COMUNICADO: Turkcell mantiene el éxito continuo gracias a Novarra

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 19:57

BARCELONA, España, February 18 /PRNewswire/ --

-- La solución ofrece a los usuarios la posibilidad de elección y el disfrutar de una experiencia de Internet en el móvil muy mejorada, aumentando el consumo de datos

Turkcell, el operador móvil más grande de Turquía y uno de los tres principales de Europa, con cerca de 37 millones de clientes móviles a fecha del 31 de diciembre de 2008, ha ampliado su capacidad gracias a Novarra, ofreciendo un acceso completo a Internet disponible en toda su gama de terminales. Lanzado hace más de un año, el servicio sigue creciendo de forma sustancial en abonados y consumo de datos. Gracias a los potentes sistemas de análisis y herramientas de generación de informes en la plataforma de Internet Móvil Vision(TM) de Novarra, Turkcell ha entendido las conductas y tendencias de uso de sus clientes mejorando de este modo el servicio.

La plataforma Vision(TM) de Novarra para Internet Móvil y Multimedia está integrada en el portal móvil de Turkcell proporcionando a los clientes un acceso web de alta velocidad para los sitios de su elección, incluyendo opciones de uso avanzadas como SmartNav(TM) y Visión Snapshot. La plataforma carrier-grade Vision de es un componente integral de la red para transformación del contenido web, aceleración de red, optimización de contenido y personalización específica para cada terminal. El Mobile Dashboard(TM) de Novarra, incluye enlaces para los sitios web más populares, correo web y búsqueda con un solo click.

"El servicio continúa atrayendo a nuevos usuarios, aumenta el uso de datos en los clientes existentes y la satisfacción de nuestros clientes", comentó Burak Ertas, responsable de la División de Servicios de Consumo de Valor Añadido. "Nuestra decisión de ampliar nuestra relación con Novarra se ha basado en su capacidad para mostrar unos resultados de calidad, una gran experiencia de usuario y la escalabilidad de la plataforma que nos ayuda a hacer frente a la creciente demanda del servicio".

"El éxito de Turkcell demuestra que los usuarios aprecian la capacidad de elección y la calidad de la experiencia de Internet móvil, independientemente del móvil que usen, la red o su localización geográfica", comentó Ian McWilliams, Director Ejecutivo de Europa para Novarra. "Turkcell ha trabajado mano a mano con Novarra para mejorar continuamente el servicio y conseguir hacer crecer los ingresos del servicio. Los resultados han superado las expectativas".

Novarra, la compañía de Internet en el Móvil, proporciona una gama de productos de Internet en el Móvil para operadores y proveedores de contenido que permite la creación nuevos servicios basados en la Web generar nuevas fuentes de ingresos basados en Internet con un alto rendimiento. La arquitectura patentada de Novarra para la transformación de contenidos web en el móvil y optimización de red se basa en estándares abiertos y está diseñada para despliegues de masivos de gran número de usuarios en toda la gama de terminales. La solución de Novarra proporciona una experiencia de usuario rica y de calidad para la navegación web, búsqueda, widgets, portales, servicios personalizados, video, publicidad además de soporte completo a los sitios diseñados para móvil. Despliegues comerciales a lo largo de más de 7 años tanto en 2.5G como en 3G demuestran y confirman la satisfacción de los usuarios, altas tasas de adopción del servicio así como un incremento de los ingresos de datos para nuestros clientes.

Turkcell es el operador GSM más importante en Turquía con 37,0 millones de clientes de contrato y de prepago a 31 de diciembre de 2008, y opera en un mercado de tres bandas con una cuota de mercado de aproximadamente el 56%, a 30 de septiembre de 2008 (Fuente: The Telecommunications Authority). Además de los servicios de telefonía inalámbrica de alta calidad, Turkcell ofrece actualmente Servicio General de Radio en Paquetes ("GPRS") en todo el territorio y Tasas de Datos Mejorados para Evolución GSM ("EDGE") en las zonas más importantes de población, que proporcionan servicios mejorados tanto de datos como de voz. Turkcell tiene acuerdos de roaming con 605 operadores en 201 países, a 22 de diciembre de 2008. Ofrece servicio a una larga lista de clientes en Turquía gracias a su red de telefonía móvil de alta calidad. Turkcell obtuvo unos ingresos netos de 5.400 millones de dólares estadounidenses para en los primeros nueve meses hasta el 20 de septiembre de 2008, y en el año 2007, hasta el 31 de diciembre de 2007 unos ingresos netos de 6.300 millones de dólares estadounidenses según los informes financieros basados en las IFRS. Turkcell tiene intereses en operaciones internacionales de GSM en Azerbaiyán, Bielorusia, Georgia, Kazajstán, Moldavia, Norte de Chipre y Ucrania. Turkcell figura en la NYSE ("Bolsa de Valores de Nueva York") y en la ISE ("Bolsa de Valores de Estambul") desde julio de 2000 y es la primera y única empresa turca que figura en la NYSE. El 51,00% del capital social de Turkcell pertenece a Turkcell Holding, el 0,05% al Cukurova Group, el 13,07% a Sonera Holding, el 2,32% a M.V. Group y el 0,08% a otros mientras que el 33,48% restante es "free float".

    
    Contactos para medios:
    Norteamérica:
    Greg Venne
    Topaz Partners
    Novarra@topazpartners.com
    +1-781-404-2400
    Europa:
    Annette Leach
    Hotwire PR
    Novarra@hotwirepr.com
    +44-(0)-20-7608-2500

Norteamérica: Greg Venne de Topaz Partners, +1-781-404-2400, Novarra@topazpartners.com; Europa: Annette Leach de Hotwire PR, +44-(0)-20-7608-2500, Novarra@hotwirepr.com, ambos para Novarra