16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 26 de mayo de 2016

    COMUNICADO: Telefónica otorga a P.I. Works el suministro de los servicios de optimización de red

    MADRID y ESTAMBUL, May 26, 2016 /PRNewswire/ --

    Telefónica, uno de los operadores de telecomunicaciones líder en el mundo, ha elegido P.I. Works, un proveedor líder de soluciones de mejora de rendimiento de redes móviles desplegadas globalmente, para ofrecer servicios de optimización de redes.

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160523/370754LOGO )

    Como parte del acuerdo, P.I. Works utilizará su propia solución patentada y centralizada SON (Self-Organizing-Network), uSONTM, que permite resolver problemas de capacidad y cobertura en la red móvil de Telefónica.

    Como resultado de la amplia evaluación de Telefónica de los servicios y soluciones de P.I. Works, la calidad de red de acceso a la radio se ha mejorado, mientras la sobrecarga de red se ha reducido. Esto ha mejorado la experiencia móvil del suscriptor, y reducido la necesidad de actualizaciones de la emisora base.

    "Colaboramos con P.I. Works en la optimización de nuestra red y los resultados fueron muy buenos. Consecuentemente, hemos elegido P.I. Works como uno de nuestros socios de servicios de optimización de radio para el grupo Telefónica", dijo Carlos López Calvo, director de Optimización y Rendimiento en la unidad RAN-GCTO.

    "Esta implicación muestra a P.I.Works como una tercera parte fiable elegida por Telefónica para mejorar el rendimiento de red global, maximizando su capacidad de red y, al mismo tiempo, mejorando la experiencia del cliente a un coste contenido con nuestras soluciones SON de la mejor clase", dijo Eren Sivasli, director de Ventas, P.I. Works".

    Acerca de Telefónica  

    Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización del mercado y número de clientes con una oferta complete y calidad de conectividad que se entrega en redes fijas, móviles y de banda ancha de clase mundial. Como compañía en crecimiento se enorgullece de ofrecer una experiencia diferencial basada en sus valores corporativos y una posición pública que defiende los intereses del cliente.

    La compañía tiene una importante presencia en 21 países y 322 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía centra una importante parte de su estrategia de crecimiento.

    Acerca de P.I. Works   

    P.I. Works es un proveedor líder de soluciones de mejora del rendimiento de redes de próxima generación. Nuestra experiencia combinada con nuestros productos disponibles comercialmente permiten a los operadores móviles mejorar su calidad de red y experiencia de suscriptor.

    Nuestra última familia de productos, unified Self Organizing Networks (uSONTM), automatiza la optimización de rutinas y tareas operacionales de redes móviles completas 24/7 para resolver problemas de capacidad y cobertura. P.I. Works ha desplegado soluciones para 38 operadores en 27 países. P.I. Works también desempeña un importante papel como proveedor de soluciones de software independiente en el foto de estandarización 3GPP SON.

    Para más información, visite http://www.piworks.net

    Contactos de medios: marketing@piworks.net, prensatelefonica@telefonica.com

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160523/370754LOGO

    CONTACTO: +902169991099

    Para leer más