7 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

COMUNICADO: Tata Communications amplía la conectividad MPLS para Oriente Medio (1)

BOMBAY, La India, September 29 /PRNewswire/ --

-- La alianza con Batelco amplía la red mundial MPLS

Tata Communications, un proveedor líder de un nuevo mundo de comunicaciones, anunció otro hito clave en la expansión mundial de su red MPLS en Oriente Medio a través de una alianza con Bahrain Telecommunications Company (Batelco). Batelco es el proveedor líder de comunicaciones integradas de Bahrain, y proporciona soluciones de telecomunicaciones de extremo a extreme para clientes minoristas y empresariales en la región de Oriente Medio. Esta alianza permite a Tata Communications ofrecer servicios VPN MPLS (Multi Protocol Label Switching) en Bahrain, Kuwait, Jordania y otras localizaciones dentro de la región para sus clientes en Oriente Medio y en todo el mundo.

La región de Oriente Medio desempeña un papel cada vez más importante en el actual escenario económico mundial, siendo testigo de un crecimiento en el negocio y una demanda de soluciones de conectividad mundial. La alianza con Batelco amplía la capacidad de Tata Communications de ofrecer servicios MPLS en 78 países y con un servicio de acceso extensivo a través de puertas de enlace, en más de 150 países.

Tata Communications continúa solidificando su presencia como agente mundial, permitiendo a compañías multinacionales conectar con empleados, clientes y socios en mercados emergentes claves, como Oriente Medio, la India, China, Malasia, Filipinas, Egipto y Sudáfrica. Los clientes de Tata Communications pueden aprovechar las soluciones de alta calidad de un único proveedor de servicios para sus necesidades de conectividad que se propagan ampliamente en estas regiones. Las soluciones son totalmente escalables, integradas y respaldadas por aplicaciones SLAs para voz, datos, vídeo y multimedia en estas áreas de gran crecimiento y el resto del mundo.

"Nuestra alianza con Batelco nos permite expandir nuestra red en Oriente Medio y atender a nuestros clientes mejorando las relaciones entre regiones, experiencia y conocimiento local", dijo Radwan Moussalli, director administrativo de Wholesale Data y Enterprise Business para la región de Oriente Medio y África del norte de Tata Communications.

Adel Daylami, director general de ventas y productos empresariales para Batelco, afirmó: "Compartimos los mismos objetivos de expansión de red para que nuestra relación con Tata Communications sea beneficiosa para todos, nuestras corporaciones y clientes".

Para más información sobre la cartera de productos VPN de Tata Communications visite http://www.tatacommunications.com

Acerca de Tata Communications

Tata Communications, un miembro de Tata Group por valor de 62.500 millones de dólares, en un proveedor mundial líder de un nuevo mundo de comunicaciones. El líder en comunicaciones en mercados emergentes mejora las capacidades de sus soluciones avanzadas y experiencia de dominio en su red mundial y de la India para ofrecer soluciones gestionadas a empresas multinacionales e indias, proveedores de servicio y consumidores indios.

La gama de servicios de Tata Communications incluye transmisión IP, voz convergente, movilidad, conectividad de red gestionada, alojamiento y almacenamiento, seguridad gestionada, colaboración gestionada y transformación empresarial para servicios de banda ancha y de contenido para consumidores indios. La Tata Global Network abarca una de las redes de cable submarinas más avanzadas y grandes del mundo, una red IP de nivel 1, con conectividad a más de 200 países en 300 PoPs, y más de un millón de pies cuadrados de centro de datos e instalaciones de co-localización.

La profundidad y alcance del mercado emergente de Tata Communications incluye una red medular de fibra nacional y acceso a la red en más de 60 ciudades y 125 PoP en la India, inversiones estratégicas en el operador de servicios convergentes sudafricano, Neotel, Sri Lanka y Nepal y, sujeto a las cumplimentación de las condiciones precedentes, una propiedad del 50% en China Enterprise Communications (CEC) proporcionando cobertura VPN total nacional en China.

Atendiendo a sus clientes desde sus oficinas en más de 80 ciudades de 40 países, Tata Communications es el número uno en el operador de voz de venta al por mayor internacional y proveedor número uno de servicios de datos empresariales y de Internet a larga distancia en la India, la compañía fue nombrada "Mejor operador al por mayor" en los World Communications Awards en 2006, "Mejor proveedor mayorista panasiático" en los Capacity Magazine Global Wholesale Telecommunications Awards 2006 y 2007 y recibió el premio al "Mejor progreso en mercados emergentes", en los Mobile Communication Awards de 2008.

Tata Communications Limited junto con sus filiales mundiales, (Tata Communications), cotiza en la Bolsa de Valores de Bombay y la Bolsa de Valores nacional de la India y sus ADR cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. (NYSE: TCL)

Acerca de Bahrain Telecommunications Company

Bahrain Telecommunications Company (Batelco) es el proveedor de comunicaciones integradas líderes en el Reino de Bahrain. Comprometido con ofrecer telecomunicaciones de vanguardia a clientes corporativos y de consumo en Bahrain, Oriente Medio y regiones de África del norte, Batelco ofrece soluciones completas, como servicios de red basados en MPLS, servicios móviles, roaming internacional, Internet de banda ancha, servicios por satélite y WiFi. Con inversiones que ascienden a 1.400 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones en Bahrain desde 1981, Batelco ha invertido de forma importante en la infraestructura NGN (Next Generation Networks), que ha reforzado la posición del Reino como eje líder de comunicaciones. Las acciones de la compañía cotizan en la bolsa de valores de Bahrain con una capitalización total de aproximadamente 3.100 millones a junio de 2008. Con una estrategia actual de crecer en el extranjero, Batelco Group incorpora operaciones de alianzas conjuntas en Jordania, Kuwait, Yemen, Arabia Saudí y Egipto. Para más información, visite Batelco online en http://www.batelco.com.

Declaraciones prospectivas y cautelares

(CONTINUA)