16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 13 de abril de 2016

    COMUNICADO: TÜV SÜD inicia su año de aniversario con una importante adquisición (y 2)

    Ampliando sus capacidades digitales, TÜV SÜD ha creado las nuevas Digital Units como elementos esenciales de la estrategia de digitalización del grupo. "Hace solo dos semanas, inauguramos nuestro nuevo Center of Excellence Digital Service en Singapur", indicó Stepken. TÜV SÜD ha comprometido inversiones en los millones de dos cifras en los próximos tres años, y ampliará el Digital Service Team hasta llegar a 50 trabajadores para impulsar las mejoras de las capacidades de la compañía dentro de la seguridad funcional y ciber-seguridad industrial y el desarrollo de soluciones innovadoras para los segmentos futuros prometedores, como las infraestructuras inteligentes e Industry 4.0.

    Singapur y Múnich son las dos localizaciones en las que TÜV SÜD está ampliando sus capacidades por medio de la creación de las Digital Service Units. La iniciativa Smart Nation de Singapur ha hecho de la ciudad-estado de Asia un importante establecedor de ritmo para la transformación digital. El gobierno de Singapur está apoyando la transformación de la ciudad dentro de una nación inteligente, fundando varios proyectos de innovación.

    "Nuestra dedicación en varios de estos proyectos nos da la oportunidad de desarrollar servicios innovadores que podemos desplegar dentro de otros mercados", explicó el presidente del consejo de administración. El primer ejemplo de este proyecto implica soluciones para hogares inteligentes en los que TÜV SÜD prueba la seguridad funcional, seguridad TI y su fiabilidad e interoperabilidad de componentes e instalaciones.

    Primera organización TÜV de Alemania: Responsabilidad especial para las personas y el medioambiente 

    "2016 es un año muy especial para TÜV SÜD", afirmó Stepken. "Las bases para el éxito sostenido de nuestra compañía se establecieron en 1866 - exactamente hace 150 años". Tras una enorme explosión de una caldera de vapor en el Aktienbrauerei de Mannheim, 22 industriales locales fundaron la Asociación para la Inspección y Aseguración de Calderas de Vapor (Gesellschaft zur Ueberwachung und Versicherung von Dampfkesseln mit dem Sitze in Mannheim) con sede en Mannheim - la predecesora de la actual TÜV SÜD y cuna de las pruebas técnicas e inspección de Alemania. "Pese a que las tecnologías han evolucionado y cambiado de forma continuada en los 150 años de nuestra existencia, la misión de TÜV SÜD ha permanecido siendo la misma en esencia", explicó el presidente del consejo de administración. "Al asegurarnos de que las tecnologías son seguras, fiables y sostenibles, asumimos además una responsabilidad destacada de cara a las personas y el entorno".

    En el año de su aniversario, TÜV SÜD ha seleccionado una forma especial para demostrara su responsabilidad social. "Vamos a donar un total de 5 millones de euros para apoyar la educación y formación de personas jóvenes que de otra forma no podrían permitirse estas cualificaciones", anunció Stepken. "Con este fin, vamos a lanzar varios proyectos gestionados por medio de la TÜV SÜD Foundation". Estos proyectos incluyen el desarrollo e implementación de conceptos de estudio especiales para niños y jóvenes de marcos migratorios, iniciativas destacadas que proporcionan a los jóvenes socialmente desaventajados la posibilidad de formarse en carreras técnicas, además de un premio de innovación para compañías de tamaño pequeño y mediano que trabajan con instituciones científicas para conseguir y lanzar ideas con productos innovadores. La TÜV SÜD Foundation con ello sigue siendo la ruta seleccionada. Desde su fundación en el año 2009, ha fundado amplios proyectos que ayudan a generar entusiasmo para la tecnología y ciencias naturales, centrándose en los jóvenes en particular.

    Nota para el personal de redacción: Fotos de alta resolución pueden encontrarse en la categoría "Fotos de medios" en http://www.tuv-sud.com/pressphotos [http://www.tuv-sud.de/pressphotos ].

    Referencia cruzada: La imagen está disponible en la epa european pressphoto agency (http://www.epa.eu )

    Más material de prensa: Este tema se trata también en un podcast. La emisión / diálogo original completos realizados por el doctor Axel Stepken estarán disponibles para su descarga desde las 4 pm a través de http://www.tuev-sued.de/audio-pr. Los contenidos de la carpeta de prensa están disponibles para su descarga por medio de http://www.tuev-sued.de/balance-sheet-press-conference.

     

    Relaciones para medios: 

    Matthias Andreesen Viegas      

    TÜV SÜD AG                     

    Comunicaciones empresariales       

    Westendstr. 199, 80686 Munich  

    Teléfono +49-(0)89 / 57-91-16-13 

    Fax +49-(0)89 / 57-91-22-69 

    E-mail matthias.andreesen@tuev-sued.de 

    Internet http://www.tuev-sued.de