COMUNICADO: A tres de cada cinco españoles les gustaría que un dispositivo inteligente hiciera la compra por ellos

Publicado: miércoles, 27 septiembre 2017 6:04

MADRID, September 27, 2017 /PRNewswire/ --

La preocupación sobre la privacidad y seguridad de los datos continúa siendo la

principal barrera para la adopción por parte de los consumidores 

El reciente estudio de Worldpay revela que tres de cada cinco españoles (un 58 %) se sentiría cómodo si un dispositivo inteligente de su hogar, como un frigorífico conectado, comprase artículos por ellos. El país está mayoritariamente a favor de las tecnologías conectadas; solo el 27 % de los encuestados afirma que no se sentiría a gusto si otorgara tal nivel de autonomía a sus dispositivos.

Mientras que un número de consumidores cada vez mayor acoge de buen grado el potencial de los dispositivos conectados, aún quedan algunas inquietudes en torno a la seguridad y la privacidad de los datos. El estudio de Worldpay ha observado que el 71 % de los españoles se preocupa por el hecho de que los fabricantes de dispositivos compartan sus datos personales, a la vez que el 76 % teme que dichos dispositivos puedan ser "hackeados".

Aunque no cabe cuestionarse el entusiasmo del país por las tecnologías conectadas, la responsabilidad de tranquilizar a los clientes otorgándoles el control de sus dispositivos recae sobre las empresas. El cincuenta y cinco (55 %) de los españoles afirma sentirse más propenso a adoptar dispositivos conectados si puede definir reglas que regulen lo que se compra y cuándo.

Rogier De Boer, vicepresidente de Desarrollo de Negocio en EMEA en Worldpay, afirmó lo siguiente: "Con independencia de si lo hace una máquina o un humano, es fundamental que los consumidores sigan teniendo el control cuando delegan las tareas de compra. Nuestra investigación ha observado que siempre hay un "acto de consentimiento", ya sea mediante una notificación de pedido, un límite de gasto o reglas predefinidas que se aceptan por anticipado. La belleza de los avances tecnológicos conlleva que existen numerosas oportunidades para que los asistentes virtuales y los dispositivos conectados faciliten la vida a los consumidores. Si estos dispositivos conectados también pueden ofrecer a los consumidores un servicio del tipo "conserje" que reduzca las tareas administrativas y menores de la vida cotidiana, no hay motivo para que los consumidores no deseen cambiar su comportamiento y delegar algunas de las responsabilidades de la compra; al fin y al cabo, a todos nos gusta disponer de un poco más de tiempo para nosotros mismos".

Para ayudar a las empresas a explorar las posibilidades de los pagos M2M (del inglés machine-to-machine, de máquina a máquina), Worldpay ha lanzado un kit de desarrollo de software (SDK) de código abierto para facilitar los pagos entre dispositivos conectados. Worldpay Within es un agente de pagos incrustable que permite que los dispositivos inteligentes realicen y acepten pagos de forma sencilla, rápida y segura. Dado que se calcula que el número de dispositivos conectados alcanzará los 20 000 millones en todo el mundo a finales de 2017[1], garantizar que estas tecnologías puedan comunicarse de manera eficaz y segura será fundamental para sacarles el máximo partido.

Entre el 17 y el 19 de noviembre, Worldpay celebrará su primera hackaton en Bucarest (Rumanía), donde se retará a los asistentes a que utilicen Worldpay Within con el fin de desarrollar aplicaciones innovadoras de tecnología IdT (Internet de las Cosas) para pagos. Para registrarse en Worldpay Payments y en la hackaton de IdT, visite la página web del evento [http://bit.ly/iotpay ].

Acerca de los datos

La empresa de sondeos Opinium realizó el estudio en junio de 2017 y entrevistó a 20 000 consumidores que habían oído hablar de Internet de las Cosas en Alemania, Australia, Brasil, China, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Suecia. El informe completo "Connected Consumer" (Consumidor conectado) está disponible a petición. En Alemania, se encuestó a 2000 consumidores.

Acerca de Worldpay

Worldpay es una empresa de pagos líder con alcance mundial. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios de pago tecnológicos a cerca de 400 000 clientes, contribuyendo al crecimiento y a la prosperidad de sus empresas. Gestionamos la creciente complejidad del contexto de los pagos para nuestros clientes con objeto de permitirles aceptar el mayor abanico posible de tipos de pago en todo el mundo. Gracias a nuestra red y tecnología, somos capaces de procesar pagos desde áreas geográficas que engloban el 99 % del PIB mundial, en 146 países y 126 divisas. Ayudamos a nuestros clientes a aceptar más de 300 tipos de pagos diferentes. Para obtener más información, visite http://www.worldpay.com/global

----------------------------------------

1. Statista: IoT - Number of connected devices worldwide 2015-2025 (Internet de las Cosas: número de dispositivos conectados en todo el mundo entre 2015 y 2025) [https://www.statista.com/statistics/471264/iot-number-of-con...]

CONTACTO: Para obtener más información, póngase en contacto con: GlobaleCom: Emily Lahey, Directora de RR. PP, . emily.lahey@worldpay.com; +44 (0)203 664 5663; Golin: Nitesh Khetani, worldpayecommteam@golin.com; +44 (0)207 067 0128