19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    COMUNICADO: La UE y China ofrecen un programa de formación en China para directivos europeos

    PEKÍN, April 7 /PRNewswire/ --

    -- Se invita a presentar solicitud para el EU-China Managers Exchange and Training Programme

    Los directivos de 27 estados miembros de la Unión Europea tienen ahora una oportunidad única para aprender chino empresarial y obtener una valiosa experiencia laboral en China. Para ello, tienen de plazo hasta el 1 de junio de 2008 para solicitar participación en el proyecto intergubernamental entre la UE y China "EU-China Managers Exchange and Training Programme"(METP).

    Durante el programa de diez meses los directivos europeos seleccionados reciben siete meses de formación intercultural, formación en lengua china empresarial, seminarios adaptados y visitas a compañías, ciudades y organismos administrativos chinos. Adicionalmente, los participantes obtendrán experiencia laboral práctica durante unas prácticas de tres meses en una compañía china o europea en China. Todos los graduados reciben un diploma oficial firmado por el embajador de la UE a China. METP ofrecerá a los participantes una generosa asignación para vivir y cubrirá las tasas de matrícula.

    El programa de elite se ofrece por la University of International Business and Economics de Beijing y pretende formar a los participantes para interiorizar las capacidades en lengua china adquiridas, cultura empresarial china y práctica y utilizar con éxito su saber hacer para su futura carrera y el éxito de la empresa de su compañía u organización.

    Los directores de pequeñas y medianas empresas (PYMES) y organizaciones no gubernamentales pueden presentar su solicitud, al igual que los profesionales autónomos que inician su camino hacia el mercado chino. Los solicitantes no deberían tener conocimiento de lengua china, o muy poco, tener entre 26 y 40 años y un mínimo de cinco años de experiencia laboral. Además de calificaciones académicas acreditadas los candidatos tienen que presentar un plan empresarial competitivo para su estancia en China. Los solicitantes que convenzan al jurado europeo y chino de la viabilidad de su plan empresarial obtendrán una invitación a una entrevista personal y centro de evaluación en Bruselas o Pekín en julio de 2008.

    METP es una iniciativa de cuatro años de la Comisión Europea y el Gobierno Chino y está dividido en cuatro entradas, cada una de ellas de diez meses de duración. Las primeras dos entradas ya han comenzado y el período de solicitud actual invita a los participantes a la tercera entrada, que comenzará en octubre de 2008. En total, METP pretende ofrecer a 200 directivos de la Unión Europa y 200 directivos de la República Popular de China un programa de formación de alto nivel adaptado a sus necesidades individuales.

    Para más información sobre modalidades de solicitud, para descargar el dossier de solicitud y para información general sobre METP visite http://www.metp.net.cn o contacte con la línea de METP en el tlf. +49-69-15402-367.

    EU-China Managers Exchange and Training Programme (METP) es un proyecto de cooperación intergubernamental de cuatro años entre la Comisión Europea y el Gobierno de la República Popular de China. Colocado dentro del contexto dinámico de relaciones en continua evolución entre la UE y China, el programa sin ánimo de lucro está diseñado para mejorar la experiencia empresarial desarrollando recursos humanos europeos y chinos. METP pretende formar y apoyar financieramente prácticas para los 200 directivos chinos en la UE y 200 directivos europeos en China. El programa está implementado por el Comité de China para la Promoción de Comercio Internacional de 2006 a 2010, y la financiación total de la CE y el Gobierno de China es de 23 millones de euros.

    [TAB]

    Consultas:

    Alemania, Austria, Irlanda, Polonia, Reino Unido:

    PUBLICIS Consultants, Germany

    Sarah von Hauenschild, Tel.: +49-69-15402-367, Fax: +49-69-15402-270

    e-mail: sarah.von.hauenschild@publicis-consultants.de

    Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal:

    PUBLICIS Consultants, France

    Florence Marin, Tel.: +33-14443-7250, Fax: +33-14443-7905

    e-mail: florence.marin@consultants.publicis.fr

    Dinamarca, Finlandia, Países Bálticos, Suecia:

    JKL Helsinki

    Päivi Salo, Tel.: +358-96869-790, Fax: +358-9625-432

    e-mail: paivi.salo@jklgroup.com

    Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Hungría,

    Malta, República Checa, Rumania:

    PUBLICIS Consultants, MARC

    Ralitsa Zhikova, Tel.: +359-2915-9010, Fax: +359-2915-9015

    e-mail: r.zhikova@publicis-consultants.bg

    [FTAB]

    Consultas: Alemania, Austria, Irlanda, Polonia, Reino Unido: PUBLICIS Consultants