014). La industria editorial emplea alrededor de 100.000 personas a nivel mundial, trabajando para 10 millones de investigadores. Estos investigadores producen 2,5 millones de artículos anualmente, los artículos revisados por iguales [https://www.omicsonline.org/peer-reviewed-journals.php] e investigadores están aumentando a 10% CAGR. Hay una necesidad urgente de medios digitales rentables y métricas de artículo/revista, para servir a la comunidad científica según dijo el doctor Srinubabu Gedela, consejero delegado de OMICS International [https://www.omicsgroup.org/].

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20161023/431540LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161023/431540LOGO]

    Actualmente, la base de datos CrossRef contiene 75 millones de DOIs, de los cuales 60 millones se refieren a artículos de un total de más de 38.000 revistas (el 20% de las revistas están inactivas). GoogleScholar, la mayor fuente de índice del mundo se estima que tiene entre 125 a 175 millones de documentos como artículos de revistas, libros y literatura gris. Las revistas bajo suscripción están llegando a ser inactivas y las revistas de acceso abierto están aumentando; a partir de ahora 10.000 revistas de acceso abierto [http://www.openaccessjournals.com/] están en funcionamiento. Los artículos procedentes de revistas de acceso abierto son aproximadamente 500.000 por año, lo que supone el 20% del total anual de artículos académicos, añadió el doctor Gedela.

    Recientemente muchos editores y miembros de la comunidad científica siguen métricas de artículos [http://articlesmetrics.com/] en lugar de los factores de impacto tradicionales. Las métricas de artículos también se llaman métricas de nivel de artículo [http://articlesmetrics.com/], Altmetrics [http://articlesmetrics.com/] o factores de impacto del artículo [http://articlesmetrics.com/]. Hoy en día, los autores no necesitan esperar a sus obras para ser citados por otros en el mundo académico. No necesitan esperar para que el factor de impacto tenga en cuenta su éxito y credibilidad. Las métricas alternativas emergentes para medir el éxito del autor están disponibles en forma de factor de impacto del artículo.

    La aparición de los medios digitales online ha cambiado totalmente el escenario de la publicación científica de hoy priorizando las métricas de factor de impacto/artículos en lugar de la revista. El impacto del artículo se cuenta en base al número de clics al artículo, visitas, descargas, compartición, me gusta, respuestas online que podría provocar y el número de veces que es citado en las revistas revisadas por iguales. Las plataformas de red profesionales y académicas como ResearchGate, LinkedIn, GoogleScholar junto con las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter están jugando un papel crucial en la mejora del factor de impacto del artículo. Las métricas de artículos cambiantes y dinámicas ofrecen una vista rápida de su impacto social.

    OMICS Group [https://www.omicsonline.org/about.php]con más de 2.000 empleados ha sido apoyado por más de 50.000 científicos cualificados como miembros del comité editorial para la difusión de acceso abierto de información científica y sanitaria. Esto está progresando constantemente con la capacidad de OMICS Group de crecer desde 10 revistas en 2009 a 700 con 30 millones de lectores. OMICS International Conference Series organiza 3.000 reuniones científicas cada año en América, Europa, Oriente Medio y Asia. Contacto de RR.PP. - e-mail: contact.omics@omicsonline.org[mailto:contact.omics@omicsonline.org]

    Sitio Web: https://www.omicsonline.org/