COMUNICADO: Telkomsel selecciona el Spam Shield de Xura para la detección avanzada y filtrado de spam en SMS

Actualizado: jueves, 30 junio 2016 14:56

WAKEFIELD, Massachusetts, June 30, 2016 /PRNewswire/ --

El filtrado avanzado de mensajes detecta hasta ocho veces más spam relacionado con mensajes SMS que antes, para proteger mejor a los clientes contra el spam y el fraude  

Xura, Inc. [http://www.xura.com ] , proveedor líder de servicios de comunicaciones digitales, ha anunciado  hoy que está trabajando con Telkomsel, principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Indonesia, para ayudar a proteger contra el spam en SMS a los más de 153 millones de suscriptores del operador . Telkomsel seleccionó Spam Shield de Xura para controlar la mensajería en su red, y detectar de forma automática las campañas de mensajes no solicitados y después bloquearlos, protegiendo a los suscriptores de la mayor parte de amenazas a través de técnicas de detección dinámica.

Existe un flujo de spam, así como de tráfico de fraude, cada vez mayor y más cambiante, que ha demostrado serdifícil de detectar y controlar para numerosos operadores. Con solo los sistemas de filtrado de SMS básicos en marcha, el 30% de los mensajes de spam no se detectaban antes en la red de Telkomsel, y era vital disponer de una herramienta más avanzada para detectar mensajes no solicitados y poder disminuir esta cifra.

Spam Shield proporciona detección de spam y una política de control dinámica, con procesos de aprendizaje que se ajustan de forma continua a la amenaza en cambio constante que supone el spam para la marca y reputación tanto de suscriptores como de operadores. Este proceso de aprendizaje consigue una gran mejora y supone una solución eficaz que evoluciona en tiempo real , como lo hacen las características del spam,  modificando sus filtros y políticas de control apropiadamente.

Xura ya cuenta con una destacada relación con Telkomsel, que ha instalado SMSC y MMSC para el operador con anterioridad, además de haber suministrado servicios revolucionarios e innovadores de generación de ingresos, como la red iniciada Collect SMS [http://www.xura.com/media-hub/our-articles/2015/defending-re... ] . Spam Shield, con su gestión de ruta gris, se seleccionó siguiendo una Prueba de Concepto por su capacidad para cubrir la protección de spam nacional tanto originada en móvil como terminada en éstos dispositivos, con una solución altamente escalable.

El vicepresidente de IT VAS y de solución y gestión de servicios empresariales de Telkomsel, Asep Y Septiana, comentó: "Spam Shield ha reducido el esfuerzo y la intervención humana que eran necesarias anteriormente para poner en marcha y hacer funcionar el filtrado, ya que no hay necesidad de configurar manualmente las normasque lo conforman. Esto hace que sea más sencillo para Telkomsel proteger a los suscriptores, además de asegurar un despliegue de los servicios de mensajería vitales, como notificaciones PIN, a tiempo mientras  monetiza de forma correcta el uso de la mensajería. La capacidad de Spam Shield de filtrar la mensajería de ruta gris nos permite vender la publicidad SMS por medio de los canales adecuados, y monetizar los mensajes relacionados OTT al por mayor en los canales correctos. Esto no solo abre nuevos flujos de ingresos para nosotros, sino que proporciona a los suscriptores una experiencia general mejor y una mayor satisfacción".

"Con Spam Shield de Xura, Telkomsel ha logrado implementar el filtrado de mensajería avanzada que puede detectar hasta ocho veces más mensajes relacionados con el spam frente a las técnicas tradicionales de filtrado disponibles en el mercado, incluyendo el spam recibido por medio de servicios de mensajería IP / OTT. Este servicio proporciona la flexibilidad necesaria para separar los mensajes de spam de falso positivo, ofreciendo una detección automática de campañas SMS y bloqueo de spam basado en el algoritmo heurístico del sistema necesario para luchar contra las amenazas de spam dinámicas", explicó David Khoo, vicepresidente senior y director administrativo para APAC de Xura. "Todo esto se puede ver y seguir por medio de nuestra herramienta de información de spam, Xura Analytics, por lo que Telkomsel es capaz de analizar y actuar como y cuando sea necesario en tiempo real".  

Telkomsel utiliza también Xura Analytics, que proporciona una GUI flexible, para información y análisis. Spam Shield pasó a usarse en directo en la red de Telkomsel en mayo de este año - dentro de un periodo de despliegue de cuatro meses -, proporcionando cobertura de red nacional para los 153 millones de suscriptores prepago y post-pago de Telkomsel.

Si desea conocer más acerca de los productos de seguridad en red de Xura, incluyendo Spam Shield y Signaling Fraud Management, visite la página web http://www.xura.com o escriba un e-mail: contactxura@xura.com.

Acerca de Xura, Inc.   

Xura, Inc  ofrece un portfolio de soluciones de servicios digitales que permiten la comunicación global a través de una variedad de dispositivos móviles y plataformas. Ayudamos a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y de las empresas a navegar y monetizar el ecosistema digital para crear innovadoras y nuevas experiencias a través de nuestra oferta en la nube. Nuestras soluciones llegan a más de tres mil millones de usuarios finales a través de más de 350 proveedores de servicios y empresas en más de 140 países. Puede encontrarnos en Xura.com [http://www.xura.com ].

Acerca de Telkomsel (http://www.telkomsel.com) Telkomsel es el mayor operador móvil de Indonesia con más de 153 millones de suscriptores. Para dar servicio a los clientes de toda Indonesia, incluyendo áreas remotas, islas exteriores y áreas fronterizas, Telkomsel ha construido más de 116.000 BTSs. Telekomsel ha implementado consistentemente una ruta de tecnología de 3G, HSDPA, HSPA +, así como ser el primer operador móvil en Indonesia en lanzar comercialmente los servicios 4G LTE. Para dar servicio a las necesidades de los clientes, Telkomsel opera un centro de llamadas de 24 horas y más de 400 centros de servicio GraPARI en Indonesia.

Declaraciones prospectivas  

Este comunicado de prensa incluye "declaraciones prospectivas". Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones de planes y objetivos para operaciones futuras, declaraciones de futuro desempeño económico, y las declaraciones de los supuestos relacionados con los mismos. En algunos casos, las declaraciones prospectivas se pueden identificar por el uso de terminología como "puede", "espera", "planea", "anticipa", "estima", "cree", "potencial", "proyectos" "pronósticos", "pretende", o la negativa de la misma u otra terminología comparable. Por su propia naturaleza, las declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que podrían causar que los resultados reales, el rendimiento y el tiempo de los eventos difieran materialmente de los anticipados, expresados o implícitos en las declaraciones a futuro en este presione soltar. Estos riesgos e incertidumbres descritas anteriormente, así como otros, se discuten en mayor detalle en nuestras presentaciones ante la SEC. Los documentos e informes que presentar ante la SEC están disponibles a través de nosotros o nuestro sitio web, http://www.Xura.com, a través de Encuentro Electrónico de la SEC de datos, análisis y sistema de recuperación (EDGAR) en http://www.sec.gov.

CONTACTO: Contacto para medios: Nikki Brown, Xura, nicola.brown@xura.com,+44 7711 035853; contacto de relaciones con los inversores: Luke Todd,Xura, Luke.todd@Xura.com, +1-781-213-2131; contacto de medios: AditaIrawati, vicepresidente de comunicaciones empresariales de Telkomsel,Adita_Irawati@telkomsel.co.id, +62811 9991408