26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 5 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: Tata Steel sigue mejorando su huella de carbono con la tecnología EnergyNest

    OSLO, Noruega, December 5, 2016 /PRNewswire/ --

    El innovador almacenamiento de energía térmica ayuda a usar los residuos de calor  

    Como parte de su huella mundial, Tata Steel realiza operaciones en varias instalaciones de producción en IJmuiden / Países Bajos. Durante algunos de los procesos de producción, los escapes intermitentes de altas temperaturas no se utilizan actualmente, pero se liberan hacia la atmósfera.

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161202/445006 )

    Tata Steel busca de forma constante mejorar su huella de carbono dentro de su objetivo hacia la sostenibilidad. Con el fin de usar su energía de forma más respetuosa con el medioambiente, una instalación de IJmuiden ya busca utilizar la energía de los gases de escape de la producción para cubrir alguna de la propia demanda energética de las instalaciones. Este plan además incluye la creación de un almacenamiento de energía para la producción de lotes internos.

    La tecnología EnergyNest es compatible con los logros de Tata Steel dentro de sus objetivos de reducción de huella de carbono. Su nuevo almacenamiento de energía térmica (TES) permite la captura del calor residual actual para conseguir que sea accesible en un uso posterior, suministrando un beneficio económico. Este beneficio económico está relacionado principalmente con los ahorros en el consumo de gas natural, y en consecuencia con la reducción de las emisiones de CO2. EnergyNest TES es sencillo de integrar y funcionar, ya que no contiene partes móviles - la solución complete para la "energía bajo demanda" se desarrollará junto a Jord como ingeniero de planta y proveedor EPC. Adoptando esta tecnología innovadora, Tata Steel en IJmuiden va a fortalecer la categoría de la instalación como líder tecnológico al aumentar el uso de los recursos.

    EnergyNest ha desarrollado un nuevo tipo completo de almacenamiento de energía dentro de su solución de almacenamiento de energía térmica (TES) con una tasa de eficacia de más de un 95%. La base de esta innovadora tecnología de almacenamiento es el hormigón especial HEATCRETE(R), que puede almacenar grandes cantidades de energía térmica en un largo periodo de tiempo con poca pérdida calorífica (1% al día).


     
    Contacto: 
    Yamaoka International Public Relations GmbH 
    Robin Tillmann 
    Teléfono: +49(0)40/300-326-55 
    E-mail: energynest@yamaoka.de 

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20161202/445006